domingo, 31 de octubre de 2010

Un fuera de serie llamado Marc Márquez

Épica victoria de Márquez tras caerse
Espectacular, brutal, increíble, colosal, excepcional. Estos son sólo unos cuantos de los adjetivos que se podrían usar para describir la carrera que Marc Márquez (Red Bull Ajo Motosport) ha realizado en el Circuito de Estoril, en Portugal. El piloto de Cervera ha superado a Nico Terol y Bradley Smith, ambos del equipo Bancaja Aspar, después de una bonita lucha que ha durado nueve vueltas, ya que el Gran Premio se ha interrumpido unos instantes debido a la presencia de la lluvia. Se llevaban disputadas 7 vueltas cuando ésta hizo acto de presencia. Dirección de carrera paraba la prueba, fijando un nuevo horario para la reanudación.

Una vez pasado el tiempo, los pilotos salieron a dar la vuelta de formación. Ahí, Marc Márquez, que creía que la pista ya estaba en buenas condiciones, se fue al suelo. El catalán no soltó la moto, y eso fue lo que permitió competir en la nueva carrera. El carenado de su Derbi quedó destrozado, y por ese motivo, tuvo que entrar en el box para reparar su moto. Pero había un factor con el que no contaba. El pit lane se iba a cerrar en un minuto y no tenía tiempo suficiente para cambiar el chasis. Iba a perder la segunda posición en la parrilla de salida, para empezar desde la decimoséptima plaza.
Se encendieron las luces rojas del semáforo, y al apagarse, el 93 voló en la recta del circuito portugués. Al llegar a la frenada, ya iba en cuarta posición, después de avanzar a varios pilotos en una espectacular maniobra en la primera curva. La caída estaba subsanada. El pánico posterior al desafortunado incidente se esfumó en la salida. Ahora tocaba ir rápido e intentar alcanzar a Nico Terol, el gran rival de Marc por el campeonato, y Bradley Smith, compañero de equipo del valenciano.
Marquez-riding-ahead-of-Smith-at-Estoril-516707
A seis vueltas del final Márquez y Smith se pasaron varias veces, haciendo disfrutar a los espectadores. A sólo tres giros para el final, el catalán dejó atrás al británico y se lanzó a por Terol. Lo estudió durante dos vueltas, y ya en la última, lo sobrepasó en la frenada de la recta principal. Nico no se arrugó, e intentó recuperar la posición dos veces, pero se coló en ambos intentos. Marc tenía el triunfo en su mano y no lo dejó escapar. Con la victoria aumentaba hasta los 17 puntos su ventaja con Terol. Al catalán le vale con ser octavo en Cheste para ser campeón.

Además, la victoria de Márquez suposo el podio número 1000 en la historia del motociclismo español. El 999 lo logró Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team), que venció en la categoría reina. Le acompañaron en el podio Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team). En Moto2 venció Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) por delante del italiano Alex Baldolini (Caretta Technology Race Dept) y el piloto de San Marino Alex de Angelis (JIR Moto 2).

1 comentario:

  1. Molt bon article. No he seguit les carreres i per enterar-me del que havia passat m'ha anat molt bé :)

    ResponderEliminar