domingo, 23 de enero de 2011

El Club Natació Terrassa cierra la primera vuelta con pleno de victorias

15 partidos, 15 victorias. Resumen corto y fácil de lo que ha sido la primera vuelta para el Club Natació Terrassa. El conjunto egarense ha demostrado su superioridad en todo momento, y por ese motivo, concluye el primer ciclo del campeonato como líder invicto. La víctima de esta semana, el Bàsquet Sama, que ha caído derrotado por 81 a 37.
El partido se presentaba en un horario no habitual para los de Terrassa. El jugar a las 16h supone comer a las 13h, y el horario inglés no va mucho con los de Edu Villar. Parece que con los visitantes tampoco iba el asunto, porque nada más llegar al pabellón un olor a queso impregnó toda la instalación. Primeramente solo se podía degustar en la canasta donde calentaban los visitantes, pero con el paso del tiempo, el perfume se fue expandiendo, para desgracia de los allí presentes. Según fuentes oficiales, que no desvelaré, el jugador que ambientaba el pabellón era el dorsal 7, ya que en un tiro libre casi me caigo al suelo mareado. A todo esto había que sumarle las bajas de Javi Góngora, con problemas en la rodilla, y especialmente, Jordi Sancho. La estrella egarense causaba baja debido a que el Senior A reclamaba sus servicios.

Así pues, entre cambio horario y bajas, el partido comenzó a las cuatro de la tarde. El cambio de hora no afectó a los de Edu Villar, porque en solo tres minutos llevaban 4 de 4 en los triples (dos de Edgar y dos de Héctor), pero un tiempo muerto visitante pareció espabilar a los del Sama, que recortaron las distancias a dos puntos, 16 a 14.

En el segundo cuarto, los egarenses salieron fuertes, y gracias a un parcial de 15 a 4, dejaban el partido listo para sentencia. Edgar Villar continuaba anotando y con la ayuda de Ramon Graells, daban a los egarenses una cómoda ventaja al descanso, 39 a 23. Pero hubo un momento destacado antes del intermedio. Pere Sánchez se disfrazaba de Superman y capturaba un rebote en las alturas. Saltó tanto que se desequilibró, y ya os podéis imaginar cómo acabó. Tortazo contra el suelo, pero sin consecuencias.
Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos salieron empanados, pero de nuevo Derrick Rose le ponía salsa al partido, con un par de canastas y un triple. En este periodo pudimos ver como Raúl González, en una muestra de su calidad, lanzaba desde 5m un tiro frontal a tablero. Algunos pensarán que fue una piedra, pero los que entienden, saben cuál era la intención.
Y se llegó al último cuarto, en el que Edu Villar pidió a los suyos un poquito de intensidad, para llegar a los 80 puntos. Sus discípulos, muy obedientes como siempre, le hicieron caso. Llegaron a 81, superando con creces la meta que les había puesto su míster. En el periodo, pudimos ver como Edgar llegaba a los cinco triples, y también, como Héctor le igualaba. Además, Jesús Fillat se picó con el dorsal 4 visitante y con una gran defensa permitió a los suyos correr con facilidad al contraataque. Al final del partido, el marcador reflejaba una clara superioridad de los egarenses, 81 a 37. Con esta victoria, la decimoquinta consecutiva, los de Terrassa continúan como líderes invictos de la competición, y empezarán la segunda vuelta con el objetivo de no perder ningún partido. Veremos qué pasa.
Que sepáis que estoy de exámenes y no debería haberla hecho, pero un 'profesional' siempre ha de cumplir. Para seros sincero, un domingo a las 21:30h como que no voy a ponerme a estudiar...


Anotadores:
C. N. Terrassa: R. González (6), P. Burgaya (2), H. Aguilar (19), E. Villar (19), P. Sánchez (5), R. Graells (8), O. Gorina (1), R. Sociats (5), J. Fillat (9) y C. Aguilar (7).

Esta semana el MVP será compartido. Edgar Villar y Héctor Aguilar son los premiados (en plan lotería). Ambos anotaron 19 puntos y 5 triples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario