lunes, 29 de noviembre de 2010

La Décima ya está en el bolsillo

Éste es el titular que llevamos años y años esperando los aficionados del Real Madrid. En nuestro caso, hace referencia a la Champions League, competición donde los blancos tienen 9 títulos. Por tanto, falta uno para ser más histórico todavía. Aunque para desgracia mía (en el sentido del Madrid), el titular se refiere al Club Natació Terrassa. Con la victoria de ayer, 10 partidos, 10 victorias. Temporadas atrás, eso equivalía a cena, verdad Edu? Aunque dejemos esta cena apartada, que tiempo habrá para hablar de la OTRA cena. El partido, como siempre. Así que comenzamos...
El Club Natació Terrassa se ha impuesto al Anfer Navarcles por 89 a 44, sumando así el décimo triunfo de la temporada. Con la victoria, continúa como líder invicto, y ahora sí, para placer de su entrenador Edu Villar, se coloca como la mejor defensa del campeonato.
El Club Natació Terrassa se ha impuesto al Anfer Navarcles por 89 a 44, sumando así el décimo triunfo de la temporada. Con la victoria, continúa como líder invicto, y ahora sí, para placer de su entrenador Edu Villar, se coloca como la mejor defensa del campeonato.
El Club Natació Terrassa se ha impuesto al Anfer Navarcles por 89 a 44, sumando así el décimo triunfo de la temporada. Con la victoria, continúa como líder invicto, y ahora sí, para placer de su entrenador Edu Villar, se coloca como la mejor defensa del campeonato.

El inicio del encuentro fue bastante espeso (hoy seré bueno). Los motivos se desconocen, aunque según hemos sabido, la presencia de Nil Solanellas, estrella del Navarcles, intimidó mucho a los egarenses. Los informes que llegaban de Ramon hacían pensar que el jugador era la reencarnación de Michael Jordan, y el muchacho, en el primer tiro del partido, le dio credibilidad a la descripción de su compañero de universidad. Con esa canasta, los visitantes se colocaban a dos puntos, 9 a 7. Desde ese momento y hasta el fin del período, el desacierto fue el principal protagonista, ya que ambos equipos fallaban más que Higuaín (qué placer que no juegue esta noche). 11 a 10 después de diez minutos de juego, con Ricard de pichichi con 6 puntos.
Cerca del banquillo, la estrella local, Jordi Sancho, intercambiaba opiniones con el delegado de campo. Según dijo al finalizar el partido, JA vio a algunos jugadores que iban con silla de ruedas, aunque no hay confirmación oficial.
En el segundo cuarto los locales se dejaron de tonterías, o al menos eso intentaron, y se distanciaron rápidamente en el marcador. En el minuto 15, la diferencia ya era de 13 puntos, gracias al acierto ofensivo de Oriol Gorina, que tras anotar un triple mostró ese bíceps de Muhammad Ali (gesto habitual después de meter un triple). A sólo tres minutos para finalizar el cuarto, la ventaja local seguía cercana a los quince puntos, por lo que Edu Villar, muy inteligentemente, introdujo en pista a Raúl. El pívot, que anotó 4 puntos en dos minutos, lanzó más veces en ese período de tiempo que en toda la temporada... 8 lanzamientos! Contando tiros libres... El porcentaje, mejor lo dejamos. Así pues, se llegó al descanso con 33 a 14 para los locales.
Y como siempre, el intermedio dio para mucho. El míster escribió en la pizarra la frase más surrealista de la temporada. La pondré textualmente: "Si no jugamos duro, mañana hay entreno. OK". Uno de los jugadores, muy atentamente, le dijo al entrenador que la frase estaba mal escrita, por lo que el jefe añadió un interrogante al enunciado, quedando "Si no jugamos duro, mañana hay entreno. OK?". Edu, todos sabíamos que eso no iba a pasar... no te pierdes tu un Barça-Madrid ni de coña!
Al volver de los vestuarios, los egarenses siguieron pisando el acelerador, y de nuevo, Ricard ponía los puntos para los de Terrassa. Otro que destacó en el período fue Héctor, que anotó ocho puntos, con dos triples, uno de ellos tras espectacular asistencia del pívot con gafas. El final del cuarto sirvió para que los locales mostrasen su variante defensiva o zona press, y gracias a ella, lograron 37 puntos de ventaja, 58 a 21.
Y se llegó al cuarto final. Para variar, sobraron los últimos diez minutos. Esta vez, el Terrassa no perdió el cuarto, pero encajó más puntos en esos diez minutos que en los treinta anteriores. Si el míster hubiera sido fiel a sus palabras, dentro de unas horas deberíamos ir a entrenar. Afortunadamente, no se acordó... o no quiso acordarse. Ofensivamente, el Terrassa no estuvo mal, ya que anotó 31 puntos, diez de los cuales fueron obra de Pere (esta semana sales, y además, digo que metes puntos, así que no quiero más quejas o me quejaré al Vicente que tenemos un capitán de Sabadell...).
Después de meterme como es habitual con el capitán del equipo, concluir la crónica del encuentro con el resultado final, que fue de 89 a 44.
Anotadores:

CN Terrassa: R. González (6), J. Góngora (6), P. Burgaya (2), H. Aguilar (10), E. Villar (3), P. Sánchez (14), R. Graells (12), O. Gorina (12), R. Sociats (14), J. Fillat (10) y C. Aguilar.
NAVARCLES: J. Travesset (3), J. Grané, J.Cleyda (6), A. Cónsul (4), R. Ribalta, S. Alonso, R. Pérez (10), M.V. Guerra (10), I. Perramón, M. Actes y N. Solanellas (9).
Esta estadística es histórica... Javi Góngora no pasó de los diez puntos! Y Edgar Villar tampoco! Tranquilos, hay algunos que llevamos años sin hacerlo, y tampoco se vive tan mal...

Dejando a un lado el partido, vamos al evento del fin de semana, que no era otro que la cena organizada por el excelentísimo señor delegado, Don Moisés González Muñoz. Durante la comida, hubo un tema que dominó por encima de todos, pero por respeto a esa persona, no será nombrada. 
El menú consistió en un aperitivo, pastel de atún, huevos revueltos, gambas y postre. Para los más valientes también hubo bebida energética de arándanos y fresas, aunque los que lo probaron no salieron muy conformes con su sabor.
Después de cenar, se inició un torneo al FIFA 11. Lo más destacado, que subió el vecino a decir que había mucho ruido y se le despertaban los niños... Menos mal que Peter medió para evitar conflictos mayores...

PD: Dentro de 2 horas empieza lo bueno! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario