lunes, 11 de abril de 2011

El Club Natació Terrassa huele a campeón

Edgar Villar, Carlos Aguilar y Raúl
González junto a sus compañeros
de selección
Una victoria más y el Club Natació Terrassa será equipo de Tercera Catalana. Cuando a los egarenses les quedan 4 partidos por jugar, sólo una catástrofe deportiva impediría que los de Edu Villar se proclamasen campeones. La primera opción la tendrán en la difícil pista del C.B. Begues, último clasificado con un prometedor balance de 3 victorias y 21 derrotas. Además, estos viene tocados tras perder el duelo de la jornada que les enfrentaba al C.B. Sab, por 61 a 58, por lo que el Terrassa no debería tener problemas en sumar una nueva victoria, y por consiguiente, coronarse como campeones de liga. Ahora bien, habrá que ser prudentes, que cuando los Júnior de Oro del 92 más algunos compañeros actuales estábamos con Joan Francesc, teníamos que ganar un partido para ir a las fases, y fuimos incapaces de hacerlo. Así que no venderemos la piel del oso antes de cazarla... aunque el tema pinta muy bien!
En esta última jornada, los discípulos de Lele Molin (Esta semana toca comparación con este gran técnico. Como demuestran sus tiempos muertos, es un gran conocedor del deporte de la canasta. Prueba de ello es que el Real Madrid está en una F4 tras 15 años de ausencia, y además, ha sido capaz de hacer algo que su antecesor, Ettore Messina, no fue capaz, derrotar al Regal Barça en ACB [Imagino que os esperabais estos símiles madridistas. Tras mucho tiempo escondido, ahora puedo empezar a sacar la cabeza, al menos en el baloncesto]) derrotaron al CB Puig-Reig por 75 a 49.
En la previa del encuentro, la estrella del equipo Jordi Sancho declaraba que no le gustaba jugar los sábados por la tarde cuando su equipo era local. Pretendía hacer boicot a la Federación para quejarse. Algunos compañeros le apoyaban, ya que poner un partido de Copa Catalunya 'B', perdón, de NBA, a la misma hora que un Real Madrid - Regal Barcelona tiene delito. Debería estar prohibido.
Siguiendo con las comparaciones con el Real Madrid, único representante español en la F4 de la Euroliga, todo sea dicho, los visitantes empezaron ganando 2 a 11, como hiciera el Power en la Caja Mágica el pasado jueves. Pero los locales reaccionaron de la mano de Javi Góngora y Jesús Fillat, y al final del primer cuarto ya  iban por delante, 22 a 13. El pésimo acierto en triples de los egarenses permitió al Puig-Reig dominaron unos instantes en el partido, pero cuando los tiros empezaron a entrar, el partido se finiquitó.
En el segundo período, las distancias se mantenían, hasta que Jordi Antoni Sancho Vicente anotó dos triples consecutivos que ponían al Terrassa con 19 puntos de ventaja (36-17). Al descanso, el CNT dominaba con cierta comodidad, 40 a 23.
Oriol Gorina hablando con personas de su nivel
socio-económico. En la imagen, Pau Gasol
Tras el descanso, y con el Terrassa manteniendo las diferencias, tuvo lugar la jugada más desgraciada del partido. Oriol Gorina, taxista personal de Raúl, y jugador del Sénior B del Terrassa, apoyaba mal la rodilla, y tuvo que irse lesionado del partido. Espermos que no sea nada, y que veamos al 12 lo antes posible en las pistas! Después del desafortunado incidente, los egarenses acabaron el tercer cuarto con 17 puntos de ventaja (55-38), los mismos que en el descanso, pese a los intentos del basé francés del Puig-Reig (¿verdad, Edgar? [Desde aquí decir que no es una muestra de cachondeo hacia el 9 del Puig-Reig, simplemente me río del dominio de los idiomas de nuestro 9]) de acercar a los suyos en el marcador.
El último período iba a dictar de cuánto iban a vencer los egarenses. Pasaban los minutos y la distancia era cada vez mayor. Incluso Ramon Graells se animaba y machacaba el aro rival, no sin dificultades. Para evitar que la multitud de fans que había en las gradas se marchasen descontentos con el 'matecillo' de Ramon, Ricard robó un balón, y esta vez sí, la hundió a dos manos. Aviso para Jesús: te está adelantando, a ver si vuelves a machacar ya! Finalmente, el CNT venció por 75 a 49, y suma la 23 victoria oficial de la temporada.
Anotadores: González, Góngora (23), H. Aguilar, Villar (9), Sánchez (7), Graells (9), Gorina (2), Sancho (6), Sociats (10), Fillat (6) y C. Aguilar (4).

El MVP de esta semana creo que es evidente. Raúl y Héctor comparten galardón con su espectacular aportación ofensiva. Ambos anotaron la friolera de ¡¡0 puntos!!

ÚLTIMAS NOTICIAS
Parece ser que el Concurso de Pharmaton coge color. Recordemos que este juego tiene un premio de 10.000€ para que los ganadores los inviertan en un viaje allá dónde ellos quieran... o más bien donde el presupuesto lo permita. A continuación, los posibles destinos del viaje. Fuengirola, Albacte, Cartagena o Valldoreix. Estas son las opciones, elijan la que más les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario