sábado, 23 de abril de 2011

Ya es oficial: ¡SOMOS CAMPEONES!

En primer lugar, quiero explicar los motivos del retraso en la publicación de esta crónica. La respuesta es muy simple, estoy de vacaciones y no tenía ganas de hacerla. Además, para bien o para mal (en este caso, para bien) , quería esperar a que pasase la final de la Copa del Rey para poder hacer juegos con las palabras. Como bien sabéis todos, el Real Madrid le mojó la oreja al Barça en un partido vibrante que se fue a Madrid como podría haberse ido a Catalunya. Afortunadamente, en el Madrid juega un tal Cristiano que marcó el gol de la victoria. Pero bueno, dentro de la importancia que tiene ese triunfo, el verdadero logro de la semana fue la consecución del ascenso a Tercera Catalana que logró el Sénior B del Club Natació Terrassa... (Escribo esto para no herir muchas sensibilidades, puesto que la gran mayoría de mis amigos y compañeros son del Barça, pero mi Real Madrid vuelve a ser grande!).
La pista del Begues, último clasificado, sería el escenario que proclamaría campeón al Terrassa, pese al mal horario en el que se disputaba el partido. A las 19.30, sólo dos horas y media antes del primer clásico (1-1 en el Bernabéu), se iba a jugar el encuentro. Y el árbitro, que no debería vivir muy cerca, se dio mucha prisa y en 1h y 5 minutos el juego estaba resuelto. El Club Natació Terrassa se imponía 28 a 103 y se coronaba como campeón de liga. Con un espectacular balance de 24 victorias y 1 derrota, los egarenses ascienden de categoría aunque todavía queden unas jornadas para que finalice el campeonato.
Dos minutos. Ese fue el tiempo que tardó el Terrassa en solventar el partido, ya que en esos minutos endosó un 12 a 0 al Begues que rompió el partido. Los 38 minutos restantes servirían para aumentar la diferencia, para nada más. Al finalizar el primer cuarto, el líder se había relajado mínimamente y "solo" vencía por 14, 10 a 24. 
Rajon Rondo (9) , de los Boston Celtics, avanza con el balón ante los New York Knicks en el tercer juego de playoffs de la Conferencia Este (cuartos de final) de la NBA, el 22 de abril de 2011, en el gimnasio Madison Square Garden de Nueva York. Boston ganó 113-96 y dejó la serie 3-0. Nick Laham/Getty Images/AFP
En el siguiente período se produjo uno de los momentos más bonitos del partido. Los júnior Joan Fitó y Fran Arámboles entraban al inicio del cuarto, y como todos bien sabéis, tendrán que traer comida (Lo recuerdo por aquí, ya que durante el parón de las vacaciones, se podría olvidar... pero tranquilos, yo siempre me acuerdo). Uno de ellos salió muy acertado. Concretamente, Rajon Rondo (sé que le gusta el muchacho, así que le daré el gusto de compararle con el de los Celtics, aunque no se parezcan en su juego, ya que el de Boston no mete una canasta a más de dos metros del aro...) anotaba con comodidad, 9 puntos en escasos minutos. El otro rookie, Fitó, también anotaba, pero se guardaba los puntos para su equipo. Con el Sénior metió 2, con el Júnior, 23. En el segundo cuarto, en los primeros minutos el parcial fue de 0 a 25. Los egarenses seguían aplastando al Begues, y llegaban al descanso con 42 puntos de ventaja, 12 a 54, gracias a un triple del tirador del equipo, es decir, Raúl.
Fíjense como estaría el partido que Edu Villar, que siempre da charlas en el intermedio, omitía el discurso y simplemente alentaba a los suyos a continuar en busca de un triunfo muy amplio.
Tras el descanso, el partido siguió en la misma dinámica. Los egarenses avasallaban a su rival, y tras 30 minutos de juego, la distancia era cercana a los 60 puntos, 20 a 79.
Los últimos minutos, como suele ser habitual, sirvieron para romper la barrera de los 100. Lo consiguieron y llegaron a 103, para vencer por 75 puntos, 28 a 103.
Pese a que el Terrassa contaba con las sensibles bajas de Jordi Sancho, la estrella del equipo, y al que aprovecho para felicitar, ya que hoy es Sant Jordi; Pere Sánchez, el capitán del equipo que junto a Sancho estaba jugando con el Sénior A. Sí, sí, jugando. Ambos salieron a pista, y rindieron a buen nivel. Uno fue el MVP del Terrassa, Sancho quién sino... y Pere acabó con un 100% en tiros de campo... lanzando más de una vez a canasta! 2 de 2. ¡Gran porcentaje! También fueron baja Pau Burgaya, ya habitual por sus problemas con el tobillo, y Oriol Goina, que todavía no conoce el alcance de su lesión. Esperemos que sea leve, y pueda ganar el campeonato final junto a sus compañeros.
Anotadores: Raúl (7), Javi (13), Fran (11), Héctor (15), Edgar (13), Fitó (2), Ramon (8), Ricard (15), Jesús (9) y Carlos (10).
El MVP de la jornada se vuelve a quedar en Ricard. Como el partido duró dos minutos, y en ese tiempo, anotó siete de sus 15 puntos, repite galardón. 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
- Algunos jugadores como Ramon, Ricard, Javi o Jesús fracasaron estrepitosamente y cerraron el partido sin conseguir ningún mate. Parece que hay crisis de juego en el Terrassa....
- La jugada más espectacular del partido la protagonizó Raúl. El pívot del CNT colocó un sensacional tapón a tabla (no digáis a qué altura estaba, que sino pierde la gracia...), provocando sorpresa entre sus compañeros.
- Por último, la noticia más importante del día, la barbacoa en casa de Jesús. Con la escusa de hacernos cuatro fotos para un concurso (en la que algunos íbamos muy elegantes, como se puede ver en la foto), nos metimos una comilona que durante el partido se notaba. El 'alioli' del señor Fillat padre, muy bueno por cierto, se repetía de tanto en tanto. Aun así, no hubo problemas para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario