Llegaba el Club Natació Terrassa al duelo contra el CB La Palma con dos bajas muy importantes. Pere Sánchez y Raúl González no participarían en el encuentro que les iba a enfrentar al otro rival invicto de la liga, por lo que el conjunto egarense debería dar su mejor versión para conseguir la victoria. O eso era lo que creían, porque el resultado final no reflejó la esperada igualdad. 80 a 56 para los de Terrassa.
El partido se resolvió rápidamente, ya que en el minuto 4 los locales ganaban por nueve puntos gracias a un buen inicio de Oriol Gorina. Tras un tiempo muerto visitante, la situación todavía fue a mejor para el CNT, que al final del primer acto ganaba por once, 23 a 12.
El segundo período sirvió para que Jordi Sancho, parte fundamental de este Blog, se ganase su entrada en la crónica. Anotó dos triples consecutivos, permitiendo a su equipo doblar al rival, 34 a 17. Otro miembro destacado de este cuarto fue Ricard Sociats, quien salió motivado a pista por motivos ya conocidos. Tranquil Riki, no te la presentaré mai. Inciso aparte, el Terrassa seguía dominando el partido, y por ese motivo se llegó al descanso 46 a 25. Destacar el recital de pito del señor de gris, que pitó más faltas en ataque en dos minutos que los últimos tres años. (¿Verdad Ori y Sancho?). Por otro lado, La Palma, el otro equipo invicto de la categoría, estaba naufragando estrepitosamente, y eso que en Terrassa sólo tenemos una riera cutre...
Durante el descanso volví a recibir noticias agradables, esta vez del mundo del motor. Marc Márquez había ganado la carrera de 125cc, aunque desconocía la exhibición que había realizado.
Y volviendo al baloncesto, más de lo mismo, el Natació salió muy fuerte tras el descanso, y gracias a Javi, autor de 13 puntos en el período, los egarenses se marcharon de 30 puntos en el marcador. Según ha sabido nuestro hombre de confianza, es probable que el dorsal 9 y 13 cedan su puesto de base en beneficio de otro jugador... Y en relación a la temporada, me resulta aburrido (más que aburrido, pesado) escribir cada día sobre una nueva paliza, pero es lo que hay. Si algún día tengo la suerte de cubrir al Real Madrid, será lo que tendré que hacer cada fin de semana. En fin, mejor irse acostumbrando...
Dejando la comparación con el Real Madrid de todos los días, entramos en los últimos diez minutos, donde los jugadores locales se relajaron. Phil Villar o Edu Jackson, llamadlo como queráis, alentó a los suyos para que no se relajasen, pero no había motivación... O sí. Héctor, que quería salir en la crónica, anotó un triple, con dedicatoria hacia uno de los lesionados. Que sepas que me tienes que señalar, que no me vale con que te rasques el pelo... Uy! Se me olvidaba. Jordi Sancho también anotó un triple con dedicatoria, al igual que Javi, quien quería salir de cualquier modo en la crónica, y por ello, lanzó de tres, sorprendiendo a todo el público que estaba presente... No era muy difícil, porque no había ni diez personas...
Y llegamos al final del partido, con el ya conocido resultado, 80 a 56. Sexta victoria en los mismos partidos.
CN TERRASSA: X. Góngora (21), H. Aguilar (7), E. Villar (7), P. Sánchez, R. Graells (4), O. Gorina (11), J. Sancho (10), R. Sociats (7), J. Fillat (4), R. González, C. Aguilar (9).
Pero todavía quedaba lo mejor (o lo peor, según se mire) de la tarde, el partido del Senior A.
Los ultras de Terrassa se juntaron en la grada para dar apoyo a los mayores, en busca de la primera victoria de la temporada. Bocinas, gargantas, trompetillas... Cualquier artilugio era bueno para hacer ruido y dar apoyo a los jugadores.
Desgraciadamente, volvieron a perder, ésta vez en la prórroga, por 83 a 87. El partido estuvo muy igualado durante los 40 minutos, y Jordi Astilleros, que ayer las metía hasta desde fuera del pabellón, mantenía a los suyos vivos. A falta de un minuto, el partido parecía sentenciado a favor del AESE, pero una estupidez del dorsal 33 visitante, sumado a un canastón espectacular de Eric Herrero, llevaban el partido a la prórroga.
Allí, los hombres de gris hicieron acto de presencia. Míster Rodríguez se cargó el partido cuando más emocionante estaba, pitando una antideportiva a Eduard Brunet, una técnica y una descalificante a Eric Herrero. Seis tiros libres más posesión para los de Hospitalet, que esta vez, no los desaprovecharon.
En siete partidos, los egarenses no han sumado ninguna victoria, pero todos sabemos que algún día llegará la primera, y después del estreno, vendrán muchas más. Ánimo chavales, que lo levantaréis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario