martes, 1 de febrero de 2011

Fernando Torres nuevo jugador del Chelsea

Presenta Chelsea a TorresTras varios días en los que los rumores hacían presagiar que Fernando Torres acabaría en el Chelsea, en tarde del lunes, antes de cerrarse el mercado invernal, el traspaso se hizo oficial. 
El delantero español abandonaba el Liverpool para firmar por el conjunto londinense. Roman Abramovich pagaba más de 58 millones de euros, y el de Fuenlabrada se convertía en nuevo jugador de los blues. La cantidad abonada por el multimillonario ruso convierte el traspaso de Torres en el quinto más caro de la historia del fútbol, por detrás de los de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Kaka' y Zlatan Ibrahimovic, además de ser el más caro de la historia de la Premier League.
La camiseta de TorresEl 'Niño' llega a Chelsea, donde estará hasta el año 2016, cuando expirara su contrato. El delantero español llegó a la liga inglesa en el verano del 2007, cuando el Liverpool pagó al Atlético de Madrid 35 millones de euros por el jugador. En sus años en Anfield, Torres ha marcado 65 goles en 102 partidos en liga, para un total de 81 tantos en 142 partidos oficiales. Se espera que el delantero español debute este domingo en Stamford Bridge, y casualidades de la vida, será contra el Liverpool, su ex equipo, aquel en el que estuvo desde el 2007 y con el que llegó a las semifinales de la Champions League en su primera participación. Los aficionados de los reds no han asimilado bien su venta, y durante la tarde de ayer, se pudo ver como aficionados del Liverpool quemaban camisetas de Fernando Torres. Para suplir al español, llega al equipo de Kenny Dalglish Andy Carroll, por el que el Liverpool ha pagado al Newcastle 41 millones de euros.
Fernando Torres llega al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti con el objetivo de ganar títulos y mejorar su palmarés, ya que a nivel de clubes no tiene mucha importancia, justamente lo contrario que con la selección española, con la que ha sido Campeón del Mundo y de Europa.
Además del fichaje del español, el Chelsea también se ha reforzado con el central David Luiz, ex del Benfica y por el que el conjunto londinense ha pagado unos 25 millones de euros más el jugador serbio Nemanja Matic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario