lunes, 18 de octubre de 2010

El Terrassa pasó por encima del Montmeló como un Fórmula 1

Cuarto partido de la temporada y mismo resultado para el Club Natació Terrassa; victoria. Esta vez la víctima fue el CB Montmeló, que cayó humillado por 100 a 39. De este modo, los egarenses se sitúan en la zona alta de la clasificación empatados con Santfeliuenc y La Palma.
El inicio del partido fue muy malo para los locales, en parte porque Raúl salió de titular, y como el muchacho no está acostumbrado, se vio fuera de lugar. Según ha sabido nuestro enviado especial, todo era un táctica del entrenador local para darle algo de emoción al partido. Pasados ocho minutos, el marcador reflejaba empate a 11. En ese instante, Jordi Sancho, quien siempre tiene que salir en la crónica haga lo que haga, anotó ocho puntos seguidos para distanciar a los locales en el marcador. 21-11 en los primeros diez minutos.
El segundo cuarto fue un paseo para Javi Góngora, que anotó más de diez puntos en el período, en alguna ocasión asistido por Pere, que para los que no lo sepáis estudia Arquitectura con el base número 9 de  L'Hospitalet. La actuación de Javi, sumada a un acierto ofensivo considerable hicieron que los locales se fuesen al descanso con 28 puntos de ventaja. 46 a 18.
En el descanso, el entrenador local Edu Villar habló con los suyos acerca de si tenía o no derecho a recriminar a los jugadores cuando estos se equivocaban... Edu, con tus años de experiencia deberías saber que cuando cambias a un jugador éste se siente Michael Jordan, y por tanto, piensa que lo ha hecho todo bien, y ya le puedes decir misa, que se va a ir al banquillo con cara de mala hostia.
Después de este inciso, el partido se reanudó con un festival de triples del Terrassa. Edgar en dos ocasiones, Pere y Carlos, tras magistral asistencia de Raúl, lanzaron todavía más al Natació en el marcador, llegando a tener cerca de 40 puntos de ventaja en el minuto 25. Un minuto después llegaría la nota negativa del partido (o positiva, según se mire, porque el año pasado cuando estuve lesionado no perdimos ningún partido, y fue volver a la convocatoria, aún sin jugar, y perder aquel partido que todos recordamos). Raúl y su tobillo volvieron a hacer acto de presencia. Desde el 10 de Enero que no teníamos noticias... Esta vez pero, afortunadamente, creo que el tiempo de recuperación será bastante inferior... Y no hay mal que por bien no venga, ya que Javi aprovechó la entrada para anotar más puntos todavía, situando el + 50 para los locales en el marcador. Con normas de categorías inferiores, el acta se hubiese cerrado, pero no fue así y el Montmeló sufrió hasta el minuto 40. Antes de ir al último cuarto, decir que el tercer acto acabó 74 a 24.
Con esa diferencia abismal en el marcador sólo había un objetivo, llegar al centenar... y cenar gratis! Pero había un handicap con el que los locales no contaban. El excelentísimo delegado, Don Moisés González Muñoz, dijo que habría cena siempre y cuando anotasen todos, además de llegar a 100 puntos. Os podéis imaginar quién no anotó... el cabrón de su hijo, que hizo perder una cenita al grupo... (Que sepáis que coméis mucho, y si llego a anotar, no puedo ver Canal + Liga durante tres meses porque no lo podríamos pagar)
Aún así, los locales siguieron apretando para desgracia de los paisanos del Circuit de Catalunya. En el período destacaron un par de acciones. La primera una hostia descomunal a Ramon, que se señaló como antideportiva. El infractor, con cara de no entender nada, le dijo al árbitro que había ido al tapón, que tampoco era para tanto... Antes, tuvo lugar la otra acción destacable. Jordi Sancho, después de robar un balón, no lo soltó hacia Carlos para que este anotase aún estando solo debajo del aro. Para la prensa culé, fue una acción equiparable a cuando Cristiano Ronaldo le "niega" el balón a Higuaín... (Carlos lamentó que te haya tocado hacer el papel del inútil de Higuaín). Y sin más, se llegó al final del partido, con el ya citado 100 a 39 en el electrónico. Cuatro partidos, cuatro victorias...
Además, felicitar al júnior por la trabajada victoria contra L'Hospitalet. El mejor jugador de los locales fue el entrenador visitante, que dejó al dorsal 9 (no al amigo del Pere, eh!) en el banquillo cuando era el que estaba volviendo locos a los de Terrassa...
Por último, mandar ánimo al Sénior A, que ayer sumó la quinta derrota en los mismos partidos... Seguro que saldréis del pozo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario