jueves, 28 de octubre de 2010

La maldición de Los Ángeles Clippers parece llegar a su fin

25 de Junio de 2009, Madison Square Garden, New York. El comisionado de la NBA, David Stern, anuncia que Los Angeles Clippers eligen en la posición número 1 del draft al ala-pívot procedente de la Universidad de Oklahoma Blake Griffin. El jugador, nacido en Oklahoma City en Marzo de 1989, venía de promediar 19 puntos y 12 rebotes en la Universidad, por lo que su elección estaba más que justificada. El problema era otro.
Los Clippers, llamados el hermano pobre de Los Ángeles (siempre en un segundo plano, por detrás de los Lakers), tenían otro quebradero de cabeza donde el jugador no tenía ninguna culpa.
En sus años de historia, sólo dos veces habían podido elegir en la primera posición del draft, y en el año 2009, tenían la tercera opción. Escogieron a Griffin, al igual que hicieron con Danny Manning en 1988, o Michael Olowakandi, diez años más tarde. Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando investigando nos damos cuenta que ambos pívots, después de ser los primeros en el draft, se lesionaron de gravedad, quedando muy mermadas sus carreras deportivas.
Pero la situación de Blake no tenía porque ser así, podía triunfar sin ningún tipo de problema, ya que la calidad del jugador no planteaba ningún tipo de dudas.
Durante la pretemporada, el jugador promedió 14 puntos y 9 rebotes por partido, dejando jugadas tan espectaculares como la siguiente:
Pero una vez más, la mala suerte se cebó con los Clippers. El 27 de Octubre de 2009, cuando se disputaba el último partido de la pretemporada, el ala-pívot se fracturaba la rótula, teniendo que parar seis semanas. Cuando parecía que iba a debutar en partido oficial, los servicios médicos de los Clippers detectaron que la lesión no estaba subsanada, por lo que tuvo que pasar por quirófano, y esta vez sí, estuvo el resto de regular season apartado.
Los Angeles Clippers Forward Blake Griffin DunksUn año más tarde, el 27 de Octubre de 2010, por fin ha debutado en la mejor liga del mundo. Su primer partido oficial en la NBA se ha saldado con una derrota, ya que Los Ángeles Clippers han perdido contra Portland Trail Blazers en el Staples Center de Los Ángeles por 98 a 88.
Blake Griffin ha jugado casi 40 minutos, anotando 20 puntos, cogiendo 14 rebotes y dando 4 asistencias. Esperemos que el partido de hoy sea un reflejo de lo que hará a lo largo de la temporada, puesto que es un jugador con una condiciones impresionantes para jugar al baloncesto. Y sobre todo, esperamos que no se vuelva a lesionar.

1 comentario: