Jugaban Los Angeles Lakers contra los Washington Wizards en el Verizon Center de Washington DC, capital de los Estados Unidos. Venían los angelinos de derrotar, con bastantes problemas, a los Nets de Nueva Jersey por 99 a 92, y en su visita a la capital, continuaban con la gira que les estaba llevando por la zona este del país.
Tras ser recibidos ayer en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, los de Phil Jackson se enfrentaban a los Wizards con novedades en el equipo. El pívot Andrew Bynum volvía a las pistas. El jugador nacido en Plainsobro, Nueva Jersey, regresaba a las canchas después de estar varios meses parados. Exactamente, no jugaba un partido oficial desde el séptimo partido de las Finales del año pasado, con grato recuerdo para los Lakers. En 17 minutos ha aportado 7 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. Al margen de los números, el retorno del center es una gran noticia para Phil Jackson y Pau Gasol. Para el primero, porque incorpora un jugador más a la rotación. Para el español, porque podrá descansar más minutos, ya que en los últimos partidos estaba gran parte del encuentro en la pista, y acumulaba un gran desgaste.
Los Angeles Lakers vencieron cómodamente por 103 a 89, gracias a los 24 puntos de Kobe Bryant, el doble doble de Lamar Odom, 18+10, y el completo partido de Pau Gasol (16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). Con este triunfo los Lakers se colocan en la tercera posición en la Conferencia Oeste, por detrás de los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks.
Y cosas de la vida, algunos regresan con sus compañeros, y otros se van.
El jugador esloveno Sasha Vujacic ha sido traspasado a los Nets de Nueva Jersey a cambio de Joe Smith, número uno del Draft del 1995. El tirador no estaba contando para el entrenador, y gracias al traspaso, irá a un equipo donde además de tener más minutos, coincidirá con Jordan Farmar, ex compañero en los Lakers.
A la ciudad angelina llega Joe Smith. Un ala-pívot veterano que aportará lucha, y principalmente, permitirá que Lamar Odom y Pau Gasol estén más descansos de cara a los play-off por el título.
Esta noche Los Angeles Lakers juegan en Indianápolis, contra los Indiana Pacers, liderados por el alero Danny Granger. El nuevo fichaje, Joe Smith, pasará un reconocimiento médico el jueves en Philadelphia, por lo que su debut se retrasará dos o tres partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario