lunes, 28 de marzo de 2011

Vuelta a la normalidad

Como ya sabéis, la semana pasada el Club Natació Terrassa sumó su primera derrota de la temporada. No había perdido nada, ni amistosos, pero el Santfeliuenc ganó a los egarenses merecidamente. Así que esta semana tocaba recuperar la senda del triunfo, cosa que no le costó mucho a los hombres de Edu Villar. Vencieron cómodamente al CEB Can Sant Joan por 114 a 38.
El momento más tenso de la tarde se vivió sobre las 16:15 horas. Llegaban al pabellón Pere, Ricard y Raúl para presenciar el partido del Júnior contra el Martinenc, cuando el miope del equipo, es decir, yo, dijo: "Mirad el árbitro del fondo, se parece al (completad la frase como queráis) de la semana pasada". Yo, consciente de que no veo una mierda, les pedí opinión a mis compañeros. Héctor y Pere dudaron en un primer momento, pero Ricard compartió mi pensamiento a la primera. Tras sacar su HTC, pudimos comprobar lo que temíamos. El señor Hormigo, Mosso d'Esquadra de profesión, había venido a Terrassa. ¿Buscaría otro momento para joder a los egarenses? Afortunadamente, sólo pitó al Júnior y se marchó a su casa, pero durante unos momentos, se respiró un ambiente tenso en las gradas. A medida que llegaban los jugadores, las reacciones iban surgiendo, aunque todas ellas se calmaban cuando conocían que la señora Judit Samaniego iba a dirigir el encuentro, y no Hormigo. En aquellos momentos, Edgar ya podía respirar tranquilo.
El partido fue muy plácido para los egarenses, y de la mano de Carlos Aguilar, autor de 13 puntos en el primer periodo, encarrilaban el partido en los primeros diez minutos, 28 a 16. El escolta no encontraba rival, y a base de penetraciones, además de un triple, distanciaba a los suyos.
En el segundo periodo entró en juego Jordi Sancho, que viendo que Carlos había rendido a gran nivel, salió con la intención de anotar y dar espectáculo. Lo consiguió, porque además de meter puntos, asistía. Uno de los pases de canasta fue a parar a manos de Ricard Sociats. El base había lanzado un alley oop a tablero, con la genialidad de tocar el aro previamente, para dejar solo al 14 egarense, que anotaba sin oposición. A pocos minutos del descanso, Jesús pudo tener su momento de gloria. Robó un balón en el centro del campo y se marchó hacia el aro con la intención de machacar. Fracasó en el intento, ya que se quedó corto (El jugador alegaba cansancio. Puede ser, porque se pasa el partido corriendo arriba y abajo, pero, coño, no machaques 15 veces en la rueda, que luego estás reventado!), aunque anotó la canasta que era de lo que se trataba. Tras veinte minutos de juego, el Terrassa ya tenía ganado el partido, ya que vencía por 41, 63 a 22, pero no estaba logrando el objetivo marcado, que era ganar por 100 puntos. Para ello deberían haber llegado al intermedio con 50 o más puntos.
La foto a qué hace referencia: a
los triples o al pésimo porcentaje?
Que cada uno opine...
Tras el descanso, llegó el momento del show. Hubo dos versiones, el espectáculo que brindaron Pere y Héctor desde el triple, anotando dos cada uno en el periodo, y el brindado por un servidor, que fallaba tiros sin cesar, para finalizar con una inmaculada estadística de 1 de 9 en tiros de campo (Es un 11%, tampoco está tan mal). Al final del tercer cuarto, el Terrassa estaba a 1 punto de triplicar a su rival (92 a 31). Debían anotar más de 40 puntos y que sus rivales apenas anotasen para cumplir el objetivo. Como ya es sabido, fracasaron en el intento. "Sólo" vencieron por 76 puntos, 114 a 38. En este último periodo, el dúo Sancho-Fillat volvió a dar espectáculo, con un gran alley oop culminado de espaldas por el alero.

Anotadores: R. González (3), H. Aguilar (12), E. Villar (4), P. Sánchez (13), R. Graells (15), O. Gorina (8), J. Sancho (17), R. Sociats (10), J. Fillat (13) y C. Aguilar (19).


El MVP de esta semana va para un chico que no suele destacar en ataque, pero que es un perro de presa en la defensa. Pese a envidiar los brazos del padre del Fran, Carlos Aguilar, el mejor jugador de esta semana, también está bastante fuerte, aunque no tanto como un servidor. Así pues, el MVP de esta semana es para él. La caverna mediática ya habla de crisis en el juego de Jordi Sancho. Desde aquí desmiento todos los rumores, solo que esta semana el MVP lo merecía otro jugador.

OTRAS NOTICIAS:
- Edgar Villar tuvo que jugar con el DNI porque no tenía ficha. ¿Alguien se acuerda por qué?
- El delegado del equipo, Don Moisés González Muñoz, se perdió el partido por una 'calçotada', pero lo suplió a la perfección el señor José Miguel Aguilar Lariño.
- El Club Natació contó con la baja de Javi Góngora y Pau Burgaya. El primero estaba de fin de semana, mientras que el segundo sufre una lesión en el tobillo. Con el paso del tiempo, el escolta va mejorando, e incluso ya camina. ¡Lo hace con una elegancia!
- Por último, confirmar lo que circulaba por Twitter durante todo el día. Tengo diarrea, por lo que no iré a entrenar...

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

jueves, 24 de marzo de 2011

Toque de atención

Tras muchos partidos sin saber lo que era, el pasado 20 de Marzo el Club Natació Terrassa volvió a probar el amargo sabor de la derrota, al caer por 74 a 60 en Sant Feliu de Llobregat contra el Santfeliuenc. El partido de por si ya fue malo para los intereses egarenses, pero lo que puede pasar hoy puede ser peor. Si la Federación se ciñe al informe presentado por el impresentable, desgraciado y muchos más calificativos (que cada uno ponga el que quiera) señor (no sé si merece ser llamado así) Hormigo, Edgar puede ver unos cuantos partidos desde la grada. Esperamos que no suceda y que este domingo el 9 esté en la pista, aunque, sinceramente, parece una quimera.
Regresando al inicio del partido, los de Edu Villar arrancaron muy bien, y dominaban 4 a 10 en apenas tres minutos. Parecía que la visita a Sant Feliu no iba a suponer un problema, pero rápidamente la dinámica del partido cambió. El juego interior local hacía mucho daño, en especial el dorsal 12, que, con algún kilo de más, causaba estragos en la defensa egarense. Al final del primer periodo, los azules le habían dado la vuelta al partido, y ya vencían 19 a 16. 
En el segundo periodo nadie logró distanciarse, y se llegó al descanso con un marcador ajustado, 35 a 31 para los locales. En aquel momento el Natació ya estaba abusando del triple, y el acierto no era precisamente brillante.
Tras el descanso, el Terrassa se puso a dos puntos, pero un parcial de 13 a 0 del Santfeliuenc dejó el partido prácticamente cerrado. Pese a que quedaban muchos minutos, las dinámicas de ambos equipos eran opuestas, y los locales en ningún momento vieron peligrar su triunfo. El resultado final fue 74 a 60, por lo que el Terrassa sumaba la primera derrota del año. Ni en los amistosos contra equipos de categorías superiores habían caído...
Cuando quedaban apenas 40 segundos, se produjo el mayor conflicto del partido. Edgar cometía una falta antideportiva, y en ese momento, empezaba el show de Mr. Hormigo. Para empezar faltando el respeto al jugador egarense, y a continuación, no contento con la que había armado, señalando un técnica al jugador cuando este ya estaba en el banquillo. 
Un vez finalizado el encuentro, Edgar acudió a hablar con el impresentable, con la esperanza de solucionar algo. No fue así, ya que el desgraciado del árbitro había MANIPULADO los hechos y había escrito un informe FALSO en el que el 9 del Terrassa quedaba como culpable. Según el acta, el base había agredido al colegiado (golpear FUERTEMENTE en el pecho con el dedo índice), con lo que la Federación tomará consecuencias sobre el incidente.

Anotadores: R. González, J. Góngora (11), H. Aguilar, E. Villar (7), R. Graells (8), O. Gorina (3), J. Sancho (5), R. Sociats (18), J. Fillat (6) y C. Aguilar (2).

El MVP de la jornada sería para el 9 del Santfeliuenc, Raventós, que anotó 26 puntos. Pero como esto no lo va a leer, el MVP será para Ricard Sociats, que fue el mejor de los de Terrassa.

Un último apunte. Tirando de tres con peor porcentaje que Shaquille O'Neal no le ganamos ni al Mini del club (¡Con todos los respetos a esos muchachos!)


lunes, 14 de marzo de 2011

El Club Natació Terrassa prolonga su racha victoriosa ganando el derbi egarense

Vigésima victoria oficial del Club Natació Terrassa [en toda la temporada van unas cuantas más] en el campeonato de Copa Catalunya (la letra no la pongo que ya la sabéis todos). El equipo que tuvo el honor de ver cómo el Natació ganaba su partido número 20 de liga fue el conjunto del Can Parellada. El hecho de compartir ciudad hace que les dejemos ciertos privilegios, como el salir en los libros de la historia del baloncesto egarense. Dentro de unos años, se recordaran las 20 victorias seguidas, y también se recordará al club que cayó en ese encuentro. Por tanto, les estamos dando publicidad a nuestros compañeros de municipio. El resultado final, 87 a 51. 
Llegaban los locales al encuentro con la baja de Pau Burgaya, lesionado la semana anterior. Afortunadamente, el 7 del Natació "sólo" tiene un esguince en el tobillo, y en 2-3 semanas estará de vuelta. No sabemos si está baja influyó en la decisión del míster, pero por primera vez en la temporada, ni Edgar Villar ni Jordi Sancho eran titulares. Lo iba a ser Héctor Aguilar, jugador que ama ejercer de base, como es bien sabido por todos. (Todo profesional del deporte, como nosotros, quiere jugar, así que si sigues jugando de 1, te gustará).
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, y al final de los primeros diez minutos, el Natació vencía únicamente por 2, 17 a 15. El entrenador visitante, que hacía cambios constantemente, animaba a los suyos. En el periodo de entrecuartos, les dijo a los suyos: "Anem perdent 17 a 15, però bé podríem anar guanyant 15 a 18". En el bando local, el discurso era bastante diferente. [El entrenador ha confesado que no quiere que sus palabras sean desveladas. Como 'profesional' de la comunicación, he de mantener mis fuentes].
El segundo cuarto prosiguió con una igualdad que no se reflejaba en la clasificación. El líder vencía por dos puntos a tres minutos del descanso, 26 a 24. Un tiempo muerto del míster local espabiló ligeramente a los suyos, que en el tiempo restante le metieron un parcial de 9 a 2 al Can Parellada para irse con nueve de ventaja al vestuario, 35 a 26. Jesús Fillat y Jordi Sancho ponían el aley-oop de cada día, pero el parcial se culminó del modo menos habitual. Raúl anotaba un triple antes del intermedio. Según las estadísticas oficiales, es el mejor tirador de la plantilla con un 50% de acierto (2 de 4). Hasta ahora lo era Javi Góngora, pero el lanzamiento que erró ayer hace que baje una posición en la tabla de porcentajes. Es curioso que estos dos COLOSALES lanzadores de larga distancia tengan el mejor ratio de acierto.
En el descanso volvió a tocar charla. Los jugadores salieron algo más concentrados, y gracias a los triples en el tercer cuarto (3 de Sancho y 1 de Edgar), el Natació cogía una cómoda ventaja que se disparaba hasta los 24 al final del periodo. Un minuto antes del fin del cuarto, Pere Sánchez, nuestro queridísimo capitán de Sabadell, aterrizaba forzosamente dándose un golpe en la cadera. Según ha podido saber nuestro enviado especial, el jugador será baja contra el Santfeliuenc, ya que el médico le ha obligado a una semana de reposos total. Lo que no sabe es que podrá ver el Real Madrid-Lyon. Sustitutendo al de Sabadell entró Héctor, que lanzó los dos tiros libre de la personal. Como también se había pitado una técnica, Jordi Sancho, que iba a lanzar los tiros, con un gran gesto, se los cedió al 8. Con el contratiempo de Pere, el CNT contará con otra baja en el difícil desplazamiento a Sant Feliu de Llobregat, tierra del teatrero-hagosiemprepasos Juan Carlos Navarro (También hay que decir que es un jugadorazo, pero juega en el Barça y hay que medir los elogios).
Y como suele ser costumbre, en el periodo final todo estaba decidido. Aun así, los locales aumentaron más la diferencia (parcial de 24 a 12) para dejarla en los 36 puntos finales, 87 a 51. Héctor, con un triple, y Jesús con una canasta de dos, cerraban el encuentro.
Con este triunfo, el Club Natació Terrassa sigue como líder con un balance de 20 victorias y 0 derrotas. El próximo domingo jugará el que probablemente sea el partido más complicado de la temporada. No hace falta motivar a los jugadores ante este tipo de partidos, pero como recordatorio, decir que el míster dijo que nos invitaba a MERENDOLA si ganábamos de 20 o más puntos...


Anotadores: R. González (5), J. Góngora (18), H. Aguilar (14), E. Villar (12), P. Sánchez (4), R. Graells (4), O. Gorina (2), J. Sancho (9), R. Sociats (7), J. Fillat (8) y C. Aguilar (4).

Esta semana el MVP se queda en el juego interior. Sus 18 puntos hacen que Javi Góngora sea el mejor jugador del partido. Sabemos que Sancho se cabreará, pero es algo normal cuando no es él el MVP. Los jugones es lo que tienen...


lunes, 7 de marzo de 2011

Y ya van 20 (El partido que nos quitaron, también lo ganamos)

En primer lugar, mandarle en nombre de todos un abrazo a Pau, que se lesionó el sábado jugando con el Senior, y desearle una pronta recuperación. Lo mismo para Sandra, prima de la estrella Edgar Villar, con permiso de Jordi Sancho, que se hizo daño en la rodilla. Lo dicho, ¡que vuelvan pronto a jugar!
A continuación, el partido, que ante este tipo de situaciones, es secundario.
El resumen es el mismo de todas las semanas. Victoria del Terrassa, esta vez contra el CB La Palma, por 39 a 73. Esta vez el partido ya estaba decidido en el final del primer cuarto. Gracias a una excelentísima defensa, los discípulos de Edu Villar dejaron en solo ¡¡¡2 puntos!!! a sus rivales. Ante semejante exhibición defensiva, los locales sólo podían aplaudir a los egarenses. En ataque, los de Terrassa no estaban muy acertados, sobre todo en el tiro exterior. Triples y triples eran lanzados hacia el aro rival, sin puntería alguna. Aun así, el acierto de Jordi Sancho (vuelves a salir en la crónica, y además, en el principio. ¡Quiero que todas las quejas se acaben!) y Oriol Gorina permitía a los egarenses coger una cómoda ventaja. (2 a 15) Hay que destacar que en este periodo, el genio de Jordi intentó una genialidad que le costó el banquillo, ¿por qué sera?
En el segundo periodo aparecieron Raúl, Edgar, Pere y Ricard. El míster, consciente de que el lunes por la mañana había partido de Padel (de vital importancia), reservó a los jugadores para evitar un excesivo desgaste. El de Sabadell, como quería ganar a la raqueta, cometió tres faltas en cuatro minutos, para así descansar y estar fresco, y el entrenador tuvo que sustituirlo. En este mismo cuarto, Jesús Fillat, ensalzado la semana pasada por su mate, fracasó estrepitosamente en el intento. Se quedó pinchado en el aro. Yo sé de uno que la hubiera hundido para abajo de manera brutal...
Antes de llegar al descanso, se produjo una jugada desgraciada para Raúl. Perdió un punto de valoración por tirar desde el tiro libre de su campo, y lógicamente, falló. -1 en la estadística. Anteriormente, otro jugador hizo lo mismo, con resultado similar, ¿verdad, Edgar?
En el intermedio, el marcador reflejaba la superioridad egarense. Vencían por 17, 16 a 33.
Tras el paso por el vestuario, los de Edu Villar volvieron a salir fuertes. Un parcial de 3 a 23 sentenciaba (si no lo estaba ya) del todo el encuentro. Al final del tercer cuarto, los egarenses ganaban por 35, 25 a 60. En ese periodo tuvo lugar una de las típicas jugadas de Jordi Sancho. En un pick&roll le hizo un caño a su defensor para asistir a un compañero, y que éste anotase. El genio que vive encima de El Gato Negro recuperó algunas de sus mejores cualidades. Parece ser que el no salir en las últimas crónicas le ha afectado, y por ello, volvió a rendir a un nivel bueno. (Si eso, el porcentaje en tiros de tres, no lo analizo).
En el último cuarto, con todo decidido, sucedió un hecho insólito. Raúl anotaba de tres, y dado que no es habitual, tuvo que hacer unos cuantos gestos para cumplir con las dedicatorias. El primero, el símbolo de José Calderón para dedicárselo a Javi Góngora; el segundo, el ya famoso bol, dedicado al MVP de la jornada, el gran Jordi Sancho. Antes de finalizar el partido, Pere Sánchez pudo meter su canasta. El árbitro no quiso expulsarlo y el capitán aprovechó el regalo para meter cinco puntos. Al final del partido, 39 a 73. Nueva victoria, seguimos líderes.
Anotadores:

CN TERRASSA: R. González (5), J. Góngora  (8), H. Aguilar (5), E. Villar (11), P. Sánchez (5), R. Graells (6), O. Gorina (8), J. Sancho (15), R. Sociats (6) y J. Fillat (4).


En esta jornada ha tenido lugar la mayor paliza de la temporada. El Santfeliuenc ha destrozado al Begues por ¡¡¡150 a 30!!! Ya tenemos reto para  lo que queda de temporada. Relacionado con el primer equipo, el míster ha dicho que si ganamos por 20 allí, tenemos MERENDOLA! No sabe lo que somos capaces de hacer por comida...

Por último, la partido de Padel entre Villar, Sánchez, Sociats y González. Según la agencia EFE, sólo tenemos constancia del resultado del primer set, que era favorable al tándem Edgar-Raúl por 7-5. Del resto del partido, no hay noticias.

PD: No quiero despedirme esta semana sin destacar la victoria del Senior A Masculino en la pista del AESE de Hospitalet por 61 a 68, liderados por Eduard Ulldemolins.