lunes, 14 de marzo de 2011

El Club Natació Terrassa prolonga su racha victoriosa ganando el derbi egarense

Vigésima victoria oficial del Club Natació Terrassa [en toda la temporada van unas cuantas más] en el campeonato de Copa Catalunya (la letra no la pongo que ya la sabéis todos). El equipo que tuvo el honor de ver cómo el Natació ganaba su partido número 20 de liga fue el conjunto del Can Parellada. El hecho de compartir ciudad hace que les dejemos ciertos privilegios, como el salir en los libros de la historia del baloncesto egarense. Dentro de unos años, se recordaran las 20 victorias seguidas, y también se recordará al club que cayó en ese encuentro. Por tanto, les estamos dando publicidad a nuestros compañeros de municipio. El resultado final, 87 a 51. 
Llegaban los locales al encuentro con la baja de Pau Burgaya, lesionado la semana anterior. Afortunadamente, el 7 del Natació "sólo" tiene un esguince en el tobillo, y en 2-3 semanas estará de vuelta. No sabemos si está baja influyó en la decisión del míster, pero por primera vez en la temporada, ni Edgar Villar ni Jordi Sancho eran titulares. Lo iba a ser Héctor Aguilar, jugador que ama ejercer de base, como es bien sabido por todos. (Todo profesional del deporte, como nosotros, quiere jugar, así que si sigues jugando de 1, te gustará).
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, y al final de los primeros diez minutos, el Natació vencía únicamente por 2, 17 a 15. El entrenador visitante, que hacía cambios constantemente, animaba a los suyos. En el periodo de entrecuartos, les dijo a los suyos: "Anem perdent 17 a 15, però bé podríem anar guanyant 15 a 18". En el bando local, el discurso era bastante diferente. [El entrenador ha confesado que no quiere que sus palabras sean desveladas. Como 'profesional' de la comunicación, he de mantener mis fuentes].
El segundo cuarto prosiguió con una igualdad que no se reflejaba en la clasificación. El líder vencía por dos puntos a tres minutos del descanso, 26 a 24. Un tiempo muerto del míster local espabiló ligeramente a los suyos, que en el tiempo restante le metieron un parcial de 9 a 2 al Can Parellada para irse con nueve de ventaja al vestuario, 35 a 26. Jesús Fillat y Jordi Sancho ponían el aley-oop de cada día, pero el parcial se culminó del modo menos habitual. Raúl anotaba un triple antes del intermedio. Según las estadísticas oficiales, es el mejor tirador de la plantilla con un 50% de acierto (2 de 4). Hasta ahora lo era Javi Góngora, pero el lanzamiento que erró ayer hace que baje una posición en la tabla de porcentajes. Es curioso que estos dos COLOSALES lanzadores de larga distancia tengan el mejor ratio de acierto.
En el descanso volvió a tocar charla. Los jugadores salieron algo más concentrados, y gracias a los triples en el tercer cuarto (3 de Sancho y 1 de Edgar), el Natació cogía una cómoda ventaja que se disparaba hasta los 24 al final del periodo. Un minuto antes del fin del cuarto, Pere Sánchez, nuestro queridísimo capitán de Sabadell, aterrizaba forzosamente dándose un golpe en la cadera. Según ha podido saber nuestro enviado especial, el jugador será baja contra el Santfeliuenc, ya que el médico le ha obligado a una semana de reposos total. Lo que no sabe es que podrá ver el Real Madrid-Lyon. Sustitutendo al de Sabadell entró Héctor, que lanzó los dos tiros libre de la personal. Como también se había pitado una técnica, Jordi Sancho, que iba a lanzar los tiros, con un gran gesto, se los cedió al 8. Con el contratiempo de Pere, el CNT contará con otra baja en el difícil desplazamiento a Sant Feliu de Llobregat, tierra del teatrero-hagosiemprepasos Juan Carlos Navarro (También hay que decir que es un jugadorazo, pero juega en el Barça y hay que medir los elogios).
Y como suele ser costumbre, en el periodo final todo estaba decidido. Aun así, los locales aumentaron más la diferencia (parcial de 24 a 12) para dejarla en los 36 puntos finales, 87 a 51. Héctor, con un triple, y Jesús con una canasta de dos, cerraban el encuentro.
Con este triunfo, el Club Natació Terrassa sigue como líder con un balance de 20 victorias y 0 derrotas. El próximo domingo jugará el que probablemente sea el partido más complicado de la temporada. No hace falta motivar a los jugadores ante este tipo de partidos, pero como recordatorio, decir que el míster dijo que nos invitaba a MERENDOLA si ganábamos de 20 o más puntos...


Anotadores: R. González (5), J. Góngora (18), H. Aguilar (14), E. Villar (12), P. Sánchez (4), R. Graells (4), O. Gorina (2), J. Sancho (9), R. Sociats (7), J. Fillat (8) y C. Aguilar (4).

Esta semana el MVP se queda en el juego interior. Sus 18 puntos hacen que Javi Góngora sea el mejor jugador del partido. Sabemos que Sancho se cabreará, pero es algo normal cuando no es él el MVP. Los jugones es lo que tienen...


No hay comentarios:

Publicar un comentario