lunes, 21 de febrero de 2011

Victoria egarense en el debut de dos jóvenes promesas

A lo largo del campeonato el Club Natació Terrassa no ha perdido ningún partido, y si se es realista, únicamente en Rubí pudo caer derrotado. Esta semana ha sumado un nuevo triunfo, aunque solo por 18 puntos. La víctima de esta semana ha sido el Montmeló, que ha visto como el Terrassa les ganaba por 51 a 68. Cabe recordar que en el partido de ida, contra el mismo equipo, se venció por 100 a 39, por 61 puntos de diferencia. Y aquí es donde hay que plantearse qué hacer durante la competición. No es posible que se gane en casa por 60 puntos y que en el partido de vuelta, a falta de dos minutos, el marcador sea de 50 a 60, con solo diez puntos de ventaja. La respuesta está clara: RELAJACIÓN. Y que sepáis que no es una crítica particular, sino que es en GENERAL. Yo también formo parte del problema, y seguramente sea de los que más culpa tienen, pero hay que pensar que nos quedan muchos partidos, y que pudiendo ganar cada semana de paliza, por qué no se hace? Venimos de perder una final por dos puntos en Preferente, y de repente nos encontramos que nos toca jugar en Copa Catalunya... B! Sé que es complicado, porque estoy metido dentro, pero deberíamos hacer un esfuerzo e intentar dar el máximo en cada partido. Tras el sermón, aburrido, lo sé, vamos a la parte, digamos, cómica.
Pese a tener el Circuito de Catalunya a escasos kilómetros, y estando el circo de la Fórmula1 allí presente, el Club Natació Terrassa decidió que era más interesante jugar un partido de baloncesto, y se olvidó de las estrellas de las cuatro ruedas y se dedicaron a jugar a baloncesto. Lo hicieron poco rato, únicamente diez minutos, los del primer cuarto, en los que dejaron el partido prácticamente sentenciado. O eso fue lo que pensaron todos los jugadores, porque desde ese momento la relajación estuvo presente en la gran mayoría de las acciones. Al final del primer periodo, el marcador era de 7 a 21, con el shooter Pere Sánchez con seis puntos, gracias a dos triples, y Javi Góngora con nueve, gracias a las maravillosas asistencias de Jordi Sancho, el mago de Terrassa.
En el siguiente cuarto, el Terrassa decidió que ya había jugado suficiente a baloncesto. Se relajó y esperó a que cayeran los minutos. Al llegarse al descanso, la ventaja era de 16 puntos, 16 a 32. Minutos antes del intermedio se produjeron los dos grandes momentos de la tarde. Las jóvenes promesas Eduard Guindó y Joan Masip debutaban con el Senior B, y no sabemos si emocionados por la situación, ambos anotaron una canasta cada uno. Edu metió su típico tirito de 4 metros, y Masip, en honor a esa camiseta que lleva en los entrenamientos (Scottie Pippen), se disfrazó de 33 y anotó un triple.
El show de triples vino en el segundo tiempo, incluido el de Masip. Allí también anotaron de tres Pere Sánchez, el tercero de la tarde, y Javi Góngora, que anotó tres triples de cuatro intentos. En este mismo periodo tuvo el milagro de los milagros. Ricard Sociats, que ni siquiera iba vestido de jugador, anotaba dos puntos para sorpresa de los allí presentes. Fuentes interesadas nos dicen que esa canasta era de Pere Sánchez, pero la versión oficial dice que fue el dorsal 12, que ayer estaba en posesión de Ricard, ya que Oriol causaba baja, junto a Héctor. El entrenamiento en el Club del pasado viernes dejó tocados a los jugadores que no viajaron con la expedición. Al llegarse al minuto treinta, el marcador era de 51 a 32 favorable al Terrassa.
Los últimos diez minutos sirvieron para que anotasen todos los jugadores del Natació, incluido el dorsal 4... Lástima que no se llegase a 100, sino los juniors hubieran tenido cena.... Y un huevo! Los que tienen que traer comida son ellos! Además, el dorsal 9 y el 4 intercambiaron comentarios en la pista. Solo ellos saben qué se dijeron, pero podemos confirmar que lo que uno dijo, se cumplió totalmente. Al final del partido, 51 a 68. Nuevo triunfo y líderes para variar.
Hoy quiero dedicar un capítulo especial a la señora colegiada. Llevaba gafas, con eso lo digo todo. En la Universidad me han enseñado que la concisión es muy importante, y con la frase anterior, no se puede ser más conciso.

Anotadores: R. González (4), J. Góngora (24), J. Masip (3), C. Aguilar (4), E. Villar (3), P. Sánchez (13), R. Graells (2), J. Sancho (9), E. Guindó (2) y J. Fillat (4).

Y el MVP de esta semana es para... Antes de hacerlo público, un inciso. Como bien dice Sancho, quien es MVP cuelga el enlace en su muro, así que al de esta semana, ya sabe qué le toca! Viendo los números, es lógico. Pese a que se tira hasta los cordones de las zapatillas, el MVP de la semana va para Javi Góngora.

Y no querría irme sin hacer mención al All Star de la NBA. Para empezar Eric Herrero Castro, las personas dormimos, y más a la una y media de la mañana! (De buen rollo, eh!) Continuando, decir que el circo de Blake Griffin lo veo yo en cada entrenamiento. Si nos vieran machacar a mis compañeros y a mí, la NBA traería el All Star al Bonaire!

No hay comentarios:

Publicar un comentario