Hoy no voy a empezar con la típica frase: El Club Natació Terrassa derrota a... La dejo para más tarde. Empezaré haciendo un símil literario y cinematográfico con El Señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien. Como bien sabéis, el escritor británico publicó la novela alrededor del 1950, y años más tarde, Peter Jackson la llevó al cine. No os mentiré, ya que no tenía ni idea de quién era el director de cine ni de cuándo Tolkien escribió la novela, pero quedaba culto ponerlo. Después de la frase anterior, lo parezco menos... Para los que no entendáis el juego de palabras, aquí va la explicación. El Señor de los tobillos creo que no haría falta explicarlo, pero ya que estoy en ello, lo haré. Como es de sobras conocido, mi querido tobillo derecho lleva años dando problemas, y éste año ha vuelto a ser fiel a su cita. De ahí el título. La frase que acompaña al titular, es más evidente todavía. LeBron James, conocido como King James, ha visto como muchas veces la prensa de USA titulaba con el retorno del rey cuando el jugador de Akron se perdía algún partido y luego volvía a jugar. En mi caso, es parecido. Está bastante claro que después de LeBron soy la gran esperanza del baloncesto mundial, y de ahí la frase.
Y ahora sí. El Club Natació Terrassa sumó una nueva victoria después de derrotar cómodamente al CEB Can Sant Joan, cuyo nombre parece una estación de los Ferrocarrils de la Generalitat, por 41 a 105.
El Terrassa, que recuperaba a Raúl González, volvía a tener la baja de Jordi Sancho. Aún así, la estrella egarense hizo una gran labor, ya que en los instantes previos al partido mantuvo una conversación con el Señor García que fue fundamental para el devenir del partido. Esta vez, y sin que sirva de precedente, voy a hablar bien del colegiado. Por primera vez en tiempo, el árbitro no era ni chulo ni malo, y por tanto, merece ser mencionado en su favor.
En el inicio del partido, Oriol salió acertado, y ya en el primer minuto llevaba cinco puntos, 0 a 5 en el marcador. Aunque los locales no se rindieron. Liderados por Pirañica (así lo bautizó Ramon), recortaban distancias con el 9 a 11 en el electrónico. Edu Villar, excelente entrenador (el adjetivo puede que sobre, porque en los dos últimos minutos no me puso y no logré evitar que se llegara al centenar...), tuvo que pedir tiempo muerto, y los suyos, en tres minutos sentenciaron el encuentro. 11 a 26 al finalizar el primer cuarto.
El segundo acto sirvió para que el Natació saliese con cinco jugadores nuevos. Ramon Graells estuvo muy acertado, incluso anotó un triple, antes de producirse el momento estelar de la noche. Después de casi dos meses, Raúl volvía a las pistas. La primera vez que tocó el balón forzó una personal, yéndose a la línea. Falló los dos, cual Dejan Tomasevic o Shaquille O'Neal... Y se llegó al descanso con el partido roto. 18 a 51 para los visitantes.
En los vestuarios tuvo lugar una de las anécdotas del partido. Edu preguntó a los suyos quién llevaba alguna falta. Pau, futuro ingeniero aeronáutico, respondió: "Yo he hecho alguna, pero no la ha pitado" Grande Pau! Y eso que la carrera que cursa es para tíos inteligentes... Por cierto, anteriormente había anotado sus primeros puntos como Sénior B.
Al reanudarse el partido, los visitantes siguieron acertados de cara al aro. Fíjense si era grande el acierto que hasta Raúl anotó, gracias a una gran asistencia de Ramon, que le devolvió el favor al Júnior de Oro. En la primera parte, el 4 del Natació había dado un pase que ni Magic Johnson, y el espigado pívot del Terrassa quiso devolver el favor. Con la canasta, se cumplía una parte del objetivo. Todos habían anotado, aunque ahora había que llegar a los 100. Al final del tercer cuarto el promedio era bueno, ya que el marcador mostraba un 31 a 77. Derrick Villar había anotado tres triples seguidos que habían lanzado todavía más a los suyos en el electrónico. Se quieren parecer tanto que Edgar va al gimnasio todos los días (o eso dice) y Rose anota triples. 3 de 4 en el último partido!
Y llegaron los últimos diez minutos. Jordi Sancho estaba preocupado. Veía como los suyos se relajaban y no se acercaban al centenar, peligrando así otra posible cena (que sepáis que no siempre se hará, porque sino nos arruinamos, que viendo el nivel de liga...). Pero sus compañeros Javi y Carlos, ambos acertados en los últimos minutos, y sobretodo, Edu Villar, que se negó a poner a Raúl en pista, fueron los artífices principales para que los egarenses llegaran a los cien puntos. Carlos tuvo el honor de anotar el punto 101. Y se llegó al final del partido, con el ya conocido 41 a 105 en el marcador. Por parte egarense cinco hombres habían anotado más de diez puntos. Edgar, Javi, Ramon, Oriol y Pere, que aunque sea de Sabadell también tiene derecho a salir, fueron los principales anotadores.
CAN SANT JOAN: E. Fabián, M.A. García (6), I. Arrabal (8), D. Carreño (2), A. Castillo, J. Vilaseca (9), J. Escarabajal, D. Milia, C. Rodríguez (8), V. Pintor (8).
CN TERRASSA: R. González (2), X. Góngora (14), P. Burgaya (9), H. Aguilar (8), E. Villar (11), P. Sánchez (11), R. Graells (12), O. Gorina (13), R. Sociats (8), J. Fillat (8), C. Aguilar (9).
Y ahora el momento que estabais esperando... la cena. Yo había pensado que vinierais sobre las 18-19h, pero algunos quieren ver el Sénior A, así que iremos a verlos jugar. De todos modos, podéis venir sobre las 5, merendamos, nos vamos al partido, y sobre las 21-21.30 se empieza oficialmente la cena para que lleguen Sancho y Pau.
Rectificación de última hora... faltaba el MVP! Se lo doy a Ramon, que además de anotar, me pasó la pelota!!
Rectificación de última hora... faltaba el MVP! Se lo doy a Ramon, que además de anotar, me pasó la pelota!!
PD: Este lunes que viene es el clásico. Podríamos hacer una porra entre nosotros (1euro, para que no os quejéis). El 0 a 8 ya está pedido, así que buscaros otro resultado.
PD2: Que sepáis que la he tenido que hacer dos veces, que cuando iba a publicarla el ordenador se ha quedado pillado y he tenido que escribir de nuevo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario