lunes, 28 de febrero de 2011

El Club Natació Terrassa no tiene piedad con Les Franqueses. Triunfos también del Júnior y del Sénior A

116 a 31. Resumen fácil y rápido de lo ocurrido en la tarde de ayer en el Staples Center de Bonaire. Tras acoger la semana pasada el All Star de la NBA, el pabellón recobró la normalidad con una jornada de baloncesto masculino. El primer partido de la tarde se saldó con triunfo egarense ante El Vendrell. ¿No veis un indicio a que Edu Villar nos quiere invitar a todos al cámping? Porque cabe recordar que sus vacaciones las pasa en esa localidad... ¡Edu, el destino lo pide! Los Júnior de Oro, que no son Pau Gasol y compañía, sino Joan Fitó, genial base-escolta-alero de Terrassa, y sus compañeros del 93, derrotaron cómodamente a su rival y sumaron una nueva victoria. 
A las 17:30h llegaba el plato fuerte de la jornada. El Club Natació Terrassa iba a enfrentarse a Les Franqueses. Los egarenses venían de derrotar por 17 puntos al Montmeló tras jugar un pésimo encuentro. Esta vez, no tuvieron piedad con su rival. Ya en el minuto 4 el partido estaba sentenciado. Un 15 a 2 liderado por el indeseable del capitán de Sabadell, más conocido como Pere Sánchez, hacía que el Terrassa se despegase en el marcador. La diferencia podría haber sido dos puntos mayor, de no ser porque el dorsal 10 se comió un GORRAZO del pívot visitante (Lo siento Pere, no lo iba a poner, pero tu actitud en el vestuario no me gustó nada, y me he visto obligado a ponerlo). Además de Pere, Edgar Villar también había puesto su granito de arena, anotando el primer triple del partido (¿Ahora qué? Todas las semanas diciendo que no sales nunca...). En ese momento, el entrenador visitante pidió un tiempo muerto en busca de la reacción, aunque esta nunca llegó. Tras diez minutos de juego, el Terrassa cuadriplicaba a su rival, 33 a 8 (Antes que saltéis como ratas, ya sé que el cuádruple de 8 es 32, no 33).
Para los siguientes minutos, el excelente técnico del CNT cambió todo el quinteto. Héctor, ausente en la jornada anterior, empezó el cuarto anotando un triple. Tras él, Raúl, Ramon, Sancho y Carlos hacían aumentar todavía más la diferencia, que era de 38 en el descanso, 56 a 18. En este periodo se produjo una de las jugadas defensivas del partido. El gran taponador Raúl, conocido por su gran capacidad de salto, le puso un tapón al dorsal 11. Fuentes oficiales dicen que el jugador visitante medía 2'20m. Yo sólo puedo decir que era muy alto, con lo que tuve que saltar, y mucho.
Como es habitual, el descanso sirvió para que el Maestro Zen aleccionase a los suyos en el vestuario (Para los que no sepáis quién es, el maestro es un tal Phil Jackson).
En la reanudación, cuando sólo faltaba Oriol por anotar, el genial alero anotó un palmeo para darle a los suyos una ventaja de 40 puntos. Pasaban los minutos y el partido cada vez era más monótono. Sólo anotaban los de rojo, y el entendido público de Bonaire, empezaba a aburrirse. Para evitar que se durmieran, Jesús Fillat realizó la jugada de la temporada. Robó un balón en la línea de tres de su campo, y tras correrse toda la pista, machacó a dos manos ante la alegría de sus compañeros. Para frenar la euforia, el entrenador visitante pidió un tiempo muerto, por lo que los egarenses pudieron celebrar todavía más la jugada. Mate a un lado, los de Terrassa seguían pasando por encima de Les Franqueses como un ciclón. En el minuto 30, 82 a 24.
Y cuando todo parecía resuelto, despertó el equipo visitante. Un parcial de 0 a 3 hizo temblar a los egarenses, pero Raúl, con un gancho digno del gran Kareem Abdul Jaabar, puso las cosas en su sitio. Pasaban los minutos, y la diferencia crecía y crecía. Lo hacía en gran parte gracias a Jordi Sancho. El genial base dio una lección defensiva, y a base de robar balones y meter bandejas, disparó la ventaja hasta los 85 puntos finales. Segundos antes del pitido, Héctor anotó un triple, y se lo dedicó a su amigo y compañero Edgar. El resultado final, lo dice todo. 116 a 31.

Anotadores:

C. N. Terrassa “B”: R. González (10), J. Góngora (5), H. Aguilar (17), E. Villar (10), P. Sánchez (17), R. Graells (5), O. Gorina (7), J. Sancho (20), R. Sociats (4), J. Fillat (10) y C. Aguilar (11).

Destacar que siete jugadores pasaron de los diez puntos, y Jordi Sancho fue el máximo anotador, con 20 puntos. Aun así, su sequía como MVP continúa. Como me lleva todos los días en coche, y lleva un par de meses anotando por encima de los diez puntos, el Most Valuable Player se va para Sabadell (vergonzoso, lo sé). Pere Sánchez suma su primer galardón.
La jugada más espectacular, no hace falta que la diga. ¡Mi tapón! Sinceramente, el mate del espigado alero cuyo nombre es Jesús.
Y hasta aquí podría escribir. Pero por ser buena gente, escribiré un poco más. Antes de que empezase el partido del Senior A le dije a mi tocayo Raül Ros que iban a ganar, a lo que él me respondió: "Hoy huele a victoria. Si nos llevamos el partido, nos haces una de tus crónicas". Y esta vez sí, se llevaron el triunfo por 73 a 57 con un gran Edu Ulldemolins, el verdadero genio de Terrassa (Discúlpame, Sancho).
El inicio del partido fue un presagio de que el Terrassa se iba a llevar la victoria. Los dos primeros ataques acabaron con dos triples, de Miquel Fernández y Albert Líndez. Ambos suelen destacar, uno por su defensa, y otro por sus grandes partidos, pero en el triple no es que sean prodigios. Con ello, en el primer minuto el Terrassa dominaba 6 a 0. Posteriormente, el partido se igualaría, para llegar al descanso con El Vendrell por delante, 31 a 33.
Tras el descanso, los egarenses salieron entonados y consiguieron darle la vuelta al partido, gracias a Víctor Fuentes, que anotó dos triples en un minuto. En el ecuador del tercer periodo, los egarenses vencían por diez. El gran partido de Ulldemolins, Líndez, Fernández y Fuentes servía para que el Terrassa entrase en el periodo decisivo con muchas opciones de llevarse el encuentro. A mantener la ventaja ayudaba el hombre de los tres nombres, el pívot visitante José Juan Miguel, que cada vez que visitaba la línea de personal, sufría para tocar el aro. En uno de los lanzamientos parece ser que se cargó el tablero, por lo que acabó el partido totalmente torcido (Sé que no lo rompió él, pero sus aguas + pedruscos bien podrían haber sido la causa). Pasaban los minutos y el partido era cada vez más favorable al Terrassa. Con todo decidido, Jordi Sociats sentó a Eduard Ulldemolins para que recibiese la ovación del respetable. El público estaba eufórico, hasta que el impresentable (Me salen cosas peores, pero no quiero poner insultos en mi blog) de Adrián Lara le dio un codazo a Eric Herrero. El pívot, ante la impotencia de la derrota, golpeó al joven jugador, y le provocó una hemorragia nasal. Dejado el incidente a un lado, el partido concluyó con victoria egarense, por 73 a 57.
Anotadores: Edu (18 p, 25 val), Líndez (17p-9r, 25val), Pau (1), Miquel (10p-5r 15 val), Ayme (5), Víctor (10), Marc Rey (4p-7r), Raül, Brunet (4), Sancho y Eric (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario