lunes, 4 de octubre de 2010

Cómodo triunfo del Terrassa en su estreno como local

El Club Natació Terrassa derrotó por 76 a 43 al Regina Carmeli-Groc, cuyo nombre ya indica que son de Rubí, después de un gran tercer cuarto donde el parcial fue de 23 a 5. Pero empecemos por el inicio del encuentro.
Para comenzar, los dos primeros minutos se pudieron resumir en dos palabras: Carlos Aguilar. (Este símil con Jesulín no será habitual, pero es que hoy estoy espeso). El escolta de los júniors de oro del 92 anotó seis puntos de manera consecutiva para darle la primera ventaja clara a los locales, 8-0. Los de Rubí, en lugar de rendirse, recortaron a 2 puntos la desventaja, gracias a (que viene a ser lo mismo que "merced a" pero más simple) al joven dorsal 9, un chico de unos 15 o 16 años, aunque físicamente aparentase 35... Pero en ese momento apareció Pacocha, es decir, Javi, para anotar seis puntos consecutivos y poner el marcador 20 a 12 después de diez minutos de juego.
El segundo cuarto tuvo otro claro protagonista, cuyo apellido también es Aguilar... Pero no Carlos, sino Héctor. El jugador tuvo un inicio un tanto irregular, e incluso Edu Villar, magnífico entrenador, todo hay que decirlo, llamó a Carlos para que lo sustituyera. Pero Héctor se dio cuenta y anotó dos triples consecutivos que hicieron que el 17 se sentase de nuevo. El último de los triples fue una gran jugada colectiva. Ricard cogió un rebote defensivo, y le pasó el balón a Sancho, quien sin mirar vio el rapidísimo movimiento de Raúl, que a su vez sacó el balón al triple para que Héctor culminase la jugada. (Tenía que meter al Sancho, porque es obligatorio, y como "sólo" metió siete puntos, he tenido que destacar esta jugada, en la que casualmente aparezco yo. Aunque también podría haber puesto esa jugada en la que magistralmente asisto a Jordi para que anote solo debajo del aro, pero he considerado que era mejor la jugada que culmina el Héctor porque salimos más jugadores...) Y después de la aclaración, el partido llegó al descanso con el resultado de 45 a 30, gracias a seis puntos consecutivos de Jesús.
Al reanudarse el juego, se inició un vendaval rojo (si alguno tiene tendencias nacionalistas, mis disculpas por el comentario, pero es que jugamos de rojo...), logrando un parcial de 23 a 5 en diez minutos. Este período sirvió para que Carlos y Javivi culminasen su gran encuentro anotando más canastas, y en el caso de Carlos, un triple.
Y llegó el último cuarto, con el resultado de 68 a 35. Algún jugador soltó la frase mágica: si llegamos a 100 el padre del Raúl invita, no? Y ya os podéis imaginar el resultado del cuarto, 8 a 8. Me voy a destacar en este período por el nefasto papel que hice, y desde aquí pedir "disculpas" por la actitud mostrada, pero es que como todos sabéis, estamos en crisis, y no nos podemos permitir cenas cada vez que se llegue a 100... Por eso, contribuí a que sólo se anotasen 8 puntos en el cuarto, disipándose así todas las dudas acerca de si se llegaba o no al centenario.
Para ir concluyendo, destacar que Edgar debutó como senior, y como bien dice Sancho, deberá traer algo para papear un poco... Pero no es esto lo que quiero destacar, sino el 0 de puntos del amigo... Mira que llevo años jugando con él, y nunca, nunca se había quedado en blanco. Yo, como experto en la materia, te digo que tampoco hay que preocuparse, que ya llegará el día en el que metas 20...

PD: Que sepáis que el miércoles puede que llegue tarde, porque un tal Antoni Daimiel (periodista NBA de Canal+) ha sorteado 10 invitaciones para la rueda de prensa que dará Pau Gasol el miércoles a las 16:30 de la tarde, y milagrosamente, me ha tocado... Si queréis, y si voy (que es más importante todavía), le pediré a Pau un trozo de barba para que podáis tocarla...

PD2: El blog este es de una asignatura, así que iré escribiendo más artículo que no estén relacionados con vosotros!
Y dicho esto, hasta el lunes que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario