lunes, 9 de mayo de 2011

Las victorias ya llegan de dos en dos


A falta de nuevos retos, el Club Natació Terrassa decide jugar dos partidos en el fin de semana para ver si el cansancio aflora y de esta manera hay alguien capaz de batir a los egarenses.

La primera víctima fue el Castellar del Vallès. El Club Natació Terrassa derrotó al Clusellas Dental Castellar en un encuentro perteneciente a la jornada 18 del Campeonato de Catalunya ‘B’. Merced a un gran segundo tiempo, los egarenses vencieron 71 a 53 y confirmaron en su pista la primera posición en la clasificación.
Cuando un equipo cumple el objetivo marcado al inicio de la temporada, tiende a bajar el nivel y aprovechar que el trabajo principal ya está realizado. Sucede en el deporte profesional, donde los grandes jugadores muestran síntomas de dejadez una vez conseguido el objetivo. Y como no, sucede en el deporte amateur, aunque no en todos los equipos.
El Club Natació Terrassa consiguió hace dos semanas el ascenso a la tercera división del baloncesto catalán, objetivo marcado en la siempre dura pretemporada. Con un brillante registro de 24 victorias y sólo 1 derrota, el equipo dirigido por Edu Villar culminó en la pista del Begues su gran temporada.
Y tras el parón de la Semana Santa, los egarenses recibían al Clusellas Dental Castellar en un encuentro aplazado que pertenecía a la jornada número 18 del campeonato. El hecho de que el Terrassa ya fuese campeón de liga pareció beneficiar al Castellar, que conseguió un parcial de 0 a 6 en los dos primeros minutos de juego. El conjunto amarillo no había venido a la capital del Vallès Occidental de visita, y así lo hizo notar en los inicios del encuentro.
Con las defensas predominando en ambos conjuntos, el Club Natació Terrassa tuvo que recurrir a su máximo anotador durante toda la temporada, el pívot Javi Góngora, que anotó siete puntos en dos minutos para poner a los suyos por delante. El juego egarense comenzaba a fluir de la mano de Jordi Sancho, que asistía a sus compañeros para que anotasen. Tras diez minutos de juego, el líder vencía 22 a 17. Había superado una pequeña crisis de juego, y en apenas dos minutos, la tónica del partido era otra.
En el segundo período el acierto ofensivo seguía sin aparecer. El Terrassa demostraba porque es el mejor equipo defensivo de la liga, y el Castellar, con una presión a media pista, imposibilitaba a los egarenses anotar con facilidad. Con seis minutos disputados del segundo cuarto, el parcial era de 3 a 2 para los de Edu Villar. En ese momento, el Castellar solicitó un tiempo muerto. Modificó su defensa, con una zona 2-3. Lo que se preveía como un arma para darle la vuelta al partido, fue justamente lo contrario. El Club Natació Terrassa se sintió cómodo con la defensa zonal, y gracias a tres triples de los hombres exteriores, consiguió una diferencia de doce puntos. Parecía que el líder estaba sentenciando el partido, pero el base visitante Albert Llinarès lo evitó con ocho puntos consecutivos. Al descanso, 35 a 28 para los locales. 
En la reanudación la dinámica del partido cambió totalmente. Si la primera parte había estado marcada por las defensas, el inicio del tercer período mostró la otra cara del Club Natació Terrassa. Aquella que demuestra el motivo por el que es el mejor ataque de la competición.
Jordi Antoni Sancho,
MVP
De nuevo con Jordi Sancho a la cabeza, los egarenses corrían al contraataque e iban sumando canastas fáciles. Cuando no podían hacerlo, el poderío del juego interior del Terrassa hacía que las diferencias se mantuvieran. En cinco minutos de juego, el líder había conseguido aumentar su ventaja hasta los quince puntos. Ahora tocaba incrementar la intensidad defensiva y asegurar una nueva victoria.
Y así fue. En los minutos que restaban para el fin del tercer acto, el Terrassa sólo concedió seis puntos. Jesús Fillat era el hombre más destacado en defensa. Con sus habituales tapones, intimidaba al juego interior del Castellar, y permitía a su equipo controlar el tempo del partido.
Al final del tercer período se llegaba con el Club Natació Terrassa quince puntos arriba, 58 a 43, gracias a un parcial de 23 a 15 que conducía a los egarenses hacia el vigesimoquinto triunfo de la temporada.
Quedaban diez minutos y el Castellar debía recuperar quince puntos para lograr la victoria. Lo que quizás no sabían es que el Terrassa lleva más de dos temporadas sin perder un partido en su pabellón, y en este partido no se iba a romper la racha triunfal.
En un cuarto marcado por los bajos porcentajes de acierto, los egarenses mantuvieron el margen de quince puntos sin que el partido peligrase. Finalmente, victoria egarense por 71 a 53 aunque con sabor agridulce. Los locales vieron como el mejor jugador del partido, el base Jordi Sancho, se marchaba aquejado en los últimos instantes. Una lesión muscular le mantendrá fuera de las pistas entorno a un mes, por lo que será baja en el tramo final de la temporada.
Cuando un equipo cumple un objetivo, tiende a relajarse. En el caso del Club Natació Terrassa, no. Los egarenses siguen jugando a un gran nivel, y en tres semanas lucharán por proclamarse campeones de Catalunya.

Terrassa: R. González (6), J. Góngora (13), H. Aguilar (9), E. Villar (5), P. Sánchez (10), R. Graells (11), J. Sancho (10), R. Sociats (2), J. Fillat (3) y C. Aguilar (2).
El MVP, como no, es Jordi Sancho. Antes de lesionarse esta joven promesa del baloncesto mundial dejó algunos destelló de su calidad. Por ello es nombrado mejor jugador del encuentro.

Y después de ganar al Castellar, el turno era para el temible C. B. Sab. Como ya sucediera en la jornada anterior con el Begues, el Sab era un equipo temible. 3 victorias alababan su trabajo, y en el Bonaire se pudo ver su gran juego.
En un encuentro marcado por la vital ausencia de Jordi Sancho, Pere Sánchez y Javi Góngora, el Maestro Zen (que ayer se retiró de las pistas con una derrota bochornosa ante Dallas gracias a la "profesionalidad" de su jugadores [Ya hablaré en otra entrada de los Lakers]) o mejor dicho Zeljko Obradovic (que ahora está de moda) tuvo que recurrir a dos júniors para solventar la difícil papeleta. Fran Arámboles y Juan Monterrubio (este jodio, como ya sabía que iba a ser MVP lleva pidiendo la crónica unos días... tranquilo, ya ha llegado!) fueron los elegidos. Afortunadamente, ambos anotaron, y recuerdo que deben traer comida!
El partido no tuvo historia alguna, y la superioridad egarense fue escandalosa. Debido al bajísimo nivel del partido no iba a hacer crónica, pero considero que el muchacho Monterrubio merece salir nombrado, así que 
aquí tiene estas 4 líneas que quedarán para la posteridad. 
Anotadores: Raúl (2), Javi (0... no anotó), Juan (15), Fran (6), Héctor (16), Edgar (19), Ramon (10), Ricard (8), Jesús (10) y Carlos (11).
Como ya he dicho, el MVP va para el señorito Juan Monterrubio, que este fin de semana anotó 28 puntos en la final de la fase sector del Vallès Occidental con su instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario