El último partido disputado por el Club Natació Terrassa fue la final del Campeonato de Catalunya, con el resultado ya conocido por todos. Un marcador que a lo largo del año, apenas se había dado. Había que olvidar el varapalo, y nada mejor que una nueva temporada con nuevos retos. El de este año, subir de categoría, para tener algo más que tres líneas en el Diari de Terrassa. Con esta motivación, el equipo viajaba a Sabadell.
El recibimiento no fue el esperado. Creían en un homenaje al abuelo del equipo, dado su pasado en la Escola Pía, pero estos no tuvieron ese detalle. Con la tristeza en el cuerpo, el encuentro comenzó. Éste resultó bastante complicado, ya que los de Sabadell, gracias al acierto desde más allá del 6,25 (aquí todavía no nos alejan la línea), se distanciaron en el marcador, llegando a tener 9 puntos de ventaja. El primer cuarto finalizó con 19-13 para los locales, con los egarenses atascados en ataque.
En el inicio del segundo período, el partido se igualó. Dejaron de entrar los triples de la Pía, permitiendo al Terrassa acercarse en el marcador. El susto parecía ya olvidado, y a lo largo del cuarto las cosas se normalizaron. Cuando quedaban 4 minutos para el descanso salió a pista el nuevo fichaje del Natació, Adrián Elía, un chico que lleva cerca de 3 meses con el equipo y todavía no tiene su propio equipaje. Junto a él, salió Raúl, en su retorno a las pistas, después de un largo período lesionado (los minutos de la basura del año pasado no cuentan!). Al descanso se llegó con empate a 32.
Al reanudarse el encuentro, los visitantes salieron con fuerza, gracias a un inspirado Raúl. Primeramente desde la personal, y luego desde 5 metros, gracias a una gran asistencia de Jordi Sancho, los de Terrassa lograban la mayor diferencia a su favor hasta el momento, 4 puntos. Pero aún había tiempo para más. En los siguientes ataques, el pívot anotó dos canastas más, situándose como máximo anotador de su conjunto hasta el momento. El tercer cuarto llegó a su fin con 45-48 para los visitantes. La renta seguía siendo escasa, por lo que debía aparecer el talento de los egarenses.
Tras un inicio de cuarto titubeante, Jordi Sancho, merced a un 3+1, y una bonita penetración, sentenció el encuentro a favor del Terrassa, logrando así el primer triunfo de la temporada. Pero los locales querían boicotear el GP de Singapur a aquellos que no tiene IPlus, dando inicio a un carrusel de tiros libres, donde Javi Góngora pudo fallar tiros libres a doquier. Y se llegó al final del partido con 58-65 en el marcador. Primer partido, primer triunfo.
Posteriormente, con el acta en la mano, se pudo apreciar que el dorsal 16 había anotado 10 puntos, y no 8 como él pensaba. Según fuentes cercanas, el desliz se debe a que el jugador hacía siglos que no anotaba más de 2 puntos, y la mesa, que no estaba acostumbrada a poner tanto 16, se descontroló.
Destacar también que Elía, el nuevo jugador anotó 4 puntos según el acta, algunos más según mi punto de vista. Para evitar estos descontroles, Raúl Elía debería hacernos la estadística incluso en los partidos de fuera.
El partido también tuvo su lado negativo. Los locales se cebaron con Pere. En primer lugar, le negaron la retirada del dorsal 10, y más tarde, le dieron un golpe en la pierna, provocándole algún que otro dolor.
Y llegó el lunes... día en el que Jesús traía comida! Los jugadores se reservaron durante todo el entrenamiento para poder comer tranquilamente. Hubo un suceso que disgustó a la gran mayoría.
Marina (creo que se llama así su madre), no pongas tantos croisants de chorizo que no nos gustan, y pon más de tortilla, que son los que le gustan al míser... Lástima que no pueda comerlos por motivos ya conocidos por todos!
PD: Para acabar, quiero que sepáis que normalmente me meteré más conmigo, pero para un día que meto más de 2 puntos, espero que seáis comprensivos...
2/10 en TL... por algo he tenido que salir mncionado xD
ResponderEliminar