viernes, 3 de diciembre de 2010

Victoria del Terrassa en su excursión nocturna a Barberá

Jueves 22:30 de la noche. No hay nada más interesante que ir a Barberá del Vallés a jugar un partido amistoso de baloncesto. Por ese motivo, el Senior B del Club Natació Terrassa se desplazó hasta allí. El resultado final del encuentro fue más de partido de balonmano que no de baloncesto, 46 a 48, después de una prórroga. Pero lo importante del partido es que ni un 2ª Catalana es capaz de derrotar al Dream Team egarense. 
El encuentro empezó de un modo muy, muy sorprendente. Raúl salía de titular, cosa bastante rara. Además, anotaba 9 puntos en tres minutos, algo más raro todavía. Por último, pero no tan sorprendente, pues el muchacho es un tirador y encestador colosal, anotaba un lanzamiento de 7 metros. Con todas esas situaciones, los egarenses deberían dominar el marcador, y así lo hacían, 9 a 13 al final del primer acto. En este período pudimos ver un duelo de gafas. Por el Barberá, "Mortadelo", bautizado así por Ramon, y por el CNT, Raúl, el periodista en funciones del equipo.
En el segundo acto pudimos ver los primeros minutos del nuevo chaval del equipo, Oriol Gorina. Como el jugador no tiene la equipación tuvo que jugar con una camiseta del Estudiantes... Para estar a prueba, no desentonó. Además, en este período volvió al Senior B la estrella. Jordi Sancho volvía a las pistas con su equipo del inicio de la temporada. Dejó algunos destellos, que serán comentados más adelante. Al descanso se llegó con pocos puntos en el marcador... Como no sé el resultado, pues no lo pongo.
Al tratarse de un partido muy cutre, no hubo ni descanso... Tras beber un poco de agua, a la pista de nuevo.
En el tercer cuarto el partido siguió por el mismo camino. Se metían menos canastas que un partido de voleibol...(Edgar, espero que sepas por donde voy) y se llegó al fin del período con el marcador ajustado. 
El último cuarto empezó con todo por decidirse. Nada más empezar, Raúl tropezó consigo mismo, pegándose una torta considerable. (Hoy he tenido que dormir apoyado en la otra nalga porque esa me dolía mucho). A falta de cinco minutos, y con todo por decidirse, el entrenador Edu Villar, cambió inexplicablemente a Raúl. Minutos más tarde sería castigado por las fuerzas policiales, pero eso ya lo explicaré luego. El marcador reflejaba una gran igualdad. A falta de 35 segundos, el Terrassa disponía de la última bola para ganar. Sancho, después de sobar y sobar la pelota, erró el buzzer-beater. Solución: prórroga de tres minutos.
Allí, Sancho solventó su error anterior con un triple, dándole la victoria a los suyos. Otro jugador que aportó al final fue Jesús, que con un tiro libre mató el encuentro. Además, estuvo muy pillo al final, dejando al Barberá sin opciones. Resultado final, 46 a 48 para los visitantes. La excursión a Barberá tenía un final feliz.
Anotadores: No tengo ni idea, solo sé los míos... Para una vez que paso de 10, lo pondré: 13.
Y cuando íbamos a volver a Terrassa, la sorpresa de la jornada. Los Mossos d'Esquadra pararon al míster en el camino de vuelta. Tiene cara de delincuente, pero eso no quiere decir que lo sea... Tras el malentiendo (aunque yo pienso que fue un castigo divino por los motivos explicados anteriormente) se regresó a la capital del Vallès Occidental (que no Sabadell).

PD: La crónica es corta y de nivel bajo, pero es que un amistoso no merece más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario