El Club Natació Terrassa ha sumado la undécima victoria de la temporada después de imponerse al segundo clasificado, el CB Puig-Reig, por 66 a 81. Con este triunfo, continúa el abrumador dominio de los egarenses en el campeonato, y además aumentan a dos partidos la ventaja con el segundo clasificado, que pasa a ser el Rubí después de vencer en la pista de los yogurines del Santfeliuenc.
Venía el Natació de una semana difícil, debido a que los controladores aéreos les habían impedido viajar a USA para entrenarse durante el puente de la Constitución. Además, el juego interior venía tocado. Ramon, según él mismo informó, se había hinchado a comer en los días festivos. Ricard había estado enfermo, y por tanto, estaba muy débil. Viendo peligrar sus minutos, en el entreno del viernes decidió dar un golpe a Raúl, provocando una rotura en la muela del astro del 92. Además, Edgar Villar se había lesionado en el entreno del jueves. Señor entrenador, no podemos entrenar en Siberia, que se nos lesiona el personal... Aún así, Derrick forzó y disputó el encuentro. Consecuencias: parado hasta después de Navidad. Destacar también que en vísperas del partido, Raúl escribió un mensaje en el siempre guarro coche del míster. Ésta vez funcionó... y salió de titular. Por último, la frase del partido: Aquests de Puig-Reig són molt bons i "sus" passaran per la pedra... sí claro, y yo soy Jordan... Lo que desconocía el abuelete es que el Terrassa venía invicto... y así se fue.
Así pues, vayamos al partido. Éste tuvo un inicio desacertado, ya que en el minuto cuatro de partido, el marcador reflejaba un pobre 2 a 2. En los siguientes minutos, los locales apretaron, logrando siete puntos de ventaja, 13 a 6. En ese momento, Edu Villar decidió dar entrada a la estrella de la competición, al Kobe Bryant del Campeonato de Catalunya, Jordi Sancho, que no defraudó. En solo tres minutos anotó diez puntos, y esto, sumado a algunas acciones espectaculares como el tapón de Jesús, permitieron a los egarenses acabar el cuarto con ventaja, 17 a 20.
En el segundo período el partido siguió muy parejo. Un parcial de 6 a 0 permitía a los locales coger ventaja, pero dos triples de Pere y Sancho devolvían la ventaja a los visitantes. Desde ese momento, ambos conjuntos intercambiaron canastas, pero fueron los locales los que se fueron al descanso por delante 35 a 33, gracias a M. Bertrán, que en el descanso llevaba 11 puntos.
Tras un breve paso por los vestuarios, donde la temperatura era similar al calorcito de Cuba, los discípulos de Edu Villar salieron muy fuertes. En primer lugar, el lesionado Edgar, con un triple, y luego, entre Javi y Carlos, permitían a los egarenses tomar ventaja en el marcador, 41 a 52, que se iba a mantener hasta el final del cuarto, gracias a un triple de Jesús, que ponía el 46 a 57 en el minuto 30.
Los últimos diez minutos, igual que en toda la temporada, fueron minutos de la basura. En ningún momento peligró el triunfo egarenses, e incluso se llegó a una ventaja máxima de 19 puntos, 60 a 79. En ese momento, tuvo lugar un pequeño incidente entre "l'home dels pits grans" y Sancho. El público la tomó con el 13, y desde ese momento, se centraron en abuchearlo. Los últimos minutos sirvieron para que Hakeem Olajuwon volviera a las pistas. En realidad, era el número 4, que merced a un gran movimiento emuló al gran pívot nigeriano.
Después de esta comparación, el resultado final, que fue 66 a 81 para los visitantes. Nuevo triunfo y más líderes.
La sección del MVP: podría dárselo a Sancho, pero se lo daré a Javi, que metió 21 puntos. Es cierto que volvió a quejarse de que no recibe balones, y en el fondo, todos sabemos que no tira mucho... Así que para él el MVP.
Anotadores:
C.B. Puig-Reig: Rosinyol (2), Bertrán (22), Santasusana (11), Paraire (10), Tejero (7), Picado, Pujals (2), Casas, Vert (6) y Prat (6).
C.N. Terrassa: González (3), Góngora (21), Burgaya (4), H. Aguilar (4), Villar (8), Sánchez (5), Graells (4), Gorina, Sancho (15), Sociats, Fillat (9) y C. Aguilar (8).
No hay comentarios:
Publicar un comentario