lunes, 20 de diciembre de 2010

Otro partido, otra victoria

Para empezar voy a echarme flores, aunque ya me conocéis y sabéis cómo soy.
Todo el mundo es consciente de lo privilegiada que es mi mente, pero después de tres meses de competición ya no sé cómo titular. La genialidad se me agota. Cada partido acaba del mismo modo, con victoria, y la gran mayoría de ellos, de paliza. Por este motivo, cada lunes es un dilema para mí, porque encontrar cinco palabras que resuman un partido no es nada fácil... Pero como digo, el tener esa mente hace que puede titular de manera diferente cada crónica.
Después de ensalzarme un poquito, que nunca viene mal para la autoestima, empezaré el análisis del complicadísmo partido que se jugó ayer en el Staples de Bon Aire. Venía a Terrassa el CB Begues, uno de los equipos más temidos del grupo. Los registros presentados no hacían honor a su juego, puesto que llevaban 3 victorias, y viéndolos jugar, me parecen demasiadas... Además, el Terrassa no podía disponer de Ramon Graells, enfermo, y de la estrella, Jordi Sancho, que fue operado el pasado lunes en una zona muy delicada. (No, no es donde todos pensáis). Presentado el encuentro, vayamos al tema.
El Club Natació Terrassa sumó su duodécima victoria de la temporada después de derrotar al CB Begues por 92 a 24. Gracias a este triunfo, los egarenses se marchan de vacaciones como líderes invictos. 
El inicio del partido fue sorprendente, ya que en el minuto 1 de partido los visitantes dominaban 2 a 3. ¿El temible Begues sería capaz de dar la sorpresa en Terrassa? Pues no, la alegría les duró diez segundos, lo que tardó Ricard Sociats en anotar una canasta y poner de nuevo a los egarenses por delante en el marcador. A continuación, Héctor, que no Ricard como decía el acta, anotaba un triple, que le daba a los locales seis puntos de ventaja. Aún así, los visitantes no se rendían, y Valls, máximo anotado del Begues con seis puntos, acercaba a los suyos a cuatro puntos. Desde la grada, EL PADRE (en mayúsculas, por solo había uno), aplaudía las canastas de los suyos. Pero los locales no fueron comprensibles con la situación, y con un parcial de 12 a 6, se marcharon con ventaja al final del primer acto, 21 a 11.
En el tiempo entre cuartos, se volvió a escuchar la ya famosa frase "Es que no meten una pelota dentro". Esta vez no fue Javi Góngora, sino un servidor. La titularidad, que se me sube a la cabeza y quiero más balones... Inciso a parte, el encuentro prosiguió tal y como había finalizado el primer cuarto. Los locales seguían dominando, de la mano de Héctor, que anotaba con facilidad. Con un 13 a 0 de parcial, los egarenses sentenciaban ya el encuentro en el minuto 15. Ricard era ahora quien ponía los puntos, ayudado por Oriol Gorina, que a la postre sería el máximo anotador del encuentro con 17 tantos. Así pues, se llegó al descanso con 44 a 18 para los locales, + 26.
Tras el paso por los vestuarios, los discípulos del excelentísimo entrenador Edu Villar (sigo poniendo estos comentarios porque llevo dos partidos de titular. En cuanto se recupere Javi y vuelva al banquillo, volveré a ser más crítico), salieron en tromba, y de la mano del 'sabadellino' Pere Sánchez, que anotó once puntos casi consecutivos, aumentaban la ventaja. Atrás, un colosal Jesús Fillat daba un recital de tapones ante la desesperación de los visitantes. Por momentos parecía Dwight Howard... aunque hay que aclarar que el alero de Terrassa está mucho más fuerte que Superman... Del modo que iba el partido, los locales solo podían aumentar su diferencia, y así fue, ya que dominaban por 44 en el minuto 30, 66 a 22.
Los últimos minutos fueron como los de todos los partidos, es decir, diez minutos. Como diría el Montilla de Polònia: "He fet un chist"... Chist a un lado, los de Terrassa siguieron con el martillo pilón. Un 26 a 2 en el último período hizo que la distancia se fuera hasta los 68 puntos, con el 92 a 24 final. Aunque la crónica no acaba aquí, puesto que hay que destacar la entrada de los dos júniors cuando quedaban cuatro minutos. Uno de ellos, anotó cinco puntos, el otro se mosqueó con Hulk porque no le pasó el balón. Y después de eso, se llegó al final. 12 de 12. Único equipo invicto del club, debido a que las Sénior B palmaron...
Anotadores:
CN Terrassa: R. González (6), J. Góngora (5), P. Burgaya (10), H. Aguilar (16), E. Villar, P. Sánchez (16), O. Gorina (17), R. Sociats (12), J. Fillat (6) y C. Aguilar (4).
CB Begues: J. Frías (3), F. Arranz, J. Pla (4), F. Pla (2), G. Sabaté, G. Viñas, D. Valls (6), D. Frías (3), A. García (2), V. Álvarez y A. Valls (4).

Esta semana el MVP del partido es para Héctor Aguilar, que aunque el acta "solo" refleje 16 puntos, sabemos que fueron más... Otro aspecto a destacar fue que no hubo tiempos muertos en todo el encuentro. Así me gusta, que asuman que perderán y ni se esfuercen en evitarlo.

Una vez analizado lo secundario, vamos a lo verdaderamente importante, la cena del miércoles... En nombre de los jugadores transmito al entrenador que queremos cena gratuita, ya que no hemos perdido ninguno... Ahí lo dejo!
Además, algunos tenemos la fortuna o la desgracia, según prefiráis vosotros, de tener una cena el martes, es decir mañana... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario