El verano ha pasado factura. Desde la final del año pasado no he vuelto a escribir nada... y para empezar, toca una derrota. Podría llenar de topicazos la entrada y poner que si seguimos trabajando, las victorias llegarán. Todos sabemos que será un año duro y que con el esfuerzo de los 14 más los dos lesionados, que de tanto en tanto nos vendrán a apoyar, podremos pelear por una temporada digna.
En el primer partido del año, nos dieron por culín. Tuvimos nuestras opciones, pero somos unos yogurines en comparación con los abueletes que se pasean por estas pistas, y hasta que no evolucionemos, seguiremos pagando ser unos novatos. Pese a ello, la primera toma no estuvo tan mal. 89 a 81 en la prórroga con 9 jugadores, teniendo muchas opciones de victoria, es un paso importante, que tras ver cómo íbamos en la pretemporada, ya es importante. Y si hubiésemos sido 10, quién sabe, quizás hubiera llegado la victoria. Para la próxima, nacionalizamos a Carlos en plan Serge Ibaka, y así puede jugar sin miedo a dejarse el DNI.
Para poner contento a nuestro entrenador, el señor Juan Cabrera, que se estrena entre nosotros, como muchos otros jugadores a los que presentaré más tarde, empezamos muy activos en defensa. En cuatro minutos sólo nos habían metido 19 puntos; de seguir esa progresión, nos iban a caer más de 120. Tampoco eran tantos, pero se empeñó en pedir tiempo muerto para subsanar el problema. Ahora bien, para pedir el time out, tuvo que sudar tinta. Ramon Graells, nuestro gran capitán, no se enteraba de la película, y pese a que el míster intentaba por todos los modos llamar su atención, al 11 le costó. Cuando se enteró, lo notificó a la mesa y llegó el parón. Un leve bronquita y a jugar. La reacción fue positiva. Si en 4-5 minutos nos habían metido 19 puntos, en los siguientes 5, sólo metieron 2. Al final del primer cuarto, 21 a 15.
Seis abajo no eran nada, y antes del descanso el CNT se puso por delante, confirmando su ventaja de cinco puntos antes de que sonase la bocina con un triple de Jesús. Qué gran bloqueo hizo Raúl para que tirase sólo (algo bueno tendré que ponerme, que es el primer partido...). 36-41, el trabajo empezaba a dar sus frutos, pero era turno para descansar un rato...
Tras pasar por los vestuarios, ambos equipos decidieron darse un descanso en cuanto al acierto ofensivo. Un 12 a 9 en ese período acercaba al Sallent a dos puntos, 48 a 50. Quedaban 10 minutos y no había nada decidido. La temporada podía empezar con victoria... o con derrota, que fue como acabó.
Pese a tener ocho puntos de ventaja (57-65) gracias a dos de los rookies, Juan y Fitó, que anotaron para dar al CNT un pequeño colchón de puntos... que fue efímero. Un 12 a 4 ponía de nuevo el empate, ahora a 69. En ese momento, el por el momento mejor jugador del partido, Edgar Villar, anotaba un triple que ponía al Terrassa tres arriba a minuto y medio del final. Poco duró la alegría; los de naranja empataron rápidamente. A 18 segundos del final, el CNT dispuso de dos tiros libres. Juan anotó el segundo y puso el 72-73. Quedaba una defensa... pero llegó la falta. A un servidor le pitaron personal y el 10 no falló. Los dos dentro y 74-73. Pero no todo estaba decidido. 3'8 segundos daban para mucho. Tras el tiempo muerto, Fitó iba a sacar de banda, y cuando se temía los 5 segundos, el árbitro nos devolvió lo que antes nos había robado. Una polémica falta mandaba a Edgar a la personal. Normativa en mano, hubiera sido antideportiva, pero en el primer partido oficial, la cabeza sólo piensa en acabar... y lo pagamos. De haber tenido 2 tiros más balón, quién sabe que hubiese pasado. El caso es que el 9 anotó el segundo y nos fuimos a la prórroga. Y allí... mejor no hablar. Seremos correctos y diremos que perdimos 89 a 81. Eso sí, un dato: 10 tiros libres del Sallent en el tiempo extra.
Así que empezamos con derrota... pero quedan muchos partidos, y digo yo que alguno ganaremos...
ANOTADORES: González (3), Monterrubio (8), Guindo (4), Villar (24), Fitó (16), Graells (7), Arámboles (5), Porcar y Fillat (15).
Y ahora la sección del MVP. Este año no están los que más la frecuentaban. Javi ha subido al sénior A... y Sancho... el dinero llama mucho, y se ha vendido a l'altre club de la ciutat. Es como si Javi Márquez deja el Espanyol para irse al Barça... imperdonable! Con este panorama, en el curso que se nos presenta habrá nuevos nombres. Para empezar, y como perdimos, repartiré el galardón en 3. La línea exterior es la que se lleva el MVP. No hace falta pensar mucho... Joan Fitó, Edgar Villar y Jesús Fillat. Cuando ganemos, será uno sólo...
Repartido el MVP, turno para las presentaciones. Para empezar, el míster, Juan Cabrera. Enfermero o algo similar de profesión (que me perdone por no saber exactamente de qué trabaja) ha tenido el placer de tratar con Thiago Alcántara, cuando este se había proclamado Campeón de Europa sub-21, y con Pedro Rodríguez, el tío con más suerte del planeta pese a lo malo que es. Pero bueno, no será conocido por eso, sino por llevar al Sénior B del CNT a Segunda Catalana. ¿Cuándo? Cuando toque...
Esa es la novedad en el cuerpo técnico. No tenemos ni segundo, ni fisio, ni ná de ná. Aguador, sí. Esa es la función, que desde el cariño, ejercerá Joan Masip, mientras se recupera de su lesión. Un tipo cercano a los 2 metros, que cuando corre parece un avestruz. Siguiendo con las caras nuevas, otro Joan. En aquel año los padres no se comieron mucho la olla para los nombres... Esta vez, Fitó, Joan Fitó. Un base, blaugrana (algún defecto tendrá el muchacho) que es capaz de hacer de todo... bueno y malo. Dicen los expertos que puede formar un tándem tremendo con Raúl... Habrá que verlo. Continuamos con... Juan! Para variar. Monterrubio. Desde el IES Can Jofresa al Club Natació Terrassa. Juega de 4, aunque le falta algún kilito. Este muy seco. Salta un huevo eso sí... Sería capaz de saltar a Marc Porcar, el chiquitín del equipo en cuanto a tamaño (No, ya sé que no lo salta, pero es para continuar). Un base de ¿1.70? que corre y corre y corre. Muchacho, déjanos respirar un poco! ¿Y quién mejor que Fran Arámboles para correr? Dicen que los morenitos de piel (para los amigos, Negro) se corren mucho. Veremos si es verdad... Y por último, Edu Guindo, un tío amb molta clase. Una especie en peligro de extinción. Sin ir más lejos, el tío se levantó el lunes a las 6 para ir a clase a las 9... y no porque vaya a Lleida, que va a Sant Cugat.
Estos son los miembros de la plantilla, junto a los ya conocidos Héctor Aguilar, Carlos Aguilar, Edgar Villar, Ramon Graells, Raúl González y Jesús Fillat. Y no me olvido de Marc Vilà y Oriol Gorina, lesionados ambos, y a los que deseamos una pronta recuperación.
Para cerrar ya... Rudy al Madrid. ¡TEMBLAD CULÉS! Interesante la pareja que pueden formar Helen Lindes e Irina Shayk.
Sigue vigente la promesa del año pasado. Si hay título: ¡CENA! Y si somos Campeones (y digo somos porqué yo desde la silla de delegado corrompo perfectamente a los del silbato) ¡OTRA CENA!
ResponderEliminarAunque viendo el inicio, creo que voy a invertir el dinero presupuestado en Deuda Griega que da más interés.