viernes, 11 de febrero de 2011

Real Madrid y Power Electronics Valencia vencen en los cuartos de final; hoy, turno para vascos y catalanes

El alero del Power Electronics Valencia Víctor Claver (i) supera la defensa del alero estadounidense del Blancos de Rueda Valladolid, Jason Robinson.
La primera jornada de la Copa del Rey 2011 transcurrió sin grandes sorpresas. Pese a que Blancos de Rueda Valladolid partía como cabeza de serie, el poderío del Power Electronics Valencia hizo que los de Pesic pasaran por encima de los pucelanos con bastante comodidad. Vencieron por 60 a 83 con un excelente Víctor Claver. El internacional español anotó 19 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 4 asistencias para una valoración final de 32 puntos. Gran partido también del pívot lituano Robertas Javtokas, que anotó 14 puntos y cogió 6 rebotes. El juego interior del Valladolid sufrió en todo momento con los centímetros del 5 valenciano, que campó a sus anchas durante los primeros veinte minutos.En el cuadro vallisoletano, ningún jugador rindió a su habitual nivel. Sólo Diego García, con 15 puntos, y Fede Van Lacke, con 11, presentaron batalla. Mención especial merece la afición del Blancos de Rueda, que pese a saber desde el tercer cuarto que iban a caer eliminados, animaron a los suyos en todo momento.
En el partido de las 21:30, el Real Madrid sufrió en algunos momentos para derrotar al Gran Canaria 2014. Un gran inicio de los canarios (11-19 y 18-25) hizo que los de Messina tuvieran que incrementar su defensa, y desde ahí, iniciar la remontada, liderada por Ante Tomic, que cuajó un gran partido con 12 puntos y 8 rebotes.
Tras el descanso, los canarios volvieron a ponerse por delante (43-44), pero los blancos le dieron la vuelta gracias al acierto exterior de Sergio Llull, que anotó dos triples consecutivos. Se llegó al último cuarto con todo por decidir, 56 a 51. Allí emergió la figura del tinerfeño Sergio Rodríguez, autor de 13 puntos en el periodo, para un total de 17. Finalmente, victoria del Real Madrid por 78 a 72.
El sábado 12, a las 18:00h, la primera semifinal: Real Madrid - Power Electronics Valencia.

Para la tarde de hoy quedan los otros dos cuartos de final. A las 18:00 se jugará el duelo entre equipos vascos. El Caja Laboral de Vitoria se enfrentará al Bizkaia Bilbao Basket. El ganador del encuentro se jugará el pase a la final con el vencedor del derbi catalán, que medirá a Regal Barcelona, último campeón de la Copa y gran favorito, y el DKV Joventut.

Derbi vasco en el tercer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey'11. El Caja Laboral llega a la Copa con 6 derrotas en los últimos 10 partidos de la liga ACB, aunque no por ello deja de ser un equipo peligroso. El conjunto de Dusko Ivanovic es el mejor ataque de la liga, y además, ostenta el mejor porcentaje en triples (38.9%) y tiros de dos (56%). El trío formado por Marcelinho Huertas, Fernando San Emeterio y Mirza Teletovic, que aporta 37.2 puntos por partido, es el pilar del conjunto baskonista. A estos tres grandes jugadores hay que sumarles a Esteban Batista, fichado recientemente de Fuenlabrada, y Stanko Barac, por lo que el equipo vitoriano presenta un gran conjunto. Mención especial para el cántabro San Emeterio, líder en valoración de la ACB con 19.2 puntos de promedio.
En frente, el Bizkaia Bilbao Basket. El equipo de Fotis Katsikaris, sexto en la liga, llega al torneo tras perder en Madrid. Es un conjunto muy equilibrado que ya ha sido capaz de vencer al Caja Laboral. Álex Mumbrú, Marko Banic y Aaron Jackson son los mejores jugadores.

A las 21:30 horas se jugará el último partido de cuartos de final. El duelo catalán entre Barça y Joventut completará el cuadro de semifinales. El equipo de Xavi Pascual llega a la cita copera como gran favorito. Pese a no poder contar con Pete Mickael (Pascual ha optado por continuar con Alan Anderson, ya que Mickael lleva meses inactivo), el conjunto azulgrana tiene grandes estrellas en su plantilla. Jugadores de la talla de Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio o Erazem Lorbek hacen del conjunto catalán uno de los mejores del continente europeo. El único pero del Barça es que sufre mucho sin Navarro, pero en esta Copa estará presente, y además, en un gran momento de forma.
Juan Carlos Navarro ante el Lagún AroPor su parte, el DKV Joventut se presenta en Madrid con el objetivo de propinar una sorpresa monumental. Las bajas de Carl English, su mejor jugador, y Henk Norel complican mucho el papel de los verdinegros en la competición. Para poder contar con 12 jugadores, Pepui Hernández ha convocado a jóvenes jugadores como Albert Homs y Joan Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario