No es para echarme flores pero la semana había hecho una entrada del blog algo más trabajada de lo habitual. A las fotos en las que aparecemos disfrazados de jugadores de la NBA, o mejor dicho, ellos aparecen disfrazados de nosotros, le había añadido un gráfico con el promedio de puntos por partido de cada uno, y algún vídeo que me permitía hacer juegos de palabras. Tras más de dos horas haciendo el texto, en el instante en el que iba a darle a ‘Publicar entrada’, al ordenador le entró una lipotimia (Pérdida súbita y pasajera del sentido y del movimiento) al estilo de Busquets y todo el trabajo realizado, para decir de manera fina, se iba al limbo. Como comprenderéis, no me iba a poner de nuevo a hacerla. Había motivos para ello, sí. Arbitró nuestro amigo Hormigo, y sí, la volvió a liar, como de costumbre. Esta vez pero, no salimos perjudicados…
Aquel encuentro que ya queda lejano puso fin a la temporada regular, con un estupendo balance de 27 triunfos y 1 única derrota, en tierras de Juan Carlos Navarro. Así que esta semana, en lugar de descansar como todos los primeros de grupo, nos tocó movernos hasta el lugar donde el mejor jugador de la historia del baloncesto español, Pau Gasol, empezó a jugar al baloncesto con siete años.
Como bien dijo Ramon, allí también se forjó la leyenda del otro Gasol, Marc, que también es un grandísimo jugador, como lo demuestran los pasados playoffs, pero que no era conocido en el colegio por sus virtudes baloncestísticas… o eso es lo que explica Ramon. Cuentan los más viejos del lugar que allí empezó a robar bocadillos, y que con el paso del tiempo, perdió el control. Por ese motivo, hoy en día mide 2,16m y pesa más de 120kg. La alimentación en esos días fue fundamental, y por ese motivo, es hoy uno de los mejores jugadores del país.
El partido debía disputarse el sábado a las 20h, pero incomprensiblemente la UEFA no accedió a cambiar el horario de la final de la Champions League, que posteriormente ganaría el Barça 3 a 1, sumando así su cuarta Copa de Europa (aún lejos de las 9 del Real Madrid… lo siento, pero tenía que ponerlo), por lo que el partido tuvo que adelantarse a las 21h del viernes.
No sabemos si el cambio de horario afectó a los jugadores del Terrassa, o es que realmente se querían ir rápido de vacaciones. Lo cierto es que en el descanso la imagen que estaban dando era bastante lamentable.
Pese a dominar los primeros minutos del partido (7-11), los de Edu Villar se vieron sumergidos dentro de una pájara notable. Del 7 a 11 del primer período se pasó al 30 a 20 de finales del segundo acto. El CNT estaba fuera del partido y de seguir así, tenía opciones (no serias) de caer eliminado. Al descanso, 32 a 22 para el Llor.
En los diez minutos que hay entre el final del 2º cuarto y el inicio del 3º, el señor entrenador echó una pequeña bronca a sus discípulos y estos reaccionaron inmediatamente.
Nada más salir de los vestuarios, la dinámica del juego cambió. En tres minutos la diferencia había pasado de diez puntos a uno. El Terrassa estaba de nuevo en el partido… las vacaciones quedaban pospuestas. Tras un intercambio de canastas, el Llor logró aumentar de nuevo, ligeramente, su ventaja, 39 a 34.
El último período iba a decidir el partido, no la serie, ya que el próximo domingo se jugará la vuelta de la eliminatoria. Con un Básquet Llor que llegó a ponerse siete arriba más activo, parecía que el Terrassa iba a sumar la segunda derrota del año. Primer partido de playoff; primera derrota. Todo hacía pensar en un desenlace fatal, pero una jugada de 4 puntos (1 tiro libre + un triple, con rebote ofensivo de Jesús) de Jordi Sancho, que ya estaba tardando mucho en salir, todo sea dicho, igualaba el encuentro a 48. Quedaban dos minutos y se iniciaba un partido nuevo.
En ese corto espacio de tiempo, el Llor volvió a liderar el partido gracias a un triple de Conejo, que ponía el 51 a 48 en el marcador. El Terrassa no se vino abajo, y tras empatar a 53, recuperó el balón. Tras un movimiento de balón, éste llegó a Ricard, que erró el lanzamiento, pero apareció Jesús para introducirlo dentro de la canasta. El Terrassa se ponía dos arriba a 19 segundos del final. A partir de ese momento, el marcador no se iba a mover. Finalmente, 53 a 55, un buen resultado teniendo en cuenta que hay partido de vuelta.
Y ahora, cuando Jesús se creía que me había olvidado de su tapón, explicaré la jugada más espectacular que he visto en una pista de baloncesto, que no sea de profesionales… Se dirigía el señor Conejo hacia la canasta egarense en un contraataque cuando apareció el 15 del CNT. Volando desde detrás del jugador local, el alero del Natació estampó el balón contra el tablero, provocando diferentes sensaciones. Por un lado, la suya y la de sus compañeros, que encontraban en esa acción el subidón necesario para reengancharse al partido. Por el contrario, el dorsal 11 del Llor, que se vio humillado.
Para final, los anotadores y el MVP…
CNT: Raúl (3), Javi (11), Pau (1), Héctor (5) su palmeo a lo Superman merece ser mencionado, Edgar (3), Pere, Ramon, Jordi (9), Ricard (11), Jesús (9) y Carlos (3).
El MVP de la semana será compartido, para evitar polémicas… mentira, todo lo que no sea darle el MVP al Sancho le provoca cabreos… Pero esta semana, tanto o más lo merece Jesús Fillat, que con su rebote ofensivo y la posterior canasta dio el triunfo al CNT. Cierto es también que Sancho, con un 1+3, empató el partido, así que el mejor jugador será compartido, como ya lo fuera el MVP de un All Star pasado, que fue a manos de Shaq y Kobe.
PD: Abro la veda para que cualquiera de vosotros pueda escribir algo cuando le parezca!
PD: Abro la veda para que cualquiera de vosotros pueda escribir algo cuando le parezca!