jueves, 24 de febrero de 2011

El mercado de traspasos en la NBA cierra sus puertas y pone fin al culebrón Carmelo Anthony

Se presentó Carmelo Anthony en el All Star de Los Ángeles como jugador de los Denver Nuggets. La estrella neoyorquina desmintió durante todo el evento que iba a ser traspasado, pero en estos casos nunca se dice nada hasta que se hace oficial. Lo cierto era que Carmelo llevaba todo el año queriéndose marchar de Denver, y los Nets y los Knicks eran los equipos que sonaban con más fuerza como posible destino. 
Durante el All Star Game, Craig Sager, periodista de la ESPN, entrevistó al jugador mientras estaba en el banquillo. Cuando llegó la pregunta esperada, y con Kobe Bryant haciendo de 'agente' del jugador, Anthony dijo que lo único que sabía era que el martes iba a jugar contra los Memphis Grizzlies. Después del All Star Carmelo no volvería a jugar con la camiseta de los Nuggets. 
Esta madrugada Carmelo Anthony ha debutado con los New York Knicks en el Madison Square Garden. Muchos jugadores se han visto involucrados en el traspaso, y además de este intercambio, ha habido otros llamativos, como el fichaje de Deron Williams por los New Jersey Nets.
El primero traspaso tras el All Star involucró a los Toronto Raptors y a los Chicago Bulls. El equipo canadiense enviaba a la 'Windy City' una primera ronda de Draft a cambio de James Johnson, joven alero de 24 años que recala en los Raptors en busca de minutos. Pese a salir elegido en la posición 16 del Draft del 2009, el jugador no ha rendido al nivel esperado (3.9 puntos y 2 rebotes en 11.6 minutos) y los Bulls han decidido traspasarle. En su primer partido como Raptor, Johnson ha sido titular, y ha anotado 9 puntos, además de coger 5 rebotes. Lo más curioso es que Toronto ha derrotado a Chicago, ex equipo de Johnson y con un balance de victorias-derrotas muy superior al de los Raptors, y con el alero siendo titular.
Ese mismo día, el 22 de Febrero, llegó el traspaso más importante, que involucraba a tres equipos, los New York Knicks, los Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves. Los Knicks enviaban al alero italiano Danilo Gallinari, Wilson Chandler, el base fichado este verano Raymond Felton, el pívot ruso Timofey Mozgov, una futura primera ronda de Draft, dos segundas rondas en el futuro y tres millones de dólares a Denver. A cambio, recibían a uno de los mejores jugadores de la NBA, Carmelo Anthony, y a un base de primer nivel, Chauncey Billups. También llegaron a los Knicks mediante el traspaso el base Anthony Carter, el alero Renaldo Balkman y Shelden Williams, un pívot. El tercer equipo, los Timberwolves de Minnesota, mandaban al escolta Corey Brewer a New York, y recibían al joven Anthony Randolph, al pívot con contrato multimillonario, Eddy Curry, y dinero en efectivo (3 millones). Vía Minnesota llegan a Denver el pívot Kosta Koufos y una segunda ronda de Draft.

En la jornada del 23 de Febrero tuvo lugar el otro gran traspaso. Deron Williams, base de los Utah Jazz, era enviado a New Jersey a cambio del base Devin Harris, el rookie Derrick Favors, dos primeras rondas de Draft y cash. Con el fichaje del base norteamericano, el dueño de los Nets, el ruso Mikhail Prokhorov, consigue a la deseada estrella de la NBA, tras el fracaso con Carmelo Anthony.
Tras la llegada de Deron, los Nets movían ficha y se hacían con los servicios del pívot Dan Gadzuric y el ala-pívot Brandan Wright. A cambio, enviaban a San Francisco, a los Golden State Warriors, al ala-pívot Tory Murphy y una segunda ronda de Draft.
En el Oeste, los New Orleans Hornets y los Sacramento Kings intercambian jugadores. El ala-pívot Carl Landry se marchaba a New Orleans, y estos enviaban al alero de segundo año Marcus Thorthon más dinero en efectivo a los Kings de Sacramento.
En la Conferencia Este, Atlanta Hawks se hacía con los servicios del base Kirk Hinrich y del pívot Hilton Armstrong, y enviaba a la capital de los Estados Unidos, Washington DC, al base Mike Bibby, a los escoltas Maurice Evans y Jordan Crawford y una ronda de Draft.
Y dentro del último día para realizar traspasos en la NBA llegaban noticias desde Los Ángeles. Los Clippers mandaban al veterano base Baron Davis y una primera ronda de Draft a los Cleveland Cavaliers. A cambio, el base Maurice Williams y el ex de los Harlem Globbertrotter, Jamario Moon, llegan a California.
Por último, justo antes de cerrarse el plazo, llegó la locura. Numerosos traspasos que llevan, entre otros, a Gerald Wallace a Portland, o a Jeff Green a Boston a cambio de Kendrick Perkins.
Para empezar, un NO traspaso. Cuando parecía que OJ Mayo iba a irse a los Indiana Pacers por Josh McRoberts, que iba a recalar en los Memphis Grizzlies, no la NBA no hizo oficial la transacción porque el fax llegó tres minutos tarde.
Seguidamente, el festival de los Boston Celtics. En primer lugar, enviaban a Nate Robinson y Kendrick Perkins a Oklahoma, para recibir al pívot serbio Nenad Krstic y al ala-pívot Jeff Green. Posteriormente, se deshacían del turco Semih Erden y Luke Harangody, haciéndose con una segunda ronda de Draft de los Cleveland Cavaliers. Por último, también han traspasado ha Marquis Daniels a Sacramento Kings.
Con Oklahoma de por medio de nuevo, tras incorporar a Perkins y Robinson, los Thunder se han hecho con el pívot de los Charlotte Bobcats Nazr Mohammed. Para ello, se deshacen de DJ White y Morris Peterson, que se marchan al equipo que controla Michael Jordan. Como continuación de la cadena, los Bobcats han traspasado a los Portland Trail Blazers a la estrella de su equipo, el alero Gerald Wallace. Portland envía a Charlotte al pívot Joel Pryzbilla, a Dante Cunningham y una segunda ronda de Draft. Gran refuerzo para los de Oregón.
Otro traspaso llamativo es el que han realizado los Phoenix Suns y los Houston Rockets. Los de Arizona envían a Texas al base esloveno Goran Dragic, y adquieren a Aaron Brooks, el jugador que más mejoró según la NBA en la temporada pasada. Todavía en Houston, los Rockets devuelven a Shane Battier al equipo que le drafteó, y se hacen con los servicios de un número 2 de Draft, el gigante de Tanzania Haseem Thabeet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario