domingo, 24 de octubre de 2010

Festival anotador del Terrassa en su visita a Les Franqueses

Victoria contundente del Club Natació Terrassa contra el CB Les Franqueses. Los egarenses sumaron el sexto triunfo de la temporada tras derrotar a los del Vallès Oriental por 108 a 48. Sí, 108 puntos. En dos semanas los egarenses han anotado 208 puntos, cantidad a la que con dificultad llegaban el año pasado aún jugando tres partidos. Otro dato curioso es el horario del partido, las 20:45, hora de Champions League o Euroleague... Sabemos que somos buenos, pero tanto no sé yo... Además, el partido estaba coincidiendo con la enésima exhibición del Madrid de Mou y de Cristiano, que ganaban por 3 a 0 en el descanso...  Antes de profundizar en el partido, remarcar la baja de Raúl, que afectó, y mucho, a sus compañeros. De haber jugado, no hubieran llegado ni a 70...
Y ahora sí, vamos con el partido. El encuentro tuvo un inicio sorprendente, ya que los locales ganaban 5 a 0 cuando se cumplía el primer minuto del partido. "Com diem els catalans, els estàvem donant peixet..." Dos minutos después, un parcial de 11 a 0 ponía a los visitantes con seis puntos de ventaja. Desde ese momento y hasta el fin del cuarto, hubo intercambio de golpes, llegándose 16 a 25 al finalizar el primer cuarto. 
Con el marcador más o menos ajustado, saltaron a pista Edgar y Oriol, protagonistas en este cuarto, anotando ambos ocho puntos. Además, tuvimos la oportunidad de ver a Ronaldo en acción. Como en sus primeros años en el Madrid, llevaba el dorsal 11 y lucía la misma barriga. Dejando al astro del fútbol, los visitantes seguían apretando para llegar con 31 puntos de ventaja al descanso. (Iba a hacer una comparación con el Barça de básquet, pero es que hoy a caído derrotado... Así que la comparación será con el Real Madrid de fútbol, que también avasalla a sus rivales...)
En el descanso, Raúl volvió a sintonizar la radio y el partido seguía de manera similar. 6 a 1, con 4 goles del mejor jugador del mundo...
Pero volvamos al partido. En el descanso, Phil Jackson (ay!, Edu Villar), dijo a los suyos que no se durmieran, que si se podía ganar de 100, se ganaba... Hay que tener más compasión hombre, que algunos en edad escolar hemos perdido 112 a 2 y todavía lo recordamos... Y sus jugadores, fueron buena gente. Salieron con una caraja descomunal, permitiendo a los locales "acercarse" a 25 puntos. El problema estuvo en que los jugadores de Les Franqueses no andan muy sobrados físicamente. Siguiendo con las comparaciones, nos dicen que Raúl en ese equipo vendría a ser Gebrselassie o Bekele (para los que no los conozcáis, son dos de los mejores atletas de fondo de la historia de atletismo), así que imagínense el nivel físico de los locales.
Y se llegó al último cuarto, donde los egarenses endosaron un 36 a 4 en esos minutos. Pere empezó anotando seis puntos en un minuto, y más tarde, entre Sancho y Oriol, permitieron sobrepasar los cien puntos a los de Terrassa. Y os preguntaréis, ¿si que ha tardado en aparecer Jordi hoy? Es que ayer el muchacho fue bueno y dejó que el protagonismo recayese en otros compañeros. Aún así, anotó 14 puntos. 
Cumplidos los cuarenta minutos, el marcador reflejaba la segunda paliza consecutiva de la temporada... Y como no, ahí van los hombres del partido: Oriol Gorina, que anotó 23 puntos, valorando 33 puntos, y Ramon, que anotó 12 puntos y valoró 21. En este ámbito destacó Héctor, que pese a anotar "únicamente" 5 puntos, valoró 15.
Para ir concluyendo, reflejar que está siendo un gran fin de semana. Mi equipo da una paliza a Les Franqueses; mí Madrid golea y es líder de la liga. Además, el Madrid de baloncesto también es líder, después de que Fuenlabrada y Barça hayan perdido... Y lo más importante de todo. Fernando Alonso ha ganado y se ha colocado líder del mundial... ¿Qué más puedo pedir?
Y por último, he aquí las estadísticas:
http://www.megaupload.com/?d=1N6I65EY

PD: Estas comparaciones del señor Villar con Phil Jackson espero que tengan su recompensa... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario