sábado, 19 de febrero de 2011

All Star Los Angeles 2011 en el Staples Center

El Staples Center será el epicentro del baloncesto mundial durante los días 18, 19 y 20 de Febrero. Allí se celebrará el All Star de la NBA, que juntará a los mejores jugadores del planeta NBA en una sola pista.
El show empezará en la noche del viernes, con el partido que enfrentará a Rookies, jugadores que cumplen su primer año en la liga, contra Sophomores, con dos años de experiencia. Para el sábado tendremos los concursos. Allí veremos a Blake Griffin, entre otros, en el concurso de mates. Por su parte, Paul Pierce defenderá su reinado en el de triples. Además, se disputarán los concursos de habilidades, en el que Chris Paul intentará repetir victoria, y el Shooting Stars, concurso que junta en un mismo equipo a una estrella actual de la NBA, un exjugador NBA y una jugadora de la WNBA. Allí, el equipo de Texas tratará de repetir el triunfo logrado el año pasado en Dallas. La traca final será el domingo, en el que los mejores jugadores de la Conferencia Este y Oeste se enfrentará para ver qué conferencia es la mejor.

Rookie Challenge
A las 3 de la madrugada, hora española, Canal + ofrecerá el partido entre Rookies y Sophomores, en el que los novatos tratarán de acabar con el dominio que últimamente imponen los de segundo año. Para ello cuentan con uno de los mejores jugadores de la NBA, el ala-pívot de los Clippers Blake Griffin, que participará en los tres días del All Star. El viernes, en el Rookie Challenge. El sábado, en el concurso de mates, y el domingo, en el All Star Game. Junto a él, formarán parte del equipo de los Rookies, su compañero, el base Eric Bledsoe; el pívot de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins; el número tres del pasado Draft, Derrick Favors, de los Nets de Nueva Jersey; Landry Fields, escolta de los New York Knicks; el alero de los Timberwolves de Minnesota y número cuatro del Draft, Wesley Johnson; Greg Monroe, pívot de los Detroit Pistons; la sorpresa del año en los novatos junto a Fields, el escolta Gary Neal, de los Spurs de San Antonio; y el último número uno del Draft, el genial base de los Washington Wizards, John Wall.
En frente tendrán a los jugadores de segundo año, en los que destaca el último Rookie of the Year, el escolta de los Sacramento Kings, Tyreke Evans. El resto del equipo estará formado por DeMar DeRozan, jugador de los Toronto Raptors, que participará en el Concurso de Mates; Stephen Curry, base de los Warriors de Golden State; DeJuan Blair, pívot titular del mejor equipo de la liga, los San Antonio Spurs; Wes Matthews, escolta de los Portland Trail Blazers; Serge Ibaka, al-pívot de los Oklahoma City Thunders, y que también participará en los Mates; Taj Gibson, pívot de los Bulls de Chicago; Jrue Holiday, base de los Philadelphia 76ers; y Brandon Jennings, base de los Milwaukee Bucks.

El sábado 19 de Febrero se disputarán los diferentes concursos que se celebran en cada All Star, que se podrán ver por Canal + a partir de las 2 de la madrugada.

Slam Dunk Contest
Personalmente, el mejor de los concursos, los mates. Para la edición de 2011, la NBA ha seleccionado a tres jugadores interiores y a un alero con un gran físico. El gran favorito, el al-pívot de Los Angeles Clippers, Blake Griffin. A lo largo de la temporada está destrozando los aros de una manera que hacía tiempo que no se veía. Cada semana aparecen sus mates en las 10 mejores jugadas. Además, el pelirrojo de los Clippers contará con el apoyo del público, ya que como es conocido, el Staples Center alberga partidos de Lakers y Clippers. Sus rivales serán Serge Ibaka (Thunder), DeMar DeRozan (Raptors) y JaVale McGee (Wizards). El pívot congoleño se presenta al concurso con el objetivo de repetir el resultado que obtuvo en el concurso de mates de la liga ACB. Allí, representando al Ricoh Manresa, el pívot africano venció demostrando sus grandes dotes atléticas.
El otro pívot que disputará el concurso es JaVale McGee. El center de los Washington Wizards ha dejado grandes mates durante la temporada. Es el más alto de los participantes, con 2.13m, y quizás su altura pueda ser un hándicap.
Por último, el alero de los Toronto Raptors, DeMar DeRozan, que repite en el concurso. Sustituye a Brandon Jennings e intentará repetir lo que hizo en el McDonald's All-American, donde ganó el concurso de mates.

Foot Locker 3-Point Contest
El otro concurso destacado de la noche del sábado es el que enfrenta a seis de los mejores tiradores de la NBA. En el último concurso celebrado en Dallas, el capitán de los Boston Celtics, Paul Pierce, se llevó el triunfo. En la edición de 2011 deberá rendir a máximo nivel si quiere repetir victoria. Ray Allen, el mejor triplista de la historia de la NBA, y compañero de Pierce, será el rival más difícil de batir. Su velocidad para montar el tiro, junto a un acierto enorme, hacen de Allen el gran favorito para ganar. Los otros participantes son Dorell Wright, de los Golden State Warriors, James Jones, de los Miami Heat, Daniel Gibson, de los Cleveland Cavaliers, y uno de los mejores jugadores de la NBA, el alero de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant.


Shooting Stars
El concurso que reúne a estrellas ex NBA, NBA y WNBA contará con cuatro equipos.
El de Texas, que tratará de repetir título, estará formado por Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Kenny Smith (ex de los Houston Rockets) y Roneeka Hodges (San Antonio Silver Stars).
El anfitrión, el de Los Angeles, contará con el mejor jugador español de la historia, Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Rick Fox (ex de Lakers; 3 anillos de campeón) y Tina Thompson (Los Angeles Sparks).
Representando a la Conferencia Este, el equipo de Atlanta, formado por Al Horford (Atlanta Hawks), Steve Smith (ex de los Hawks), y Coco Miller (Atlanta Dream).
Por último, el equipo de Chicago, representado por Taj Gisbon (Chicago Bulls), Steve Kerr (ganador de tres títulos con los Chicago Bulls) y Cathrine Kraayveld (Chicago Sky).

Skills Challenge 
Este concurso contará con cinco de los más habilidosos jugadores de la NBA. El base de los New Orleans Hornets, Chris Paul, es el gran favorito. La NBA ha permitido al público escoger a los otros participantes, que acompañarán a Paul. Los elegidos han sido Russell Westbrook, base de los Oklahoma City Thunder, John Wall, base de los Washington Wizards, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y Derrick Rose, de los Chicago Bulls.

Y para acabar, la traca final. El domingo 20, desde las 2:15 hora española, Canal + ofrecerá el partido de las estrellas. El All Star Game 2011 de la NBA. El Staples Center estará ocupado durante horas por los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Además, al jugarse en Los Angeles, las sillas a pie de pista estarán ocupadas por personalidades de todo tipo. En definitiva, el mejor pabellón para la mejor fiesta, la fiesta del baloncesto.

All Star Game
El equipo del Oeste saldrá a pista con Chris Paul, jugador de los New Orleans Hornets, como base titular. Completarán las posiciones exteriores el alero de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, el alero de los Denver Nuggets, Carmelo Anthony, y el favorito para llevarse el MVP en the West, Kobe Bryant, escolta de Los Angeles Lakers. El único jugador interior que saldrá en el quinteto del Oeste es Tim Duncan, de los San Antonio Spurs. Pese a que el chino de los Rockets Yao Ming fue el más votado, un problema físico le impedirá jugar el partido. Por ello, Greg Popovich alineará a Duncan en la posición de 5, en detrimento de Pau Gasol. El jugador de Los Angeles Lakers estará en el banquillo, junto al escolta de los Spurs de San Antonio, el argentino Manu Ginóbili; el base de los Thunder, Russell Westbrook; el ala-pívot de los Dallas Mavericks, el alemán Dirk Nowitzki; el pívot de los Minnesota Timberwolves, Kevin Love, líder en rebotes y dobles dobles de la liga; el base de los Jazz de Utah, Deron Williams, y por último, el rookie de Los Angeles Clippers, Blake Griffin, segundo en mates en la competición.
En el equipo del Este, LeBron James será el líder. El jugador de los Miami Heat saldrá de inicio, junto a su compañero de equipo, el escolta Dwyane Wade, el base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, el pívot de los Orlando Magic, Dwight Howard, y el ala-pívot de los Knicks de New York, Amar'e Stoudemire, que se convierte en el primer jugador del equipo de la Gran Manzana en salir de titular desde Pat Ewing en 1997. El banquillo, bajo las órdenes de Doc Rivers, entrenador de los Boston Celtics, estará formado por cuatro jugadores de los Celtics, Ray Allen, Rajon Rondo, Paul Pierce y Kevin Garnett, por dos jugadores de los Atlanta Hawks, Joe Johnson y Al Horford, y por el al-pívot de los Miami Heat, Chris Bosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario