martes, 12 de octubre de 2010

Jordi Sancho lidera la victoria en la complicada pista del CB Castellar

Se esperaba un partido igualado y así fue. El Club Natació Terrassa sumó su tercer triunfo consecutivo al  derrotar por 66 a 60 al CB Castellar, gracias a un gran cuarto final de Jordi Sancho, autor de 12 puntos en el período decisivo, para un total de 23. Le secundaron Javi y Jesús, con 16 y 11 respectivamente.
Previamente al partido, los egarenses sufrieron un percance con el que no contaban. Su propio entrenador, Edu Villar, decidió darles una vuelta por el pueblo vallesano hasta encontrar el pabellón. Allí, esperaban Pere, Ramon y Ricard, que habían viajado por su propia cuenta.
El partido empezó muy igualado, con un triple para cada conjunto (Ramon en el Terrassa), y con ventajas de uno o dos puntos para ambos equipos, gracias a las duras defensas realizadas. Fíjense si era tal la dureza que en un tiempo muerto del primer cuarto, Javi Góngora, pívot del Terrassa, se pasó más de treinta segundos quejándose de la estopa que se repartía debajo los aros. Lo que no dijo fue que el también reparte, y mucho... Después del inciso, se reanudó el encuentro, que llegó con 14 a 13 para los de Castellar.
El segundo cuarto fue bastante parecido al primero. Ambos equipos estaban cegados de cara al aro, y esto, sumado a la defensa zonal del Castellar, hizo que se llegara al descanso con empate a 25, pareciéndose así a un partido de balonmano. En estos primeros veinte minutos ya pudimos apreciar como le iba el teatro al número 9 del Castellar, que en lugar de tirar a canasta, se dedicaba a lanzarse sobre los bases del Natació, en clara muestra de que ambos resultan muy atractivos para las defensas rivales.
Al volver de los vestuarios, el Terrassa logró un ventaja de 10 puntos, gracias a dos acciones consecutivas de Jesús, que anotó un triple y una canasta para darle un breve renta a los egarenses. Pero los locales no bajaron los brazos, y recuperando la defensa zonal, empataron de nuevo el encuentro. Este período también sirvió para que Javi aumentase su números, gracias a tres grandes asistencias de Pere Sánchez, capitán del Terrassa, pese a ser de Sabadell... Además, en estos minutos Jordi vio como le señalaban una técnica, algo inexplicable porque el chico siempre le da la razón a los árbitros, inclusive en la Play Station.
Y se llegó al último cuarto con 43 a 45 a favor del Natació. En ese instante, surgió la figura de Jordi Sancho, el hombre del partido. En primer lugar anotó una canasta de dos, seguida por un 2+1 que le daban al Terrassa seis puntos de ventaja. Tras tomarse un leve descanso, y con el Castellar a cinco puntos, JA anotó un triple que levantó a sus compañeros del banquillo, dándole 8 puntos de ventaja a los suyos. En ese momento apareció la figura de Nemanja Bjelica, también conocido por J. Cadafalch, que anotó cinco puntos seguidos para colocar el 60 a 62 en el electrónico. En ese momento, Jesús Fillat, anotó dos tiros libres que tranquilizaron a los egarenses, y posteriormente Sancho, remató el encuentro.
A destacar en este último período la valentía del dorsal 8 del Castellar, que vaciló al árbitro hasta que quiso, sin llevarse castigo alguno.
Con el partido ya finalizado, nuestro enviado especial pudo charlar con algunos jugadores, entre los que destacaron Jordi y Jesús. Este último dijo que sabía en todo momento que los tiros libres iban a entrar, ya que estaba muy tranquilo en la línea de personal. Además, Jordi también nos dijo que su madre había quedado sorprendida con su nivel en el encuentro. Tranquilícese señora, su hijo es un paquete, lo que pasa que los que le rodeamos somos peores todavía.
Por último, decir que esta vez no hubo incidentes en las gradas, cosa bastante común entre aficionados del Terrassa y del Castellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario