sábado, 16 de octubre de 2010

Presentación de la temporada NBA en Canal + en el Mellow Beach Club

Hace diez días tuve la oportunidad de asistir a la presentación que hacia Canal + de la nueva temporada de la NBA.Como diría alguien que ya no está aquí, se presentaba el curso baloncestístico 2010-2011. Por si alguno se pregunta quién es ese alguien, y además, porque me espero al 16 de Octubre si la rueda de prensa fue el día 6, la respuesta es muy simple: Andrés Montes. Hoy hace un año que el genio de las retransmisiones NBA falleció. Probablemente, de seguir vivo, hubiera podido conocerlo, al igual que hice con los ahora miembros de la plantilla NBA de Canal +, a los que quiero agradecer su simpatía con los foráneos. En particular, quiero agradecer a Antoni Daimiel el detalle que tuvo al permitirnos estar presentes en la ya citada rueda de prensa.
Y casi se me olvidaba. Ese día, también estaba Pau Gasol, para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia de España, recientemente reconocido como mejor ala-pívot de la historia de los Lakers. Casi nada.

El evento, además de contar con Pau, sirvió para promocionar que Canal + emitirá partidos en 3D. Y lo más sorprendente, antes que en Estados Unidos. Aquellos que tuvieran un televisor capaz de emitir en 3D ya pudieron gozar del partido Regal Barcelona - Los Angeles Lakers del pasado 7 de Octubre, mientras que en USA deberán esperar hasta Diciembre.
Durante el acto pudimos ver como Pau y los periodistas de Canal + probaban el nuevo sistema. Se colocaron  unas gafas y pudieron ver el famoso gol de Iniesta en Sudáfrica, el gol que proclamaba a la selección española como Campeona del Mundo.

Una vez presentado el 3D, Antoni Daimiel, gran conocedor del baloncesto americano, entrevistó a la megaestrella de los Lakers. Durante veinte minutos estuvieron charlando de la liga, de los nuevos retos, de los Miami Heat, equipo que ha fichado a LeBron James y Chris Bosh, y de muchas otras cosas. Pasado el tiempo, Pau abandonó el recinto, quedando allí los cinco componentes del equipo NBA de Canal +, liderados por Antoni Daimiel. Además, también estaban David Carnicero, narrador de los partidos, Nikola Loncar, ex jugador de baloncesto, José Ajero e Iñaki Cano Jr. Estos presentaron la nueva campaña, con las novedades que Canal + estrena año tras año. En esta temporada, además de gozar de un partido diario, podremos ver grandes documentales como el ya emitido More Than a Game: La historia de LeBron James. Todo esto para que el aficionado al baloncesto NBA pueda conocer de primera mano las historias de los cracks de la liga.
Ya casi al fin del acto, los allí presentes tuvimos la oportunidad de comer algunos canapés, gracias al catering que nos habían preparado.

Y no quiero acabar el artículo sin despedirme de Andrés Montes. Hoy, 365 días después, los aficionados al baloncesto te seguimos echando de menos, y por eso recordamos algunas de tus frases, como aquella en la que te presentabas a ti mismo: "Ser calvo, negro y con estilo propio te hace identificable". Por esto, y por muchas cosas más, el aficionado del baloncesto nunca te olvidará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario