domingo, 30 de enero de 2011

El derbi del Vallès Occidental se lo lleva el Club Natació Terrassa

Sábado 30 de Enero de 2011, 19:00 de la tarde. A las 18h se iniciaba el encuentro entre el Caja Laboral y el Unicaja de Málaga que se iban a llevar los vascos por 76 a 74. A las 20h, el Barça visitaba al Hércules, hasta el momento único equipo capaz de derrotarle en liga, y los azulgranas vencían por 0 a 3, con dos goles de Messi. Y os preguntaréis qué relación tienen estos partidos con el Terrassa vs Sabadell. Además de ser deporte de primer nivel, había un conflicto televisivo muy importante. Teledeporte apostaba por la ACB, Canal + Liga y GOL TV por el fútbol, y por el derbi del Vallès, no apostaba nadie... No saben el show que se perdieron!
El Club Natació Terrassa sumó otra victoria, y ya van 16 seguidas, tras derrotar a la Escola Pia de Sabadell por 74 a 54. Nuevo triunfo que perimite a los súbditos de Edu Villar continuar como líderes de la competición.
El inicio del encuentro estuvo marcado por el acierto de Edgar Villar, que según Sancho salió caliente a pista. Podemos confirmar que es cierto. Un grupo de féminas despertó en Rose un deseo de destacar, y nada más iniciarse el match, anotó dos triples. Tras un intercambio de canastas, surgió la figura de Oriol Gorina. El alero anotó dos triples seguidos y sacó su ya famoso puño a pasear. En el bando visitante, Ferran Marín, el dorsal 22, protestaba todo lo que podía y más, ya que veía como el Terrassa les estaba pasando por encima. Al final del primer cuarto, 28 a 15 para los egarenses, que (aunque parezca excesivo) cerraba el encuentro. Desde ese momento, los de Sabadell no estuvieron a menos de diez puntos.
En el segundo periodo ambos equipos mostraron un juego similar. Derrick continuaba anotando, con la ayuda de Carlos Aguilar. Hay que recordar que el muchacho, en el entrenamiento del pasado viernes, hizo un fantástico 1 de 6 en tiros libres, pero al salir a la pista, no se le encogió el brazo y anotó siete puntos en cinco minutos. Por parte del Sabadell, el ya citado 22 anotaba, aunque seguía protestando todo lo que pasaba. En su favor, decir que el muchacho no lo hacia mal, pero era, como diría Vicente del Bosque hablando de Maradona, un poco pesadito. Así pues, al descanso el Natació seguía dominando el encuentro. Vencía por 16, 44 a 28. Edgar llevaba 12 puntos, pero quedaba su mejor momento.
Tras el paso por los vestuarios, el Terrassa no solo no se relajó, sino que aumentó aun más su diferencia, que pasó de 16 a 22. El culpable, Jordi Sancho. Se nos agotan los calificativos para hablar de este gran jugador. Por ello, doy las gracias al egarense del Sabadell, que lo describió de otra manera: PAYASO. No sabemos si lo dice porque cuando miente, su nariz... en fin, lo dejaremos ahí, que luego se nos cabrea. Lo que sí está claro fue la celebración. Debido a un código interno entre Eric Herrero (jugador del Senior A), Ricard Sociats y él, la estrella de Terrassa dibujó con sus manos un bol. ¿Para qué sirve el bol? Sólo diremos que es para depositar algo... En fin, Sancho acabó con el partido, como suele hacer. (Espero que estas últimas palabras compensen tu enfado por lo dicho anteriormente). Al finalizar el tercer acto, el Terrassa vencía cómodamente, 59 a 42, pero en ese periodo sucedió la acción presentada con anterioridad. Derrick Rose voló por los aires y le puso un soberano tapón a Marín (¡Otra vez el 22!), aunque el árbitro pitó falta... Todo sabemos que fue un taponazo digno de una estrella, que es lo que es Derrick Rose.
Ya en el último cuarto, y con todo decidido, Ricard Sociats puso la puntilla al Sabadell con diez puntos seguidos. Resultado final, 74 a 54. Victoria número 16 en 16 partidos. ¡Continúan la exhibiciones egarenses!
Ya con el partido acabado, siguió la salsa del mismo. El 8 de la Pia, no sabemos si porque no había metido ninguna canasta, se encaró con Jordi Sancho. Tras un intercambio de palabras, todo se quedó ahí.

Anotadores:
C. N. Terrassa: Raúl (2), Javi (5), Pau (000000), Héctor (-), Edgar (15), Pere (5), Ramon (2), Oriol (11), Jordi (8), Ricard (19), Jesús (-) y Carlos (7).

Esta semana, el MVP me presentaba dudas. Dando por hecho que el mejor siempre es Jordi Sancho, el bueno del base de Terrassa ha decidido ceder el premio, y el beneficiado ha sido Edgar Villar, autor de 15 puntos y 4 triples.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: ¡Villarato! La página web oficial de la Federació Catalana de Bàsquet nos roba una victoria, ya que parece ser que el Sant Joan de Vilatorrada se ha retirado... Pero joder, que no nos quiten la victoria!
Seguimos con más news. El pívot Ramon Graells será baja en el próximo partido porque se va de viaje al Caribe. En resumen, CA-LI-QUE-NYU.
Y por último, Héctor Aguilar. Siempre que viene la novia a verlo, no mete una... Será que las mete en otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario