Llegaba el Santfeliuenc al Staples del Bon Aire siendo el mejor ataque de la competición anotando casi 100 puntos partido, por lo que se preveía que iba a ser un partido muy duro para los egarenses, aunque el resultado final, fue el de siempre.
El Club Natació Terrassa se ha impuesto por 72 a 60 al Óptica Feliu-Santfeliuenc en la octava jornada del Campeonato de Catalunya (debería poner la B, pero queda muy feo). Con este triunfo, los de Edu Villar se mantiene invictos en la primera posición de la clasificación, y ven como sólo el CB Puig Reig, con un balance de 7-1, les sigue de cerca.
Se esperaba un partido igualado, y además, el Terrassa volvía a tener las importantes bajas de Jordi Sancho y Raúl González. Por contra, se estrenaba Pau Burgaya, fichaje estrella del mercado de invierno, o de otoño, según se mire.
El partido estuvo parejo durante el primer cuarto, e incluso el Santfeliuenc dominó en el marcador, 10 a 11. Había un problema, y es que Raúl no estaba en el banquillo. Todavía estaba cagándose en el lumbreras de Ferrari que le jodió el Campeonato a Alonso, y por ese motivo, llegó tarde al partido. Fue aparecer él, y los suyos empezaron a dominar con claridad. Un gran inicio en el segundo cuarto permitió a los locales coger catorce puntos de ventaja, gracias a seis puntos consecutivos del MAYOR DE EDAD Carlos Aguilar. (Con meses de retraso respecto al resto, Terminator entra en el club de los 18, aunque algunos ya vayan por el club de los 30, como Oriol, Pere y Ramon). Dejando a los abueletes, el partido continuó, y se produjo uno de los momentos del partido, el debut de Pau Burgaya, que saltó a pista con el dorsal 7, el número que llevaba Aldo Sabio Borrachull. Los jugadores de ambos equipos tuvieron un gran detalle, ya que se acordaron de él desde la línea del tiro libre (ya sabéis a qué me refiero, ¿verdad Jesús?). Finalmente, el Santfeliuenc redujo la distancia a doce puntos en el descanso, 39 a 27.
En el descanso, las precisas indicaciones de Ramon Pascual o Xavi Graells, según se prefiera, motivaron a los suyos, que salieron lanzados en el tercer cuarto, llegando a tener 18 puntos de ventaja, 54 a 36, gracias a un inspirado Derrick Villar, que anotó cinco puntos para cerrar el cuarto. El partido parecía cerrado, y los de Terrassa podían seguir siendo fieles a sus principios, como el de perder siempre el último cuarto... Y así fue. Siguieron con su ritual y vieron como el Santfeliuenc maquilló el marcador hasta el 72 a 60 final.
Los júniors Juan y Marc esperaban su oportunidad en el banquillo, pero como desconocían esta costumbre, se quedaron con las ganas de jugar. Mirad la parte positiva, os duchasteis en el pabellón, por lo que ahorrasteis agua... Además, ya os lo dije en el descanso. "Aprovechad a tirar ahora que será toda la pelota que tocaréis durante el partido"... El que avisa no es traidor dice el refrán, y yo, os avisé.
Y ahora esa sección en la que todos queréis salir... Le vamos a dar el MVP del partido a Ricard Sociats. Yo dudaba entre él y Oriol, pero míster Moisés, hablando del encuentro, dijo que le había gustado mucho como había jugado, así que se lleva el galardón... ¡Es nota que som veïns, eh!
Y por último, el gran protagonista del partido, el señor Albert Martínez. Iba de gris, por los que no sepáis quién es. Qué decir de su exhibición arbitral? Como diría Xavi Hernández, yo no hablo de los árbitros. Esperemos no tener que hacer lo que sí hace él, que es llorar cuando pierde o empata...
Anotadores:
Club Natació Terrassa: J. Monterrubio, J. Góngora (16), P. Burgaya, H. Aguilar (3), E. Villar (11), P. Sánchez, R. Graells (4), O. Gorina (12), M. Porcar, R. Sociats (13), J. Fillat (7) y C. Aguilar (6).
Y sí Sancho, hoy también sales! Aunque hoy te pongo aquí, con el rincón destinado al Senior A, que consiguió derrotar al Climasol Roser por 78 a 72. ¡Primer triunfo de la temporada, enhorabuena!
En todo momento dominaron el partido. En el primer cuarto, Jordi Astilleros volvió a meter triples desde su casa como en jornadas anteriores, liderando a los suyos hacia el 21 a 14 que reflejaba el marcador al final del primer acto.
En el segundo, los locales siguieron dominando el juego, gracias a una gran labor de Raül Ros. Si es que está visto que los grandes pívots del club comparten nombre... Además, en éste cuarto entró a pista Jordi Sancho, que fue recibido con una gran ovación por el sector más radical. A continuación, crecido por los aplausos, anotó una canasta espectacular. No sabemos si seguía emocionado, pero a la jugada siguiente el base rival la birló la cartera, yéndose al banquillo... Lo hizo para descansar, porque los suyos ganaban con cierta comodidad. 39 a 30 en el descanso.
Al reanudarse el encuentro, Eduard Brunet se vistió de Dirk Nowitzki y sentenció el partido gracias a un recital anotador. Triples, penetraciones, suspensiones... De todo un poco. 62 a 44 al final de tercer cuarto. En ese momento, "el jefe" levantó el culo de su asiento y me tuve que ir... Si antes he dicho que no miento, no lo haré ahora... Jugaba el Madrid, lo siento.
Y de nuevo, el Terrassa notó la no presencia de Raúl. Si el Senior B perdía cuando éste llegó, el Senior A vio como su ventaja se reducía una vez el muchacho no estaba en la grada... Soy fundamental hasta de animador...
Resultado final, 78 a 72. Primera de muchas victorias de la temporada.
Anotadores: M. Tapia (3pts, 4val), E. Ulldemolins (14pts, 15val), A. Líndez (9pts, 11val), P. Burgaya, J. Astilleros (19pts, 20val), M. Fernández (0pts, -1val), M. Aymerich (7pts, 4val), V. Fuentes (2pts, -4val), M. Rey (0pts, -1val), R. Ros (8pts, 9val), E. Brunet (14pts, 13val) y J. Sancho (2pts, 5val).
PD: Si os molesta que ponga la valoración, tendréis que apechugar... Eso es lo bueno de jugar en el Senior B, que no tenemos estadística!
No hay comentarios:
Publicar un comentario