jueves, 10 de febrero de 2011

El Palacio de los Deportes de Madrid acoge la Copa del Rey de la ACB

Hoy, jueves 10 de Febrero de 2011, se inicia la que para muchos es la competición más bonita del baloncesto español, la Copa del Rey. Siguiendo el formato de la NCAA americana, el torneo reúne a los ocho mejores conjuntos de la primera vuelta de la liga ACB. Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Blancos de Rueda Valladolid, Power Electronics Valencia, Bizkaia Bilbao Basket, Gran Canaria 2014 y DKV Joventut pelearán por conseguir el trofeo, donde los azulgrana parten como favoritos.

El sorteo celebrado el 17 de Enero de 2011 deparó para este jueves los siguientes enfrentamientos:
A las 19:00 de la tarde:

El conjunto dirigido por Porfirio Fisac regresa a la Copa del Rey tras 13 años de ausencia. En su última participación, en 1998, se enfrentaron al Pamesa de Valencia, el mismo rival con el que jugarán esta tarde. El equipo vallisoletano, que llega a la Copa tras derrotar cómodamente al Assignia Manresa por 90 a 64, tratará de jugar al mismo nivel con el que lo está haciendo en la liga española para derrotar al Power Electronics. Blancos de Rueda es tercero en la liga, con 13 victorias y 7 derrotas, solo por detrás de Regal Barcelona y Real Madrid, equipos con más presupuesto que el de Fisac. 
El equipo vallisoletano llega a la competición como la 2ª mejor defensa de la ACB, y en ataque, su juego se basa en el colectivo. El máximo anotador es Jason Robinson, con 10.4 puntos por partido. Otros jugadores destacados son Marcus Slaughter, con 8.2 puntos y 5.9 rebotes de media, y Fede Van Lacke, con 9.3 puntos de promedio. 
El Power Electronics de Valencia llega a la Copa en un gran momento. Tras el bache inicial (1-6 en las primeras siete jornadas de liga), el equipo ahora dirigido por Svetislav Pesic (Manuel Huessin fue despedido) encadena 11 victorias en los últimos 12 encuentros de la ACB. Además, está en el TOP16 de la Euroliga, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas.
En el conjunto taronja Rafa Martínez es el máximo anotador, con 15.4 puntos por partido. Víctor Claver, con 11.9 puntos y 4.7 rebotes es otro de los mejores jugadores del Valencia, que también cuenta con Dusko Savanovic (11 puntos por partido) y Nando de Colo (9.9).

A las 21:30 de la noche:
Real Madrid - Gran Canaria 2014
El Real Madrid llega a la cita con la Copa en un gran momento de forma. Desde la derrota en el Palau Blaugrana en el mes de Diciembre, los de Ettore Messina han vencido en todos sus encuentros ante rivales de todo tipo. Mención especial al papel de los blancos en el TOP16 de la Euroliga, donde marchan líderes con 3 victorias en 3 partidos, y con triunfos importantes contra Efes Pilsen en la Caja Mágica, y contra Montepaschi de Siena, en Italia, tras remontar 18 puntos. En la liga ACB están empatados en la primera posición con el Regal Barcelona.
En el cuadro del italiano Messina destacan Sergio Llull como máximo anotador con 11.2 puntos por partido, Nikola Mirotic, con 7.2 puntos por partido, pero en un gran estado de forma, Carlos Suárez (15.8 de valoración) y Pablo Prigioni.
Por su parte, el Gran Canaria 2014 se presenta en Madrid con la importante baja de Sitapha Savane. El pívot de Senegal se lesionó el fin de semana pasado y estará ausente lo que resta de temporada. Los de Pedro Martínez tratarán de sorprender a los de Messina y lograr así su primer pase a las semifinales de la Copa. En sus filas cuentan con Jaycee Carroll, máximo anotador de la ACB con 17.7 puntos por partido, y C.J. Wallace, que promedia 9.9 puntos y 6.1 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario