lunes, 17 de enero de 2011

Marc Coma se lleva su tercer Dakar y Al- Attiyah se estrena en los coches

Marc Coma (KTM) ha ganado su tercer Dakar después de que ayer concluyera en Buenos Aires la edición del año 2011. El piloto de Avià ha sido el más rápido de todos y ha conseguido este nuevo triunfo superando a su rival más directo, el francés Cyril Despres, que ha finalizado a 15 minutos y 4 segundos en la clasificación general. El piloto catalán consiguió vencer en cinco especiales, y desde que cogió el liderato al finalizar la cuarta etapa, no lo ha cedido hasta llegar al final, pese a tener algunos problemas, como la caída de la quinta etapa, donde se hizo daño en la muñeca, además de tener problemas con el radiador de su moto. 
El segundo cajón del podio lo ocupó el piloto francés nacido en Fontainebleau hace 36 años. Cyril finalizó a más de 15 minutos, de los cuales 10 fueron por una sanción tras no pasar un punto obligatorio durante el transcurso de la cuarta etapa entre Jujuy y Calama. Despres venció en tres especiales.
En tercera posición llegó el portugués Helder Rodrigues. El piloto de Yamaha se benefició de los problemas del chileno Chaleco López y finalizó el Dakar tercero, a más de una hora y cuarenta minutos de Marc Coma. El piloto luso venció en la sexta especial del Rally.
Fuera del podio, en cuarto lugar, finalizó Francisco 'Chaleco' López. El piloto de Aprilia rompió el amortiguador trasero de su moto cuando sólo quedaban 22km de Rally, y vio como Rodrigues le arrebató el tercer lugar del podio. Logró un triunfo de etapa.
En quinto lugar otro español. Joan Pedrero, el 'mochilero' de Marc Coma realizó una excelente Dakar , y finalizó en el TOP5, a más de tres horas de su jefe de equipo. El piloto de KTM se estrena en el equipo oficial de la mejor manera. Marc Coma gana el Dakar y él realiza una competición sensacional.
El TOP10 lo completaron el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), el piloto de Brasil Jean De Azevedo (KTM), el portugués de Yamaha Rubén Faria, el norteamericano Quinn Alexis Cody (Honda) y el polaco Jacek Czachor (KTM).
Haciendo un repaso de los pilotos españoles, encontramos a Jordi Viladoms (Yamaha) en la decimocuarta posición, a más de siete horas de su ex compañero Marc Coma, en el que fue su primer Dakar como jefe de filas.En el puesto 19, José Manuel Pellicer (Yamaha), a más de ocho horas, y en el puesto 28, el 'mochilero' de Chaleco López, Gerrard Farrés Güell (Aprilia).
Mención especial para la española Laia Sanz (Honda), que en su primer Dakar, de la mano de Jordi Arcarons (Honda), ha conseguido finalizar el Rally, y en una muestra de su calidad, ha vencido en la categoría de féminas. En la clasificación general ha finalizado 39ª, a más de 14h y media de Marc Coma.

En lo que se refiere a los coches, el dominio de Wolkswagen ha sido absoluto. Han ocupado los tres primeros puestos, y ha sido el qatarí Nasser Al-Attiyah quien ha ganado el Dakar. El piloto de 40 años ha vencido en cuatro etapas, y ha aventajado al segundo, el sudafricano Giniel De Villiers en 49 minutos y 41 segundos. De Villiers, vencedor de la décima especial, se benefició de los problemas del español Carlos Sainz, y finalizó en segunda posición. El piloto madrileño tuvo que conformarse con el tercer puesto final, debido a que rompió la suspensión delantera en la undécima etapa, y perdió más de una hora. 'El Matador', sobrenombre con el que es conocido Sainz, ganó siete etapas y fue líder del rally hasta la octava especial, momento en el que cedió el liderato en manos del qatarí Al-Attiyah.
Durante todo el Dakar, ambos pilotos brindaron un gran espectáculo, yendo al límite desde el primer día. Finalmente, Nasser fue el justo vencedor. Cerraron el TOP5, Stephane Peterhansel y Krzysztof Holowczyc, ambos de BMW. 
El otro español que finalizó el Dakar fue Xavier Foj, que acabó en la decimonovena posición, a casi tres horas del vencedor.
Por último, destacar que el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) venció en Quads, por delante del también argentino Sebastián Halpern (Yamaha) y del polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha). En camiones, el ruso Chagin (Kamaz) superó a sus compatriotas Kabirov y Nikolaev, también con un Kamaz. El piloto español Pep Vila (Iveco) finalizó en un meritorio sexto puesto.

1 comentario:

  1. I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

    aroma essential oils

    ResponderEliminar