domingo, 16 de enero de 2011

I fins quan ha de durar la broma?

Esta semana no quería titular con el clásico y ya conocido: Nuevo triunfo del Terrassa/ Cómoda victoria... y me he permitido el lujo de usar una frase de Josep Lluís Carod Rovira (que no José Luis) del APM. Para aquellos que veáis el programa, os sonará. El "I fins quan ha de durar la broma" tiene una explicación simple, y espero que la mayoría lo entendáis... Para los que no, es muy sencillo. Venimos de jugar en SUB21 Preferente, y de repente, nos encontramos en esta "categoría", que más que una liga, parece una broma de mal gusto, porque jugadas como la del último minuto de ayer, la resumen. Cabe esperar que dentro de una semana viene tres rivales decentes, o eso espero, y que por fin, podremos disfrutar un poco. Y ahora sí, vayamos al lío.

Decimocuarta victoria consecutiva del Club Natació Terrassa en el Campeonato de Catalunya ¿B?. Esta vez, la víctima fue el CB Vilatorrada, que vio como la máquina egarense les pasaba por encima con un contundente 52 a 92. Aun así, el resultado es un pelín engañoso, puesto que la diferencia al descanso era de solo cinco puntos, 27 a 32.
En los instantes previos al inicio del partido, ya surgieron algunas anécdotas. Para empezar, la partida de futbolín. No es muy común jugar a eso antes de los partidos, pero como dice Gerard Piqué en el reportaje de Informe Robinson, no siempre hay que estar tenso antes de los partidos complicados, hay que relajarse... Tras la partida, los jugadores se dirigían a los vestuarios, pero faltaba la llave. En esos momentos, y parados frente al WC, algunos jugadores intentaron vacilar a Raúl, y golpearon la puerta del servicio (con algún que otro insulto) pensando que no había nadie. Para sorpresa de muchos, un individuo salió con cara de mala leche, ya que le habían perturbado la "cagada". Momentos después, descubrían que esa persona era el árbitro... Y para concluir con la fase pre-partido, la muchacha de la grada... La reacción de algunos jugadores cuando ésta besó al dorsal 25 de los locales fue muy rápida: "Hay que picar a ese tío". No les hizo falta, ya que se autoexpulsó en el tercer cuarto. Pero todo a su tiempo... empecemos por los primeros minutos.

El partido tuvo un inicio plácido para los de Edu Villar, y en sólo tres minutos dominaban 0 a 7. Más exactamente, cuando el marcador reflejaba 0 a 7, quedando 07:07 para el final del cuarto. En ese momento, y tras tiempo muerto local, el gran capitán que no corre la media maratón de Terrassa "porque no tiene tiempo", soltó una de las típicas perlas que surgen en cada partido. No la recuerdo exactamente, pero se le mezclaron algunas letras. En lugar de decir "Correm", le salió algo parecido a "Currim". Ese desliz de palabras fue el reflejo del juego de los egarenses, que tras el time out salieron empanados, y merced a una defensa zonal, los locales se mantenían vivos en el partido. De nada servía que el míster dijera que no había que abusar del triple, ya que los jugadores pasaban de él. Al finalizar el primer cuarto, con 9 a 14 para el Terrassa, los líderes llevaban un fantástico 1 de 10 en triples.
El segundo cuarto continuó con la misma dinámica con la que había concluido el primero. Los egarenses abusaban del tiro exterior, y como estaban muy desacertados, el Vilatorrada se acercaba en el marcador, de la mano de "Pirañón", que anotaba con facilidad. Con 27 a 29 en el marcador, y los locales crecidos, Carlos Aguilar dio un golpe de efecto. Magistralmente, antes de que acabara el tiempo, el escolta del Terrassa lanzó una piedra a tabla para anotar un triple. El muchacho, viendo que los triples no entraban limpios, decidió tirar a tablero, y la idea fue sensacional, ya que anotó, y se llegó al descanso con 27 a 32. 
En esos diez minutos, Edu Villar habló con los suyos. Les dijo que para jugar en la "Copa Colacao", estaban jugando pésimamente. Entonces, en un gesto comparable a las maravillas que hace José Mourinho, decidió dar entrada a Raúl, que no había saltado a pista. Fue entrar el pívot, y parcial de 20 a 5, liderado por la gran estrella del conjunto egarense, Jordi Sancho, que anotó once puntos en el periodo, y además dejó jugadas espectaculares, como el "caño" y posterior asistencia a Ramón, el robo a lo Pablo Prigioni para anotar debajo del aro, o el fantástico alley hoop culminado por Jesús. Si Sancho juega, el Natació también. (Esta frase es para compensar el olvido de la semana pasada). En este cuarto tuvo lugar uno de los momentos del partido. El dorsal 25, del que se habló antes, recibió una técnica, y seguidamente, se fue a agredir al árbitro (eso pone en el acta), aunque sus compañeros lo evitaron. Si al festival de antideportivas le faltaba algo, eso era la descalificante, que llegó en el tercer periodo. Tras el incidente, el Terrassa continuó muy fuerte, y acabó con 24 puntos de ventaja, 38 a 62.
Los últimos diez minutos sirvieron para aumentar la diferencia, y para que sucediera uno de los momentos más penosos que he vivido en una pista de baloncesto. Cuando quedaban dos minutos, el dorsal 5 de los locales decidió que su partido ya había terminado, y cuando un compañero le pasó el balón, lo golpeó con el pecho para dárselo a el equipo visitante. En concreto lo recibió Derrick Rose, que en lugar de destrozar el aro como es habitual, asistió a Javi Góngora para que anotara con facilidad. ¡Qué sentimiento de equipo! Pero el show del 5 no había acabado. Tras recibir la canasta, uno de sus compañeros le pasó el balón para iniciar el ataque, pero esta vez ni tocó la pelota, la dejó salir y se marchó a los vestuarios... ¡Gran gesto!
Después del lamentable suceso, el partido concluyó, con 52 a 92 en el marcador. Nuevo triunfo del Terrassa que continúa como líder invicto.

MVP: Llevaba muchas semanas sin aparecer. Algunas por baja médica, otras por jugar con el Sénior A, pero hoy recupera su trono. Jordi Sancho, con 16 puntos, fue el mejor del encuentro, ya que además de los puntos, dejó grandes jugadas.

C.B. Vilatorrada: C. Reche (9), S. Rodríguez (14), X. Singla (2), C. Soler (3), F. Muñoz (15), M. Llorente (1), B. Marimón (4) y R. López (4).
C. N. Terrassa: R. González (2), J. Góngora (21), H. Aguilar (5), E. Villar (10), P. Sánchez (4), R. Graells (6), O. Gorina (2), J. Sancho (16), R. Sociats (9), J. Fillat (12) y C. Aguilar (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario