domingo, 31 de octubre de 2010

Un fuera de serie llamado Marc Márquez

Épica victoria de Márquez tras caerse
Espectacular, brutal, increíble, colosal, excepcional. Estos son sólo unos cuantos de los adjetivos que se podrían usar para describir la carrera que Marc Márquez (Red Bull Ajo Motosport) ha realizado en el Circuito de Estoril, en Portugal. El piloto de Cervera ha superado a Nico Terol y Bradley Smith, ambos del equipo Bancaja Aspar, después de una bonita lucha que ha durado nueve vueltas, ya que el Gran Premio se ha interrumpido unos instantes debido a la presencia de la lluvia. Se llevaban disputadas 7 vueltas cuando ésta hizo acto de presencia. Dirección de carrera paraba la prueba, fijando un nuevo horario para la reanudación.

Una vez pasado el tiempo, los pilotos salieron a dar la vuelta de formación. Ahí, Marc Márquez, que creía que la pista ya estaba en buenas condiciones, se fue al suelo. El catalán no soltó la moto, y eso fue lo que permitió competir en la nueva carrera. El carenado de su Derbi quedó destrozado, y por ese motivo, tuvo que entrar en el box para reparar su moto. Pero había un factor con el que no contaba. El pit lane se iba a cerrar en un minuto y no tenía tiempo suficiente para cambiar el chasis. Iba a perder la segunda posición en la parrilla de salida, para empezar desde la decimoséptima plaza.
Se encendieron las luces rojas del semáforo, y al apagarse, el 93 voló en la recta del circuito portugués. Al llegar a la frenada, ya iba en cuarta posición, después de avanzar a varios pilotos en una espectacular maniobra en la primera curva. La caída estaba subsanada. El pánico posterior al desafortunado incidente se esfumó en la salida. Ahora tocaba ir rápido e intentar alcanzar a Nico Terol, el gran rival de Marc por el campeonato, y Bradley Smith, compañero de equipo del valenciano.
Marquez-riding-ahead-of-Smith-at-Estoril-516707
A seis vueltas del final Márquez y Smith se pasaron varias veces, haciendo disfrutar a los espectadores. A sólo tres giros para el final, el catalán dejó atrás al británico y se lanzó a por Terol. Lo estudió durante dos vueltas, y ya en la última, lo sobrepasó en la frenada de la recta principal. Nico no se arrugó, e intentó recuperar la posición dos veces, pero se coló en ambos intentos. Marc tenía el triunfo en su mano y no lo dejó escapar. Con la victoria aumentaba hasta los 17 puntos su ventaja con Terol. Al catalán le vale con ser octavo en Cheste para ser campeón.

Además, la victoria de Márquez suposo el podio número 1000 en la historia del motociclismo español. El 999 lo logró Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team), que venció en la categoría reina. Le acompañaron en el podio Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team). En Moto2 venció Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) por delante del italiano Alex Baldolini (Caretta Technology Race Dept) y el piloto de San Marino Alex de Angelis (JIR Moto 2).

jueves, 28 de octubre de 2010

La maldición de Los Ángeles Clippers parece llegar a su fin

25 de Junio de 2009, Madison Square Garden, New York. El comisionado de la NBA, David Stern, anuncia que Los Angeles Clippers eligen en la posición número 1 del draft al ala-pívot procedente de la Universidad de Oklahoma Blake Griffin. El jugador, nacido en Oklahoma City en Marzo de 1989, venía de promediar 19 puntos y 12 rebotes en la Universidad, por lo que su elección estaba más que justificada. El problema era otro.
Los Clippers, llamados el hermano pobre de Los Ángeles (siempre en un segundo plano, por detrás de los Lakers), tenían otro quebradero de cabeza donde el jugador no tenía ninguna culpa.
En sus años de historia, sólo dos veces habían podido elegir en la primera posición del draft, y en el año 2009, tenían la tercera opción. Escogieron a Griffin, al igual que hicieron con Danny Manning en 1988, o Michael Olowakandi, diez años más tarde. Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando investigando nos damos cuenta que ambos pívots, después de ser los primeros en el draft, se lesionaron de gravedad, quedando muy mermadas sus carreras deportivas.
Pero la situación de Blake no tenía porque ser así, podía triunfar sin ningún tipo de problema, ya que la calidad del jugador no planteaba ningún tipo de dudas.
Durante la pretemporada, el jugador promedió 14 puntos y 9 rebotes por partido, dejando jugadas tan espectaculares como la siguiente:
Pero una vez más, la mala suerte se cebó con los Clippers. El 27 de Octubre de 2009, cuando se disputaba el último partido de la pretemporada, el ala-pívot se fracturaba la rótula, teniendo que parar seis semanas. Cuando parecía que iba a debutar en partido oficial, los servicios médicos de los Clippers detectaron que la lesión no estaba subsanada, por lo que tuvo que pasar por quirófano, y esta vez sí, estuvo el resto de regular season apartado.
Los Angeles Clippers Forward Blake Griffin DunksUn año más tarde, el 27 de Octubre de 2010, por fin ha debutado en la mejor liga del mundo. Su primer partido oficial en la NBA se ha saldado con una derrota, ya que Los Ángeles Clippers han perdido contra Portland Trail Blazers en el Staples Center de Los Ángeles por 98 a 88.
Blake Griffin ha jugado casi 40 minutos, anotando 20 puntos, cogiendo 14 rebotes y dando 4 asistencias. Esperemos que el partido de hoy sea un reflejo de lo que hará a lo largo de la temporada, puesto que es un jugador con una condiciones impresionantes para jugar al baloncesto. Y sobre todo, esperamos que no se vuelva a lesionar.

lunes, 25 de octubre de 2010

Reseña del libro Territorio Comanche; Arturo Pérez Reverte

Territorio Comanche es un libro que narra las experiencias de dos periodistas en las guerras de Yugoslavia. A través de la novela podemos imaginarnos qué siente un periodista cuando está lejos de su casa, y peor aún, en medio de una guerra de la cual no sabe si saldrá vivo. Pero también podemos sacar otra lectura, la que está expresada en el personaje de Márquez. Éste cámara, dejando a un lado el miedo de estar en una zona donde una bala te puede matar en cualquier momento, se muestra como un gran profesional. A lo largo del relato sitúa en primer lugar los intereses profesionales a los personales. Llega un momento en que su cabezonería hace que su vida y la de otras personas estén en peligro por el simple hecho de grabar la destrucción de un puente en manos de un grupo de guerrilleros. Todo esto es para tener un documento único, algo que nadie más tenga. En el periodismo, tener una exclusiva es algo muy importante, ya que sólo tú tienes esa noticia, y lo que se publique en relación a la misma, será a raíz de lo que tú has enseñado al mundo.
Por tanto, es aquí donde debemos valorar porque somos o queremos ser periodistas. Un periodista lo es siempre, esté donde esté, para bien o para mal. No se puede ser periodista seis horas al día. Se es periodista las veinticuatro horas del mismo. Si éste está de vacaciones y ve un suceso extraordinario, deberá comunicarlo lo más rápidamente posible. En una guerra, para bien o para mal, también hay que comunicar al resto del mundo todo lo que sucede en ese territorio hostil donde cientos, miles de personas luchan por sobrevivir. Incluso, algunos de ellos no saben ni porque están en guerra, pero se ven en medio del problema y deben luchar por ver la luz del día siguiente. El periodista, además de notificar si mueren doce o doscientas personas, también debe mostrar la parte más dura de la guerra. La parte en la cual miles de ciudadanos inocentes pierden todo lo que tenían, y que probablemente jamás recuperarán. También pueden perder algo más importante que las cosas materiales. Pueden perder la vida. Mostrarlo al mundo la situación en la que viven este grupo de personas no les solucionará nada, pero un periodista debe informar acerca de todo lo que pase, independientemente de que guste o no a las clases sociales que forman parte del conflicto.
En este mismo relato, además de ver hasta donde llega la profesionalidad de algunos periodistas también podemos ver otro valor de igual o mayor importancia. El demostrar que se es humano. Se pueden pasar malos o buenos momentos, estar o no de acuerdo acerca de algo, pero ante todo, se debe ser buena persona. Cuando se está en una guerra, más todavía. Hay muchas opciones de morir durante el conflicto, como se lee a lo largo del libro. Puedes morir grabando en medio de un tiroteo, o pisando una mina. Incluso, puedes fallecer estando en el hotel, cuando alguien lanza una granada y explota en tu habitación. Te pueden pasar muchas cosas, y por ello, es necesario ser buena gente porque si te vas de este mundo, mejor hacerlo siendo feliz, que no viviendo peleado contra todos. Antes de trabajadores somos personas, y seremos recordados por la clase de persona que éramos, no por el trabajo que hicimos a lo largo de muchos años. Por ello, valores como la amistad o la solidaridad deben ser fundamentales en un cualquier periodista, sea bueno o malo. Tanto Barlés como Márquez cumplen con esos valores como podemos apreciar a lo largo de la novela. Y no sólo ellos, como se observa en el breve episodio en el cual bombardean el hotel donde hay un grupo de periodistas. Allí, todos se apoyan para salir con vida, aunque discrepen en ideologías u otros aspectos. Lo principal es salir con vida, ayudar al que lo necesite.
Territorio Comanche es una novela donde los enviados especiales en zonas de conflicto son los protagonistas, pero los valores que estos tienen deben ser los mismos que cualquier otro periodista deba poseer en su persona. En el caso del libro sabemos que los personajes principales trabajan en TVE, pero también hay que decir que hay grandes periodistas que no son conocidos por el hecho de no trabajar en grandes empresas. Ese aspecto, que puede influir en el ámbito monetario, no influye en la calidad del trabajo que haga un periodista de un medio inferior. La gran mayoría de periodistas luchan por hacer el mejor artículo, la mejor entrevista, el mejor reportaje…, independientemente de donde trabajen. El motivo, el mismo. Quieren enseñar al mundo cosas nuevas, aspectos que sean desconocidos para mucho, y que a partir de ese momento, ya no lo vuelvan a ser.


domingo, 24 de octubre de 2010

Festival anotador del Terrassa en su visita a Les Franqueses

Victoria contundente del Club Natació Terrassa contra el CB Les Franqueses. Los egarenses sumaron el sexto triunfo de la temporada tras derrotar a los del Vallès Oriental por 108 a 48. Sí, 108 puntos. En dos semanas los egarenses han anotado 208 puntos, cantidad a la que con dificultad llegaban el año pasado aún jugando tres partidos. Otro dato curioso es el horario del partido, las 20:45, hora de Champions League o Euroleague... Sabemos que somos buenos, pero tanto no sé yo... Además, el partido estaba coincidiendo con la enésima exhibición del Madrid de Mou y de Cristiano, que ganaban por 3 a 0 en el descanso...  Antes de profundizar en el partido, remarcar la baja de Raúl, que afectó, y mucho, a sus compañeros. De haber jugado, no hubieran llegado ni a 70...
Y ahora sí, vamos con el partido. El encuentro tuvo un inicio sorprendente, ya que los locales ganaban 5 a 0 cuando se cumplía el primer minuto del partido. "Com diem els catalans, els estàvem donant peixet..." Dos minutos después, un parcial de 11 a 0 ponía a los visitantes con seis puntos de ventaja. Desde ese momento y hasta el fin del cuarto, hubo intercambio de golpes, llegándose 16 a 25 al finalizar el primer cuarto. 
Con el marcador más o menos ajustado, saltaron a pista Edgar y Oriol, protagonistas en este cuarto, anotando ambos ocho puntos. Además, tuvimos la oportunidad de ver a Ronaldo en acción. Como en sus primeros años en el Madrid, llevaba el dorsal 11 y lucía la misma barriga. Dejando al astro del fútbol, los visitantes seguían apretando para llegar con 31 puntos de ventaja al descanso. (Iba a hacer una comparación con el Barça de básquet, pero es que hoy a caído derrotado... Así que la comparación será con el Real Madrid de fútbol, que también avasalla a sus rivales...)
En el descanso, Raúl volvió a sintonizar la radio y el partido seguía de manera similar. 6 a 1, con 4 goles del mejor jugador del mundo...
Pero volvamos al partido. En el descanso, Phil Jackson (ay!, Edu Villar), dijo a los suyos que no se durmieran, que si se podía ganar de 100, se ganaba... Hay que tener más compasión hombre, que algunos en edad escolar hemos perdido 112 a 2 y todavía lo recordamos... Y sus jugadores, fueron buena gente. Salieron con una caraja descomunal, permitiendo a los locales "acercarse" a 25 puntos. El problema estuvo en que los jugadores de Les Franqueses no andan muy sobrados físicamente. Siguiendo con las comparaciones, nos dicen que Raúl en ese equipo vendría a ser Gebrselassie o Bekele (para los que no los conozcáis, son dos de los mejores atletas de fondo de la historia de atletismo), así que imagínense el nivel físico de los locales.
Y se llegó al último cuarto, donde los egarenses endosaron un 36 a 4 en esos minutos. Pere empezó anotando seis puntos en un minuto, y más tarde, entre Sancho y Oriol, permitieron sobrepasar los cien puntos a los de Terrassa. Y os preguntaréis, ¿si que ha tardado en aparecer Jordi hoy? Es que ayer el muchacho fue bueno y dejó que el protagonismo recayese en otros compañeros. Aún así, anotó 14 puntos. 
Cumplidos los cuarenta minutos, el marcador reflejaba la segunda paliza consecutiva de la temporada... Y como no, ahí van los hombres del partido: Oriol Gorina, que anotó 23 puntos, valorando 33 puntos, y Ramon, que anotó 12 puntos y valoró 21. En este ámbito destacó Héctor, que pese a anotar "únicamente" 5 puntos, valoró 15.
Para ir concluyendo, reflejar que está siendo un gran fin de semana. Mi equipo da una paliza a Les Franqueses; mí Madrid golea y es líder de la liga. Además, el Madrid de baloncesto también es líder, después de que Fuenlabrada y Barça hayan perdido... Y lo más importante de todo. Fernando Alonso ha ganado y se ha colocado líder del mundial... ¿Qué más puedo pedir?
Y por último, he aquí las estadísticas:
http://www.megaupload.com/?d=1N6I65EY

PD: Estas comparaciones del señor Villar con Phil Jackson espero que tengan su recompensa... 

lunes, 18 de octubre de 2010

El Terrassa pasó por encima del Montmeló como un Fórmula 1

Cuarto partido de la temporada y mismo resultado para el Club Natació Terrassa; victoria. Esta vez la víctima fue el CB Montmeló, que cayó humillado por 100 a 39. De este modo, los egarenses se sitúan en la zona alta de la clasificación empatados con Santfeliuenc y La Palma.
El inicio del partido fue muy malo para los locales, en parte porque Raúl salió de titular, y como el muchacho no está acostumbrado, se vio fuera de lugar. Según ha sabido nuestro enviado especial, todo era un táctica del entrenador local para darle algo de emoción al partido. Pasados ocho minutos, el marcador reflejaba empate a 11. En ese instante, Jordi Sancho, quien siempre tiene que salir en la crónica haga lo que haga, anotó ocho puntos seguidos para distanciar a los locales en el marcador. 21-11 en los primeros diez minutos.
El segundo cuarto fue un paseo para Javi Góngora, que anotó más de diez puntos en el período, en alguna ocasión asistido por Pere, que para los que no lo sepáis estudia Arquitectura con el base número 9 de  L'Hospitalet. La actuación de Javi, sumada a un acierto ofensivo considerable hicieron que los locales se fuesen al descanso con 28 puntos de ventaja. 46 a 18.
En el descanso, el entrenador local Edu Villar habló con los suyos acerca de si tenía o no derecho a recriminar a los jugadores cuando estos se equivocaban... Edu, con tus años de experiencia deberías saber que cuando cambias a un jugador éste se siente Michael Jordan, y por tanto, piensa que lo ha hecho todo bien, y ya le puedes decir misa, que se va a ir al banquillo con cara de mala hostia.
Después de este inciso, el partido se reanudó con un festival de triples del Terrassa. Edgar en dos ocasiones, Pere y Carlos, tras magistral asistencia de Raúl, lanzaron todavía más al Natació en el marcador, llegando a tener cerca de 40 puntos de ventaja en el minuto 25. Un minuto después llegaría la nota negativa del partido (o positiva, según se mire, porque el año pasado cuando estuve lesionado no perdimos ningún partido, y fue volver a la convocatoria, aún sin jugar, y perder aquel partido que todos recordamos). Raúl y su tobillo volvieron a hacer acto de presencia. Desde el 10 de Enero que no teníamos noticias... Esta vez pero, afortunadamente, creo que el tiempo de recuperación será bastante inferior... Y no hay mal que por bien no venga, ya que Javi aprovechó la entrada para anotar más puntos todavía, situando el + 50 para los locales en el marcador. Con normas de categorías inferiores, el acta se hubiese cerrado, pero no fue así y el Montmeló sufrió hasta el minuto 40. Antes de ir al último cuarto, decir que el tercer acto acabó 74 a 24.
Con esa diferencia abismal en el marcador sólo había un objetivo, llegar al centenar... y cenar gratis! Pero había un handicap con el que los locales no contaban. El excelentísimo delegado, Don Moisés González Muñoz, dijo que habría cena siempre y cuando anotasen todos, además de llegar a 100 puntos. Os podéis imaginar quién no anotó... el cabrón de su hijo, que hizo perder una cenita al grupo... (Que sepáis que coméis mucho, y si llego a anotar, no puedo ver Canal + Liga durante tres meses porque no lo podríamos pagar)
Aún así, los locales siguieron apretando para desgracia de los paisanos del Circuit de Catalunya. En el período destacaron un par de acciones. La primera una hostia descomunal a Ramon, que se señaló como antideportiva. El infractor, con cara de no entender nada, le dijo al árbitro que había ido al tapón, que tampoco era para tanto... Antes, tuvo lugar la otra acción destacable. Jordi Sancho, después de robar un balón, no lo soltó hacia Carlos para que este anotase aún estando solo debajo del aro. Para la prensa culé, fue una acción equiparable a cuando Cristiano Ronaldo le "niega" el balón a Higuaín... (Carlos lamentó que te haya tocado hacer el papel del inútil de Higuaín). Y sin más, se llegó al final del partido, con el ya citado 100 a 39 en el electrónico. Cuatro partidos, cuatro victorias...
Además, felicitar al júnior por la trabajada victoria contra L'Hospitalet. El mejor jugador de los locales fue el entrenador visitante, que dejó al dorsal 9 (no al amigo del Pere, eh!) en el banquillo cuando era el que estaba volviendo locos a los de Terrassa...
Por último, mandar ánimo al Sénior A, que ayer sumó la quinta derrota en los mismos partidos... Seguro que saldréis del pozo!

sábado, 16 de octubre de 2010

Presentación de la temporada NBA en Canal + en el Mellow Beach Club

Hace diez días tuve la oportunidad de asistir a la presentación que hacia Canal + de la nueva temporada de la NBA.Como diría alguien que ya no está aquí, se presentaba el curso baloncestístico 2010-2011. Por si alguno se pregunta quién es ese alguien, y además, porque me espero al 16 de Octubre si la rueda de prensa fue el día 6, la respuesta es muy simple: Andrés Montes. Hoy hace un año que el genio de las retransmisiones NBA falleció. Probablemente, de seguir vivo, hubiera podido conocerlo, al igual que hice con los ahora miembros de la plantilla NBA de Canal +, a los que quiero agradecer su simpatía con los foráneos. En particular, quiero agradecer a Antoni Daimiel el detalle que tuvo al permitirnos estar presentes en la ya citada rueda de prensa.
Y casi se me olvidaba. Ese día, también estaba Pau Gasol, para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia de España, recientemente reconocido como mejor ala-pívot de la historia de los Lakers. Casi nada.

El evento, además de contar con Pau, sirvió para promocionar que Canal + emitirá partidos en 3D. Y lo más sorprendente, antes que en Estados Unidos. Aquellos que tuvieran un televisor capaz de emitir en 3D ya pudieron gozar del partido Regal Barcelona - Los Angeles Lakers del pasado 7 de Octubre, mientras que en USA deberán esperar hasta Diciembre.
Durante el acto pudimos ver como Pau y los periodistas de Canal + probaban el nuevo sistema. Se colocaron  unas gafas y pudieron ver el famoso gol de Iniesta en Sudáfrica, el gol que proclamaba a la selección española como Campeona del Mundo.

Una vez presentado el 3D, Antoni Daimiel, gran conocedor del baloncesto americano, entrevistó a la megaestrella de los Lakers. Durante veinte minutos estuvieron charlando de la liga, de los nuevos retos, de los Miami Heat, equipo que ha fichado a LeBron James y Chris Bosh, y de muchas otras cosas. Pasado el tiempo, Pau abandonó el recinto, quedando allí los cinco componentes del equipo NBA de Canal +, liderados por Antoni Daimiel. Además, también estaban David Carnicero, narrador de los partidos, Nikola Loncar, ex jugador de baloncesto, José Ajero e Iñaki Cano Jr. Estos presentaron la nueva campaña, con las novedades que Canal + estrena año tras año. En esta temporada, además de gozar de un partido diario, podremos ver grandes documentales como el ya emitido More Than a Game: La historia de LeBron James. Todo esto para que el aficionado al baloncesto NBA pueda conocer de primera mano las historias de los cracks de la liga.
Ya casi al fin del acto, los allí presentes tuvimos la oportunidad de comer algunos canapés, gracias al catering que nos habían preparado.

Y no quiero acabar el artículo sin despedirme de Andrés Montes. Hoy, 365 días después, los aficionados al baloncesto te seguimos echando de menos, y por eso recordamos algunas de tus frases, como aquella en la que te presentabas a ti mismo: "Ser calvo, negro y con estilo propio te hace identificable". Por esto, y por muchas cosas más, el aficionado del baloncesto nunca te olvidará.


martes, 12 de octubre de 2010

Jordi Sancho lidera la victoria en la complicada pista del CB Castellar

Se esperaba un partido igualado y así fue. El Club Natació Terrassa sumó su tercer triunfo consecutivo al  derrotar por 66 a 60 al CB Castellar, gracias a un gran cuarto final de Jordi Sancho, autor de 12 puntos en el período decisivo, para un total de 23. Le secundaron Javi y Jesús, con 16 y 11 respectivamente.
Previamente al partido, los egarenses sufrieron un percance con el que no contaban. Su propio entrenador, Edu Villar, decidió darles una vuelta por el pueblo vallesano hasta encontrar el pabellón. Allí, esperaban Pere, Ramon y Ricard, que habían viajado por su propia cuenta.
El partido empezó muy igualado, con un triple para cada conjunto (Ramon en el Terrassa), y con ventajas de uno o dos puntos para ambos equipos, gracias a las duras defensas realizadas. Fíjense si era tal la dureza que en un tiempo muerto del primer cuarto, Javi Góngora, pívot del Terrassa, se pasó más de treinta segundos quejándose de la estopa que se repartía debajo los aros. Lo que no dijo fue que el también reparte, y mucho... Después del inciso, se reanudó el encuentro, que llegó con 14 a 13 para los de Castellar.
El segundo cuarto fue bastante parecido al primero. Ambos equipos estaban cegados de cara al aro, y esto, sumado a la defensa zonal del Castellar, hizo que se llegara al descanso con empate a 25, pareciéndose así a un partido de balonmano. En estos primeros veinte minutos ya pudimos apreciar como le iba el teatro al número 9 del Castellar, que en lugar de tirar a canasta, se dedicaba a lanzarse sobre los bases del Natació, en clara muestra de que ambos resultan muy atractivos para las defensas rivales.
Al volver de los vestuarios, el Terrassa logró un ventaja de 10 puntos, gracias a dos acciones consecutivas de Jesús, que anotó un triple y una canasta para darle un breve renta a los egarenses. Pero los locales no bajaron los brazos, y recuperando la defensa zonal, empataron de nuevo el encuentro. Este período también sirvió para que Javi aumentase su números, gracias a tres grandes asistencias de Pere Sánchez, capitán del Terrassa, pese a ser de Sabadell... Además, en estos minutos Jordi vio como le señalaban una técnica, algo inexplicable porque el chico siempre le da la razón a los árbitros, inclusive en la Play Station.
Y se llegó al último cuarto con 43 a 45 a favor del Natació. En ese instante, surgió la figura de Jordi Sancho, el hombre del partido. En primer lugar anotó una canasta de dos, seguida por un 2+1 que le daban al Terrassa seis puntos de ventaja. Tras tomarse un leve descanso, y con el Castellar a cinco puntos, JA anotó un triple que levantó a sus compañeros del banquillo, dándole 8 puntos de ventaja a los suyos. En ese momento apareció la figura de Nemanja Bjelica, también conocido por J. Cadafalch, que anotó cinco puntos seguidos para colocar el 60 a 62 en el electrónico. En ese momento, Jesús Fillat, anotó dos tiros libres que tranquilizaron a los egarenses, y posteriormente Sancho, remató el encuentro.
A destacar en este último período la valentía del dorsal 8 del Castellar, que vaciló al árbitro hasta que quiso, sin llevarse castigo alguno.
Con el partido ya finalizado, nuestro enviado especial pudo charlar con algunos jugadores, entre los que destacaron Jordi y Jesús. Este último dijo que sabía en todo momento que los tiros libres iban a entrar, ya que estaba muy tranquilo en la línea de personal. Además, Jordi también nos dijo que su madre había quedado sorprendida con su nivel en el encuentro. Tranquilícese señora, su hijo es un paquete, lo que pasa que los que le rodeamos somos peores todavía.
Por último, decir que esta vez no hubo incidentes en las gradas, cosa bastante común entre aficionados del Terrassa y del Castellar.

lunes, 4 de octubre de 2010

Cómodo triunfo del Terrassa en su estreno como local

El Club Natació Terrassa derrotó por 76 a 43 al Regina Carmeli-Groc, cuyo nombre ya indica que son de Rubí, después de un gran tercer cuarto donde el parcial fue de 23 a 5. Pero empecemos por el inicio del encuentro.
Para comenzar, los dos primeros minutos se pudieron resumir en dos palabras: Carlos Aguilar. (Este símil con Jesulín no será habitual, pero es que hoy estoy espeso). El escolta de los júniors de oro del 92 anotó seis puntos de manera consecutiva para darle la primera ventaja clara a los locales, 8-0. Los de Rubí, en lugar de rendirse, recortaron a 2 puntos la desventaja, gracias a (que viene a ser lo mismo que "merced a" pero más simple) al joven dorsal 9, un chico de unos 15 o 16 años, aunque físicamente aparentase 35... Pero en ese momento apareció Pacocha, es decir, Javi, para anotar seis puntos consecutivos y poner el marcador 20 a 12 después de diez minutos de juego.
El segundo cuarto tuvo otro claro protagonista, cuyo apellido también es Aguilar... Pero no Carlos, sino Héctor. El jugador tuvo un inicio un tanto irregular, e incluso Edu Villar, magnífico entrenador, todo hay que decirlo, llamó a Carlos para que lo sustituyera. Pero Héctor se dio cuenta y anotó dos triples consecutivos que hicieron que el 17 se sentase de nuevo. El último de los triples fue una gran jugada colectiva. Ricard cogió un rebote defensivo, y le pasó el balón a Sancho, quien sin mirar vio el rapidísimo movimiento de Raúl, que a su vez sacó el balón al triple para que Héctor culminase la jugada. (Tenía que meter al Sancho, porque es obligatorio, y como "sólo" metió siete puntos, he tenido que destacar esta jugada, en la que casualmente aparezco yo. Aunque también podría haber puesto esa jugada en la que magistralmente asisto a Jordi para que anote solo debajo del aro, pero he considerado que era mejor la jugada que culmina el Héctor porque salimos más jugadores...) Y después de la aclaración, el partido llegó al descanso con el resultado de 45 a 30, gracias a seis puntos consecutivos de Jesús.
Al reanudarse el juego, se inició un vendaval rojo (si alguno tiene tendencias nacionalistas, mis disculpas por el comentario, pero es que jugamos de rojo...), logrando un parcial de 23 a 5 en diez minutos. Este período sirvió para que Carlos y Javivi culminasen su gran encuentro anotando más canastas, y en el caso de Carlos, un triple.
Y llegó el último cuarto, con el resultado de 68 a 35. Algún jugador soltó la frase mágica: si llegamos a 100 el padre del Raúl invita, no? Y ya os podéis imaginar el resultado del cuarto, 8 a 8. Me voy a destacar en este período por el nefasto papel que hice, y desde aquí pedir "disculpas" por la actitud mostrada, pero es que como todos sabéis, estamos en crisis, y no nos podemos permitir cenas cada vez que se llegue a 100... Por eso, contribuí a que sólo se anotasen 8 puntos en el cuarto, disipándose así todas las dudas acerca de si se llegaba o no al centenario.
Para ir concluyendo, destacar que Edgar debutó como senior, y como bien dice Sancho, deberá traer algo para papear un poco... Pero no es esto lo que quiero destacar, sino el 0 de puntos del amigo... Mira que llevo años jugando con él, y nunca, nunca se había quedado en blanco. Yo, como experto en la materia, te digo que tampoco hay que preocuparse, que ya llegará el día en el que metas 20...

PD: Que sepáis que el miércoles puede que llegue tarde, porque un tal Antoni Daimiel (periodista NBA de Canal+) ha sorteado 10 invitaciones para la rueda de prensa que dará Pau Gasol el miércoles a las 16:30 de la tarde, y milagrosamente, me ha tocado... Si queréis, y si voy (que es más importante todavía), le pediré a Pau un trozo de barba para que podáis tocarla...

PD2: El blog este es de una asignatura, así que iré escribiendo más artículo que no estén relacionados con vosotros!
Y dicho esto, hasta el lunes que viene!

sábado, 2 de octubre de 2010

No está mal para ser un viejo

Esto debe ser lo primero que ha pensado el entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, después de ver el recital de Louis Bullock, jugador al que menospreció durante toda la temporada anterior y que en el primer encuentro con su nuevo equipo ha guiado a los suyos a la victoria. El que fuera el extranjero con más partidos en la historia del Madrid, debutó hoy en partido oficial con el Cajasol, equipo dirigido por Joan Plaza, entrenador que sí confió en el talento del de Washington DC durante sus años como mánager en el conjunto blanco.

El encuentro finalizó con el resultado de 85 a 80 para los sevillanos, que se impusieron al DKV Joventut con 19 puntos, 20 de valoración, de Louis Bullock. Earl Calloway y Tariq Kirskay secundaron al ex-madridista. Por parte de los catalanes, destacaron McDonald, autor de 18 puntos, y Quinton Hosley, otro ex-jugador del Madrid, que anotó 13 tantos.
Louis Bullock

Pero lo que quiero recalcar en estas líneas no son los 19 puntos de Louis, que podría, sino la incompetencia del "genio" de Sicilia, que no sólo ninguneó al crack americano, sino que consiguió que el extranjero con más partidos de la historia del conjunto blanco se marchase por la puerta de atrás, sin poder despedirse de la que desde 2004 hasta la campaña anterior fue su afición.
Lo tuvo que hacer por carta:

Ha llegado el momento de hacer las maletas. Han sido seis temporadas inolvidables. No sabéis lo orgulloso que estoy de haber vestido esta camiseta. Desde el primer día he sentido el peso de su historia y a lo largo de estos seis años, me he esforzado por estar a la altura en cada entrenamiento, en cada partido. No sé si lo he conseguido pero no os quepa duda de que me he dejado el alma en el empeño. Le debo mucho a este club, siempre le estaré inmensamente agradecido. Me siento parte del Real Madrid, de su historia y de su grandeza. 

Me llevaría varios folios nombrar a todas y cada una de las personas a las que recuerdo en estos momentos, por ello, para no extenderme demasiado, me gustaría mandarle un fuerte abrazo a mis entrenadores, compañeros, directivos, empleados del Club y uno muy especial a los que me disteis vuestro calor y cariño desde las gradas de Vistalegre, sois vosotros los que me habéis ayudado a ser el “extranjero” que más veces se ha puesto esta camiseta en la historia del Club.

También quisiera dejar constancia de que mi mujer y mis hijas se han sentido como en casa. Su bienestar es fundamental para mí. Verlas tan felices en Madrid me ha ayudado sin duda a rendir al máximo.

Para finalizar, quería deciros que sea donde sea que el destino me lleve, volveré a implicarme a tope con mi nuevo equipo y volveré a luchar en la cancha por estar en lo más alto. 

A vosotros, madridistas, os llevaré siempre en el corazón.
Siempre vuestro,

Louis Bullock
Los que somos del Madrid, lamentamos que este pedazo de persona, además de colosal jugador, no pudiera despedirse de aquella gente a la que tantas alegrías dio durante esos seis años en los que consiguió 2 Ligas ACB, consiguiendo el MVP de las finales del 2005, y 1 Uleb Cup.
Desde aquí, un aficionado que te admiró y te admirará allá donde vayas.