lunes, 28 de marzo de 2011

Vuelta a la normalidad

Como ya sabéis, la semana pasada el Club Natació Terrassa sumó su primera derrota de la temporada. No había perdido nada, ni amistosos, pero el Santfeliuenc ganó a los egarenses merecidamente. Así que esta semana tocaba recuperar la senda del triunfo, cosa que no le costó mucho a los hombres de Edu Villar. Vencieron cómodamente al CEB Can Sant Joan por 114 a 38.
El momento más tenso de la tarde se vivió sobre las 16:15 horas. Llegaban al pabellón Pere, Ricard y Raúl para presenciar el partido del Júnior contra el Martinenc, cuando el miope del equipo, es decir, yo, dijo: "Mirad el árbitro del fondo, se parece al (completad la frase como queráis) de la semana pasada". Yo, consciente de que no veo una mierda, les pedí opinión a mis compañeros. Héctor y Pere dudaron en un primer momento, pero Ricard compartió mi pensamiento a la primera. Tras sacar su HTC, pudimos comprobar lo que temíamos. El señor Hormigo, Mosso d'Esquadra de profesión, había venido a Terrassa. ¿Buscaría otro momento para joder a los egarenses? Afortunadamente, sólo pitó al Júnior y se marchó a su casa, pero durante unos momentos, se respiró un ambiente tenso en las gradas. A medida que llegaban los jugadores, las reacciones iban surgiendo, aunque todas ellas se calmaban cuando conocían que la señora Judit Samaniego iba a dirigir el encuentro, y no Hormigo. En aquellos momentos, Edgar ya podía respirar tranquilo.
El partido fue muy plácido para los egarenses, y de la mano de Carlos Aguilar, autor de 13 puntos en el primer periodo, encarrilaban el partido en los primeros diez minutos, 28 a 16. El escolta no encontraba rival, y a base de penetraciones, además de un triple, distanciaba a los suyos.
En el segundo periodo entró en juego Jordi Sancho, que viendo que Carlos había rendido a gran nivel, salió con la intención de anotar y dar espectáculo. Lo consiguió, porque además de meter puntos, asistía. Uno de los pases de canasta fue a parar a manos de Ricard Sociats. El base había lanzado un alley oop a tablero, con la genialidad de tocar el aro previamente, para dejar solo al 14 egarense, que anotaba sin oposición. A pocos minutos del descanso, Jesús pudo tener su momento de gloria. Robó un balón en el centro del campo y se marchó hacia el aro con la intención de machacar. Fracasó en el intento, ya que se quedó corto (El jugador alegaba cansancio. Puede ser, porque se pasa el partido corriendo arriba y abajo, pero, coño, no machaques 15 veces en la rueda, que luego estás reventado!), aunque anotó la canasta que era de lo que se trataba. Tras veinte minutos de juego, el Terrassa ya tenía ganado el partido, ya que vencía por 41, 63 a 22, pero no estaba logrando el objetivo marcado, que era ganar por 100 puntos. Para ello deberían haber llegado al intermedio con 50 o más puntos.
La foto a qué hace referencia: a
los triples o al pésimo porcentaje?
Que cada uno opine...
Tras el descanso, llegó el momento del show. Hubo dos versiones, el espectáculo que brindaron Pere y Héctor desde el triple, anotando dos cada uno en el periodo, y el brindado por un servidor, que fallaba tiros sin cesar, para finalizar con una inmaculada estadística de 1 de 9 en tiros de campo (Es un 11%, tampoco está tan mal). Al final del tercer cuarto, el Terrassa estaba a 1 punto de triplicar a su rival (92 a 31). Debían anotar más de 40 puntos y que sus rivales apenas anotasen para cumplir el objetivo. Como ya es sabido, fracasaron en el intento. "Sólo" vencieron por 76 puntos, 114 a 38. En este último periodo, el dúo Sancho-Fillat volvió a dar espectáculo, con un gran alley oop culminado de espaldas por el alero.

Anotadores: R. González (3), H. Aguilar (12), E. Villar (4), P. Sánchez (13), R. Graells (15), O. Gorina (8), J. Sancho (17), R. Sociats (10), J. Fillat (13) y C. Aguilar (19).


El MVP de esta semana va para un chico que no suele destacar en ataque, pero que es un perro de presa en la defensa. Pese a envidiar los brazos del padre del Fran, Carlos Aguilar, el mejor jugador de esta semana, también está bastante fuerte, aunque no tanto como un servidor. Así pues, el MVP de esta semana es para él. La caverna mediática ya habla de crisis en el juego de Jordi Sancho. Desde aquí desmiento todos los rumores, solo que esta semana el MVP lo merecía otro jugador.

OTRAS NOTICIAS:
- Edgar Villar tuvo que jugar con el DNI porque no tenía ficha. ¿Alguien se acuerda por qué?
- El delegado del equipo, Don Moisés González Muñoz, se perdió el partido por una 'calçotada', pero lo suplió a la perfección el señor José Miguel Aguilar Lariño.
- El Club Natació contó con la baja de Javi Góngora y Pau Burgaya. El primero estaba de fin de semana, mientras que el segundo sufre una lesión en el tobillo. Con el paso del tiempo, el escolta va mejorando, e incluso ya camina. ¡Lo hace con una elegancia!
- Por último, confirmar lo que circulaba por Twitter durante todo el día. Tengo diarrea, por lo que no iré a entrenar...

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario